24 octubre 2010

No te lo vas a creer - Sophie Kinsella


Un libro tremendamente divertido que será llevado al cine de la mano de Kate Hudson.
 
FICHA
Editorial:Salamandra Bolsillo / Junio 2008
ISBN: 978-84-9838-174-0
Género: Chick-lit
9,80€

RESUMEN
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido y Emma se agarra con desesperación a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado.

Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el Lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

CRÍTICA

En mi última visita a la librería, tuve como objetivo hacerme con una novela de género Chick-lit, aunque parezca imposible No te lo vas a creer es mi primera toma de contacto con el género, y ya os bien aseguro que no será la última. El sentido del humor irreverente y fresco de esta novela me ha dejado tan buen sabor de boca, que la considero a todas luces una novela fresca y muy recomendable.
¿Qué es el chick-lit? En este género se narran historias de mujeres generalmente a finales de la veintena o principios de la treintena, solteras, con una buena posición social y económica, que trabajan en contextos glamurosos (publicidad, moda, y televisión, por ejemplo), que como tal visten a la última, ¿quién no ha oído hablar de los famosos Manolo’s de Carrie en Sexo en Nueva York? (no olvidemos que esta consagrada serie está inspirada en el novela homónima de Candace Bushnell). La mayor parte de estas protagonistas gozan de un extenso y exclusivo fondo de armario en los que se prodigan las prendas de Armani o Chanel, los accesorios de Prada y, cómo no, los prácticos y siempre ponibles trajes de noche Moschino.

El boom de este género fue debido fundamentalmente a la publicación de El Diario de Bridget Jones (Helen Fielding). Así pues, el chick-lit ha tenido gran repercusión mediática, algunas de estas adaptaciones a la gran pantalla podrían ser, El día de la boda (Tú te lo has buscado, Elizabeth Young), Intercambio de destinos (Perfectos desconocidos, Robyn Sisman), En sus zapatos (exitosa novela de Jennifer Warner no publicada en España), El diablo se viste de Prada (Lauren Weisberger) y la exitosa serie Sexo en Nueva York o Diarios de una nanny.

"La literatura femenina, en voces atrevidas y vociferantes de mujeres jóvenes, es la que ahora está marcando la pauta en el mundo editorial." Philadelphia Inquirer.

 
Marian Keyes, Sophie Kisella, Helen Fielding, Jane Green, Janet Evanovich, Lisa Jewell, Candace Bushnell, Olivia Goldsmith, etc, son algunas de las autoras consolidadas y que rondan en nuestras librerías.



Resumiendo, las primeras palabras de No te lo vas a creer dejan en claro el tono de humor que rige todo el libro y en mi caso fue esa primera lectura rápida lo que me hizo decidir a leerlo y es que el libro arranca más o menos así: 

    Claro que tengo secretos. Por supuesto. Como todo el mundo. Es lo más normal. [...] Por ejemplo unos cuantos al azar, así, a bote pronto: 
- Mi bolso de Kate Spade es falso
- No tengo ni idea de lo que significan las siglas OTAN
- Peso sesenta y un kilos y no cincuenta y seis, como cree Connor, mi novio.
- A veces, cuando estamos haciendo el amor apasionadamente, me entran ganas de echarme a reír.
- Sammy, el pez de colores de mis padres, no es el mismo que el que les cuidé mientras ellos estaban en Egipto.
- Etc [...]

Esas primeras sonrisas iniciales fueron en aumento a medida que avanzaba en la lectura,  convirtiéndose en risitas en más de una ocasión y es que ¿cómo se le puede larga una lista de secretos semejante a tu mismísimo jefe? Claro que la protagonista no lo sabe en ese momento... Ese primer encuentro de los protagonistas, es de lo más desternillante, lo mejor del libro. Los encuentros posteriores combinan ternura con humor, ya que a nuestro querido ejecutivo multimillonario se le hace terriblemente irresistible esta genuina y espontánea londinense, es todo un aire fresco para él. 


Ahora bien, la sensación que he tenido con esta lectura es que el ritmo decaía a medida que avanzaba la historia. Pasada la segunda mitad de libro se hace un poquito previsible, quizás debido precisamente a ese potente arranque, que claro, es muy difícil de mantener. 

En mi opinión, todo aquel que busque leerse una historia hilarante, que lo que le mueva sea una lectura amena y entretenida donde el objetivo primordial sea desconectar y pasar un buen rato, ésta es su novela. Por otro lado yo estoy la mar de orgullosa de haberme decidio a adentrarme en un género romántico al que me he resistido durante mucho tiempo,  y del que sin duda voy a echar mano a menudo a partir de este momento. Para empezar ya me he hecho con  la lista de novelas de esta autora  y creo que la aclamada Loca por las compras se sube al cesto en mi próxima fiebre por el Chick-lit.
¡Feliz lectura!


Madeleine Wickham (1969, Inglaterra) es el verdadero nombre de Sophie Kinsella, la autora de la exitosa serie "Loca por las compras". Licenciada en Filosofía, Ciencias Políticas y Económicas en Oxford, Madeleine publicó su primera novela, The Tennis Party, mientras trabajaba como periodista de temas financieros. Hoy en día es una de las autoras más reconocidas del género chick lit.
 

15 Comentarios:

Irewen dijo...

Uis, me lo voy a apuntar tal que ya porque tiene una pinta tremenda, y de vez en cuando me viene bien este tipo de libros. Yo he tenido algún contacto con el chick lit aunque no me ha terminado de llamar del todo, a ver si con este....

Besosss

Iraya Martín dijo...

Aunque el género no me atrae, tengo apuntado hace tiempo Una chica años 20 (o algo así) para darle un tiento. Tendré en cuenta también este si la autora me gusta :P

Wendy dijo...

Cuando he empezado a leer el post he pensado, enseguida, en Bridget Jones y he sonreido, no tenía ni idea de que el género tuviese un nombre pero, como bien apuntas, son historias cotidianas acerca de mujeres que como nosotras deben sortear unas cuantas peripecias sin consegui salir siempre airosas.
Viene bien este tipo de lecturas, personalmente, me identifico con las protas en muchas situaciones jijjijiji
Un beso

Ana dijo...

me encanta este libro, me lo leí del tirón en una tarde y no me paré de reír desde la primera página.Me sorprendió mucho.
un beso princesa

sonia dijo...

Tengo pendiente a esta escritora desde hace tiempo, de este mismo género me encanta Keyes, así que me apunto este libro sin duda para comentar con Sophie
Besotes!

Luisa dijo...

Tengo pendiente empezar con este género, así que me apunto el libro para cuando me anime.
¡Besos!

Dama Blanca dijo...

A mí me lo prestó Ana; cuando lo empecé no estaba muy convencida de que me fuera a gustar, pero como te ha pasado a ti, no pude parar de leer y reírme con esta historia. Tengo pendiente leerme algunos libros más de esta autora.
Besitos!

LadyMarian dijo...

Totalmente de acuerdo! Divertidísmo! Me reí a carcajadas con el libro. No es para leer en público si no queremos parecer locas que nos reímos solas. jajaja

Yo tengo a "Locas por las compras" en espera (lo compré hace unos días).

Besos

Pasajes románticos dijo...

Princesa no pudiste empezar mejor con este género, sólo te diré que para mí es la mejor novela de chick-lit, no hay ninguna que me haya gustado tanto como esta.
Por norma es un género que me deja bastante fría, no sé, es que no me atrae nada y no me suelen hacer gracia que se supone es la cuestión xD

Un beso!
Dácil

Anabel Botella dijo...

Yo he leído poco de este género, y siempre que lo he hecho me ha gustado. Me leí hace años El diario de Bridget Jones y me lo pasé muy bien.
De esta autora también he leído reseñas muy buenas.

Unknown dijo...

Otra que se lo apunta. Yo he leído muy poco de Chick-lit, pero lo que he leído me ha gustado. Me encanta sumergirme en páginas y páginas donde la sesión de risoterapia está garantizada!! Genial reseña entrada, reseña y explicación del género!


Un besote!! ^_^

Anónimo dijo...

Hola princesa! Me alegro que te haya gustado!! A mí también me encantó y si mal no recuerdo también fué mi primera novela de chick lit..me reí mucho :)
Abrazo, Flor

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Nunca había oído nada sobre este libro, pero por tu reseña, debe de ser muy divertido ;)

Besos.

Princesa Amidala dijo...

Hola chicas,
como os comentaba esta es la primera novela de género Chik-lit que cae en mis manos y sin duda no será la última. Lo realmente destacable de la novela es su desenfado y sentido del humor, digamos que es ideal para desconectar un rato, sin grandes pretensiones. Como romántica empedernida quizá hay otros estilos más emotivos que éste y que me gustan más, pero sin duda es una lectura igualmente recomendable.

Besos y mil gracias a todas por vuestras palabras. Os leo guapas.

Nessie dijo...

¡Gracias por la reseña guapaaa! Yo aún no he leído nada de este género, pero este librito se va directo a mi lista de deseos...Con tus reseñas siempre acabo añadiendo libros a mi lista xDDD

Un besitoooooooooo!!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio