30 octubre 2010

Cita 30 de octubre - Paulo Coelho

  

El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad.


Paulo Coelho

( Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947)

17 Comentarios:

Irewen dijo...

Preciosa frase, las personas tendemos a ocultar nuestras propias debilidades, ni siquiera solemos abrirnos con la persona que queremos. Si se es capaz de mostrar esa fragilidad...

¡Pasa un buen fin de semana largo! ;) y una magnífica noche de Halloween.

Besoss

Dama Blanca dijo...

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es cierto que si puedes ser sincero con otra persona hasta ese punto solo pueden pasar dos cosas: que te quiera por ello mucho más o que se aproveche de tus debilidades.
Besitos y feliz puente!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Que algo sea frágil no impide que a su vez resulte fuerte y firme. Tan solo implica que exige más cuidado y cariño de lo normal.

Besos

Ana dijo...

Yo creo que si puedes mostrar tu debilidad ante el otro es que confías en él por lo que tu ammor es sincero.
Me ha gustado mucho la frase, por algo me encantan los artículos que publica Pablo Cohelo aunque no así sus libros jaja
un beso, se te echaba de menos.

Juanjo dijo...

O lo que es lo mismo, la fuerza es una energía que tiene su parte débil y siendo consciente de esa debilidad, crece su fuerza. El amor no se escapa a esta máxima y efectivamente, cuando se es conocedor de todas las limitaciones que se tienen, más crece la fuerza. Más o menos lo que pasa con las personas, cuando saben que son sacos de defectos, es mas fácil tratar ser correcto. Si me creo que soy perfecto, todo lo que hago estará bien y cometeré un error tras otro.

Un besito muy grande mi querida Princesita. Genial frase, que hace pensar, y mejorar, como todo lo que escribes aquí.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Y sin temor a que se rompa...

Saludos y un abrazo.

César dijo...

Saludos Princesa Amidala, no he podido estar más seguido por tu alentador blog, pero espero pueda estar más seguido ahora.

Pues yo también creo que conociendo esos detalles que podrían lastimar algunos sentimientos nuestros, podemos trabajar en mejorarlos. Serán así pues sentimientos más fuertes y consolidados.

LadyMarian dijo...

Muy cierto! Por eso cuando nos enamoramos mucho y nos desilusionamos nos sentimos tan mal, porque mostramos nuestra fragilidad. Pero bueno, como dice el dicho "el que no arriesga no gana".

Besos

Wendy dijo...

Uno de mis libros de cabecera es El Alquimista de Paulo Coehlo, admiro mucho su forma positiva y poética de ver la vida.
La cita me mueve a pensar que el mostrase vulnerable no hace que perdamos fuerza.
Besos

fergie dijo...

el mas fuerte y el mas natural!!
me gusto mucho como todo lo que subes!!
besitos

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
imagino que eso de ocultar nuestras debilidades a las personas que amamos es una manera de protegernos de nosotros mismos. Por eso mismo hay que ser siempre sincero con uno mismo para podernos dar en nuestra totalidad. Besotes guapa y feliz noche de halloween para tí también.

Dama Blanca,
mostrar nuestras debilidades a otra persona siempre entraña un riesgo, pero en mi opinión esa es la única manera de mostrarnos tal como somos. A quien le guste bien y a quien no...ya sabes. Besitos y feliz fin de semana.

Akasha Bowman,
la fragilidad puede ser interpretado como algo hermoso y delicado, para quien tenga la sensibilidad suficiente para apreciarlo, o simples debilidades de las que abusar para el resto. La suerte, que no la saviduría está en dar con las personas adecuadas, supongo. Besitos cariñosos para tí guapa y feliz fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Ana,
Paulo Coelho, tiene racionamientos muy sabios y coherentes de los que siempre es bueno echar manos de vez en cuando.
Has dicho una palabra clave para mí, la confianza, en uno mismo o en el otro, es primordial para poder establecer relaciones verdaderas e interesantes. Lo cierto es que los resquemores de la vida nos vuelven desconfiados por naturaleza. Besos chati y gracias por echarme de menos ^_^.

Mi querido mucho_que_contar,
ante todo gracias por tus halagos, tu facilidad para sacarme los colores es alarmante ^_^. Me ha gustado tu razonamiento sobre el creerse perfecto, ciertamente no hay ejemplo mayor de rigidez mental, así dificilmente se evoluciona. De lo que ya dudo más es de pensar que algún día llegaré a conocer todas mis debilidades, creo que en ese aspecto la vida no deja de darme lecciones a diario. Te deseo el mejor de los fines de semana, un besito muy grande para tí.

Princesa Amidala dijo...

Antonio,
querido poeta, efectivamente una de las cualidades inherente a todo material frágil es su facilidad de rotura, de ahí lo importante de la confianza de ese gran amor. Besos y feliz Halloween.

Cesar,
no te preocupes por tu asiduidad o falta de ella al blog, todos tenemos una vida fuera de aquí, no hace falta que me des explicaciones. Y tienes razón, para que haya sentimientos fuertes y consolidados primero hay que atreverse a compartirlos. Saludos y un abrazo.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida ladyMarian,
efectivamente en esta vida hay que ariesgarse a expensas de sufrir, porque claro cuanto más fuerte es el enamoramiento mayor puede ser la desilusión. En cuanto a sentimientos se refiere siempre se debe estar en constante evolución. Besos guapa y un fuerte abrazo.

Querida Wendy,
en mi opinión el mostrarse frágil, vulnerable, no debe ser muestra de debilidad sino de fuerza, ya que con la humildad de frente todo es más real y hermoso. El Alquimista es un buen libro con un muy buen mensaje. Besitos para tí y buen fin de semana.

Querida Fergie,
la naturalidad ante todas las cosas, nada de fingimientos, si uno es dulce, pues lo es, si eres seco pues también. Las aposturas son malas compañías. Besotes guapa y feliz fin de semana.

Nessie dijo...

Qué cita tan bonita....me encanta ;)

Un besitoooo!!

Icíar dijo...

¡Hay que ver ... es que no me gusta nada este hombre!.
Hay una cita en el tao que habla de que la debilidad es en realidad la auténtica fortaleza, por algo así a que se adapta a lo que es. Como una hoja que puede doblarse sin romperse ante un viento brusco, pero sin embarga la rama dura aparentemente fuerte, o aguanta o se quiebra.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Icíar, ya no albergo dudas, ¡no puedes ver a Coelho ni en pintura! jajaja.

Aunque la teoría de junco a mi me parece excelente para ejemplificar la importancia de la flexibilidad como actitud delante de los problemas.

Besotes guapísima.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio