08 agosto 2010

Cita 8 de agosto





Hermano, tú que tienes la luz, dime la mía.
Soy como un ciego. Voy sin rumbo y ando a tientas.
Voy bajo tempestades y tormentas
ciego de sueño y loco de armonía.
            
Ése es mi mal. Soñar. La poesía
es la camisa férrea de mil puntas cruentas
que llevo sobre el alma. Las espinas sangrientas
dejan caer las gotas de mi melancolía.
            
Y así voy, ciego y loco, por este mundo amargo;
a veces me parece que el camino es muy largo,
y a veces que es muy corto...
            
Y en este titubeo de aliento y agonía,
cargo lleno de penas lo que apenas soporto.
¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?

Ruben Dario - Melancolía

9 Comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me ha encantado el poema, acorde con mi estado de ánimo actual.

Besos y feliz domingo Princesa.

Irewen dijo...

Melancolía... puf, con el día que me he levantado hoy me viene ni que al pelo. Besos

César dijo...

Muy bueno Princesa, a veces le ocurre a uno que no se siente convencido totalmente con alguna causa y necesita de algo.

Me pareció, además, genial el cierre del poema.

Saludos, que estés bien.

Princesa Amidala dijo...

Akasha ¿porqué será que me atraen los poemas melancólicos y tristes?. Quizá es que también están acorde con mi estado de ánimo actual. Ay, querida hay ocasiones en las que hay que hacer de tripas corazón y tirar adelante, sea como sea. Cuídate mucho amiga. Un abrazo.

Irewen hola guapísima, espero hayas tenido un buen domingo, ¿porqué será que todos nos hemos levantado hoy tan abatidos?. Cuidate wapa.

Cesar C. B. hola querido compañero blogueril, me alegra haberte hacertado con el poema, no en bano nos encontramos ante el principe de las letras castellanas

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, os deseo una muy buena semanita.

Besos!

Princesa Amidala dijo...

Buf, Cesar sin hache, sin hache. XD

Lana Drown dijo...

El poema es precioso.

En cuanto a la afiliación, ¡por supuesto! Jajajaj,no lo habíamos hecho antes por despiste, pero claro que lo ponemos. Gracias por poner el nuestro.

Un besote.

Princesa Amidala dijo...

Hola Lana D.
gracias por pasarte y por la afiliación si es que sois un tesoro.
Te leo guapa, besos!

Maoram dijo...

ommm
a la clase de al lado le pusieron a hacer un comentario de este poema, y a mi me gustó tanto que se lo robé a una chiquilla!! jajajaja
(peor después se lo devolví =P) xD

Es precioso *3*
Un besito bluetooth =D

Princesa Amidala dijo...

Hola Maoram, personalmente es gracias a esta sección de citas diarias que me estoy animando con la lectura de poemas, a los que confieso no suelo ser aficionada.
Gracias por tu visita.
Besitos a montones.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio