07 agosto 2010

Llanto de pasión - Robin Schone

ROBIN SCHONE CIEN POR CIEN

FICHA
Autor: Robin Schone
Editorial: Suma de Letras, Manderley / Junio 2010
ISBN: 9788483650561
Género: Romántica Erótica, Romántica Histórica

Tapa blanda, 392 páginas.
14,96€




 


RESUMEN

Rose Clarring, que lleva doce años casada con un hombre que no la desea, se muere de soledad. Busca la ayuda de Jack Loudon, un abogado de renombre, para desafiar al Parlamento Inglés y obtener el divorcio. Cínico y atormentado por su propia tragedia personal, Jack tan solo aceptará el caso si Rose puede demostrarle que existe una pasión que puede sustituir los votos matrimoniales.

Y así, encuentro tras encuentro, caricia a caricia, los dos se embarcan en un viaje de descubrimiento que les conduce a intimidades que ninguno de los dos podía haber imaginado: sexo que no conoce el pecado; amor sin límites; un vínculo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer definitivo, pero ¿qué deberán sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?

CRÍTICA


Robien Schone es una autora con un estilo claramente diferenciador, sus novelas tienen una marca muy personal, en este caso nos encontramos nuevamente ante una historia ambientada en la época victoriana y de nuevo su principal protagonista es una mujer discriminada.

Como la autora expresa en los agradecimientos, la historia  de la protagonista Rose Clarring, está basada en el caso de una mujer real Emily Jackson que desafió a la ley y cambió el curso de la historia para todas las mujeres casadas. En la época las mujeres no podían votar, no podían formar parte de un jurado, en un tribunal no podían ser juzgadas por sus iguales, sino sólo por hombres, jurados masculinos que exoneraban a los esposos de crímenes domésticos como golpear o asesinar a sus mujeres por haber desobedecido una orden o haber contestado con impertinencia a su marido.


ROBIN SCHONE
Robin Schone es una de las autoras más conocidas en el género de la novela romántica-erótica. Empezó su andadura en la romántica erótica en julio de 1995 con la publicación de su primer libro, Awaken, My love. Su tercera novela, The lover (abril 2000) se hizo con el número uno la lista del USA Today Bestseller desde su primera edición. Pero es con su segunda novela - El tutor- que cogió a todo el mundo editorial por sorpresa y se estableció como la reina de la romántica erótica de ficción.

www.robinschone.com
Resumiendo...
Nuestra protagonista quiere el divorcio, su marido ha abandonado el lecho conyugal y aunque asegura amarla no la desea. Rose forma parte del Club de Hombres y Mujeres que ya aparecen en la novela Los amantes y la historia empieza justo cuando finaliza el juicio que tiene lugar en dicha novela. Así pues para quien haya leído la novela anterior no le resultarán desconocidos sus protagonistas. El abogado que perdió dicho juicio, Jack Lodoun, es el hombre a quien ella acude en busca de ayuda, quiere que el desafíe al parlamento y le consiga el divorcio.

Las historias de Robin Schone son complejas de eso no cabe duda, giran en torno al sexo y yo personalmente no las calificaría de románticas ni pasionales, sino como crudamente eróticas. Es por ello que suelen parecerme refrescantes ya que cuando te adentras en sus páginas sabes que vas a leer una historia diferente.

La protagonista tiene la necesidad de ser acariciada por un hombre, tiene deseos carnales que su marido se niega a satisfacer, el motivo de esta negación se desvela al final del libro y como siempre la autora ha logrado sorprenderme. Así pues, en realidad la novela es la historia de la revelación de una mujer ante las normas de decoro que dictan en la época, es un acto de valentía en pura regla. Dan ganas de gritar: "Viva la revolución sexual", no sabemos la suerte de haber nacido en la época que lo hemos hecho.


La sensación que he tenido al leer la novela ha sido un poco desconcertante, ya que en un principio el marido es presentado como un esposo fiel y bondadoso y ella afirma amarlo en todo momento. No corresponde portanto al modelo, cruel y sin escrúpulos a los que nos tiene acostumbradas. Sin duda, es en la tercera parte del libro, donde los acontecimientos se precipitan, augmentan en intensidad y son menos predecibles.

La relación de los protagonistas es muy visceral y erótica con encuentros sexuales que hacen subir la temperatura a cuotas incontrolables y que a una le han hecho salir los colores en más de un momento.

En mi opinión a todas las que les guste el estilo particular de esta autora, protagonizado por frases cortas y un vocabulario directo y sin ambigüedades, les gustará Llantos de pasión. A mi particularmente me gusta la autora, pero también he sentido que la novela tiene mucho tintes repetitivos, en cuanto a estilo y en cuanto a argumento. Le he visto demasiadas similitudes, sin llegar a igualarse ni de lejos, a esa legendaria primera novela El tutor que a mi personalmente me convirtió en su fiel e  incondicional lectora. Es por esta falta de novedad que no le voy a dar una nota alta, pero sin duda es una lectura recomendadísima.


Os adjunto el poema que Rose escucha en frases inconexas mientras está encerrada en la casa de su esposo:

                                            Liberen a la rosa
                                            que crece y florece
                                            libre de plaga
                                            es la condición de cada mujer.
                                            Liberen a la rosa
                                            para que florezca en la pradera,
                                            libre en su belleza
                                            es la libertad de cada mujer.

¡Feliz Lectura!




11 Comentarios:

Ana dijo...

Yo he menos este libro y el Amante me he leído todos los libros de esta mujer, a día de hoy aún no sé si es una autora que me gusta o me repele, sólo sé que no deja indiferente.
Gracias por la crítica princesa,a mi este libro me llama mucho la atención, pero nunca me animo a comprarlo por miedo.
Un beso

Iraya Martín dijo...

Ya me habían comentado que la autora sube mucho la temperatura pero aún así tengo dos libros suyos que conseguí de oferta y tengo ganas de hincarle el diente. Espero pillarle el punto a ese no-convencionalismo.

Dama Blanca dijo...

Un día de casualidad no se porqué me dio por comprar El tutor; un gran error. No me gustó nada, no me gusta el estilo de escribir de esta mujer. Creo que el género romnántico-erótico no es para mí. Pero también he de decir que la historia en sí, contada de otra manera, me habría gustado mucho más. Así que calculo que este libro no tocará mis estanterias ni loca.
De todas formas, tu crítica ha sido muy interesante.

Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Tengo varias novelas de la autora pendientes de leer. Siempre digo que me tengo que poner con ellas y nunca lo hago xDD Empecé El amante de Gabriel creo que se llamaba pero no me enganchó nada..
A ver si le doy una segunda oportunidad y me gusta xD
De comprar este pasaré hasta que sepa si la autora me gusta y por esos "peros" que he visto en tu reseña :)

Un beso!
Dácil

Irewen dijo...

No he leído nada de esta autora, para mi es completamente nueva y me ha llamado la atención tu reseña precisamente por no ser lo convencional. Besitoss

LadyMarian dijo...

Me encanta esta autora. Tiene libros mejores y peores pero nunca pierde la originalidad. Cuando leemos una página de sus libros sabemos inmediatamente que ella es la autora. Y esto no es poca cosa dentro de un género con tantos clones!

Por lo menos sé que cuando cierre el libro luego voy a recordarlo. Cuántas veces terminamos un libro y a los 2 meses no recordamos casi nada de él! Con Robin Schone esto no pasa porque no deja nunca indiferente (ya sea porque se la ame o se la odie).
Por eso en algún momento seguro que leo el libro.

Besotes

Princesa Amidala dijo...

Ana jaja, entiendo perfectamente a lo que te refieres con eso que no sabes si te gusta o no te gusta. A mi me pasa algo parecido, con lo que deduzco que la autora me impacta y portanto ya me es motivo para leérmela. El libro en si, tiene muchas similitudes con Los amantes.

Elwen, el estilo es muy peculiar, depende los libros que tengas ya verás como a veces es tirando a sórdida. Es por eso que a mucha gente no le acaba de convencer. Enfin, ya sabes...para poder opinar hay que provar.

Dama Blanca, hola guapa, me alegra que te haya parecido interesante la crítica. Si El tutor no te gustó mantente alejada de esta novela, es lo que tiene esta autora que despierta reacciones extremas, jeje!

Dacil, en mi opinión cuando una autora nos hace dudar mucho mejor enfocar el visor hacia otro lado. Hay tanto por leer y taaan poco tiempo. De todas maneras me reafirmo que la mejor novela es El tutor, yo te recomendaría empezar por esa.

Irewen, a mi me parece una autora diferente e impactante,y en mi opinión sólo por ese motivo vale la pena leerla, para almenos conocer otro estilo. Si algún día te decides, anímate primero con El tutor.

LadyMarian, veo que compartimos la misma pasión por esta autora. Has dicho algo muy interesante con lo que estoy totaaalmente de acuerdo, dentro del género romántico hay mucha publicación repetitiva. Es por eso que cuando das con una alguien como la Schone sin duda no te puede dejar indiferente. Se trata de una de esas joyitas dentro del género de la que sabes que tarde o temprano te acabarás leyendo tooodos sus libros.

Gracias sinceras a todas por leeros mi crítica, sois maravillosas.

Un beso.

Nessie dijo...

Muy buena reseña!!! No he leído nada de esta autora, pero creo que puede gustarme este libro. El argumento es genial y me llama muchísimo la atención, así que no lo descarto para futuras compras ;)


Besitos!!!

Princesa Amidala dijo...

Hola Nessie, es un libro que se sale totalmente de la novela clásica convencional. Si algún día te animas con esta autora ya me contarás que tal. Besitos wapi y que tengas buena semanita.

Unknown dijo...

No había visto esta reseña!! Ais, me has picado, para variar!! Pero antes tengo pendiente de leerme el Tutor, de hecho, debería haberlo comprado ya. No sabía que era de la misma autora, así que ahora que lo sé, más ganas de leer el Tutor (me encantó tu reseña de este también!).

Así que ya te contaré.

Muchos besotes preciosa y gracias por la reseña, tan estupendísima como siempre!! :)

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Arsénico, sin duda te tienes que leer primero El tutor, el argumento y el estilo de la autora no tiene desperdicio, tuvo mucho auge en su momento. Ahora bien, te advierto desde ya que no a todo el mundo le gusta, a muchas les da pavor, ya me contarás.
Besazos y hasta prontito!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio