01 octubre 2010

Cita 1 de octubre - Oscar Wilde



A mí dadme las cosas superfluas 
que cualquiera puede tener las necesarias.

Oscar Wilde

 (1854 - 1900)

24 Comentarios:

Ana dijo...

jajaj Me encanta Wilde aunque no comparto su punto de vista,Un beso princesa, empieza bien el fin de semana

Irewen dijo...

Disfruta del fin de semana, me pasa como Ana y en esta ocasión no comparto la misma idea que el señor Wilde... no todo el mundo tiene las cosas necesarias y las cosas superfluas, como su nombre indica, no son siempre necesarias aunque claro... aquí depende mucho de cada persona y lo que considere necesario o superfluo - para mi un libro es necesario, para otra persona puede que sea algo superfluo :P -.

Besos guapa.

Juanjo dijo...

Respeto mucho a Wilde como autor y creo que hay poner esta cita en su contexto. Evidentemente, hoy lo necesario es un trozo de pan, un lago de agua potable y un manto por si hace mucho frío. Con eso, aunque en condiciones que cada quien puede definir como quiera, se puede vivir. En el siglo XIX no es menos cierto que la revolución industriual y la implantación del sistema económico capitalista, había señores cuyos hijos tomaban clases de piano mientras esperaban suculentas cenas de cuatro platos mientras los hijos de la clase obrera no ceneban, así de simple. Quizá Wilde hablara sólo de su entorno... aunque quién sabe.
A día de hoy, desde luego y lamento poder herir sensibilidades de alguien, instituciones como la Iglesia tienen un patrimonio capaz de alviar el sufrimiento y efectivamente, personas que no tienen ni un pedazo de pan.

Lamento la extensión, mi querida Princesa, pero la cita me ha hecho reflexionar bastante sobre algo que ya de por sí, me hace reflexionar bastante.

Se unen mis deseos a los que te desean un buen fin de semana. Un beso enorme

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡En cuantos comentarios habré intentado yo plasmar (con otras palabras sin duda más rudas, evidentemente) la sabia cita de mi querido Wilde!

La belleza y lo verdadero en esta vida está en lo efímero, en las cosas pequeñas, en lo que la mayoría desprecia y deja de lado por considerarlo insignificante...

¡Ah bobos! Viven una existencia del todo vana y superficial, perdiéndose la auténtica dicha que se nos ha brindado y que nosotros, ignorantes mortales, a menudo dejamos a un lado mientras perseguimos como locos un sueño sin razón, basado en lo material y en riquezas que jamás colmarán nuestro espíritu.

PD. qué mística y enfadada estoy hoy, no? Debo dormir más, decididamente.

Juanjo dijo...

Akasha, me has dado una lección. Visto de la forma que tú lo expresas, ya queda más claro.

Eleanor Atwood dijo...

Este Wilde era un cínico en toda regla que se burlaba de todos, hasta de sí mismo. La mayoría de sus frases son provocadoras.
Te dejo un par que me han hecho reír a carcajadas:

"Hay dos clases de mujeres: las feas y las que se maquillan".

"Haría cualquier cosa por conservar la juventud, salvo madrugar, hacer deporte o convertirme en un miembro útil de la comunidad"

Unknown dijo...

Y yo con un sólo libro leído de este hombre! aiss. Me encanta la cita preciosa! Por cierto, me hice una foto en londres con la figurita de cera de Oscar Wilde! juju

Besotes! :)

Anabel Botella dijo...

Muy mundano y terrenal, Oscar Wilde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
a mí siempre me ha encantado la fina ironía de este escritor,que tengas un muy buen fin de semana guapa.
Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
a mí me parece que decidir aquello que es superfluo de lo que no, nos llevaría a todos un buen rato, sin duda trazar la linea es harto difícil, tu ejemplo del libro lo representa a la perfección (el cual podría ser extrapolado a la educación propiamente dicha).
Besotes guapa y que tengas un fin de semana estupendo.

Princesa Amidala dijo...

Ay mucho_que_contar! ya intuía yo que esta cita te iba a tocar la fibra ^_^.

Siento haberte alterado compañero, el hecho de que formamos parte de un sístema capitalista es obviamente indiscutible y sin duda ese hecho puede creer una contradicción interna en personas inteligentes y sensibles como nosotras. ¿Donde está el límite de lo correcto en este occidente consumista? ojalá tuviera la respuesta, sin duda se acabaría el hambre en el mundo.

Pero yo siento decir que estoy de acuerdo con la cita del señor Wilde, el hombre inteligente necesita de más estímulos fuera de cubrir nuestras necesidades básicas y nos guste o no, incluso el acceso a la cultura cuesta dinero, y en mí opinión ese es también un bien básico y fundamental al que muchos no pueden acceder.

La temática es compleja y daría para largo y tendido, sólo me queda añadir que sin duda la gran institución que mencionas podría dar más de sí sin duda alguna.

Besitos y un muy buen fin de semana para tí también.

Princesa Amidala dijo...

Hola Akasha,
tienes razón querida, si la gente se centrara más en lo que realmente vale la pena, viviríamos más felices apreciando la simple suerte de estar vivos, que ya de por sí es un milagro y un regalo.

Pero por desgracia, la inercia del día a día nos arroja a todos a las prisas, a las compras compulsivas y a perder por el camino esa escala de valores que debería ser siempre nuestro estandarte y nuestra verdadera meta en la vida, mejorar y ser cada día más virtuosos. Pero enfin, todo ello no es más que bonita teoría porque a la hora de la verdad yo me confieso consumidora como la que más, pero claro de ahí a verme representada por mis posesiones, no, eso nunca.

Besitos mi querida dama y mil gracias por recordarnos a todos lo hermoso de los detalles efímeros.

P:D: Empieza a preocuparme esa tendencia a dormir poco, ¿se puede saber qué cruel trabajo la obliga a no descansar? es igual, no me conteste, pero haga el favor de dormir más porfavor ^_^. Buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Elanor,
jajaja, muy buenas las citas que has dejado por aquí, mil gracias de corazón, sabiendo cuanto me gustan no has podido encontrar una manera mejor para definir a este peculiar escritor.

Sin duda el tío era un cínico de cuidado, algo que se aprecia en multitud de citas.

Gracias por tu visita guapetona, que tengas muy buen fin de semana.
Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola Arsenico,
me alegra tenerte de vuelta guapetona, espero que esos madrugones que te pegas no te desconecten del todo que ya hecho en falta más reseñitas tuyas.

Yo también me he leído un solo libro de Wildes, buff, es tanta mi colección de clásicos pendientes...

Besitos guapa y buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel,
sin duda Wilde era un hombre que sabía disfrutar de los placeres mundanos, de eso no me cabe duda.
Buen fin de semana guapa.

Maria dijo...

hola Princesa.

la frase corta,concisa y muy al dia.....Muchas veces en las cosas superfluas encontramos algo mas q superficialidad ...y otras veces esos dias en las q estamos de bajon,son esas banalidades las q nos alegran el dia

n besote linda

fergie dijo...

huy si, completamente de acuerdo!!
lo que el pide lo tienen pocos y lo que no hay de sobra...
besitos

Princesa Amidala dijo...

Hola María,
¿que tal guapa? ains, como echo de menos tus locuras y tu blog, ¿se puede saber porque no vuelves?, sin obligaciones...una entradita al mes para saber como te va...Ya sabes que esto es un hobby y cada uno impone su propio ritmo.
Enfin cariño, que encantada de saludarte y que te vaya bonito.
Y gracias por tu comentario, por supuesto.

Wendy dijo...

Estoy con Akasha que, aunque enfadada, ha elaborado una muy buena teoría, las cosas que realmente nos llenan o por lo menos deberían no son las tangibles, no se toca, no se comen pero si se lucen ya que sí las llegas a alcanzar se refleja en tu mirada y en tu sonrisa.
Un beso Princesa.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida fergie,
las cosas que valen la pena siempre son las que nos cuestan más de conseguir.
Besitos guapa.

Princesa Amidala dijo...

Hola Wendy,
creo que la teoría de Akasha es sin duda la única posible, estoy de acuerdo.

Aquello que nos alimenta el alma y se refleja en nuestra mirada nunca podrá ser comprado con dinero, se trata de un bien mucha más intangible y espiritual y a veces mucho más difícil de alcanzar.

Besitos y feliz fin de semana.

César dijo...

Hola Princesa Amidala. Veo que siempre nos sorprendes con tan grandiosas citas, particularmente a mí la cita me ha dejado pensando. Debes saber que aquellos grandes personajes de la historia siempre tienen comentarios que trascienden.

Siempre voy a estar agradecido por hacerme conocer otras facetas, que hasta hace poco desconocía, de los escritores y pensadores.

Feliz fin de semana, que estés bien.

Princesa Amidala dijo...

Hola querido Cesar,
me alegra que te haya gustado la cita seleccionada para hoy, siempre es interesante saber los puntos de vista de estos ilustres pensadores.

Por otro lado las citas son una manera perfecta para disertar sobre, a veces, máximas universales.

Saludos y te deseo un estupendo fin de semana para tí también.

Lana Drown dijo...

Jajajaja, ¡qué buena la cita! Me encanta, jajajaja.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio