02 enero 2012

Doy Gracias a Todos - Elizabeth Barret Browning


Doy las gracias a todos los que me han amado en sus corazones,
Con las gracias y el amor que hay en el mío. Profundas gracias a todos
Los que se han demorado en los muros de esta prisión
Para escuchar mi música en su más intenso dolor,
Flotando siempre hacia adelante, llenando el espacio
Del pagano templo, más allá de las palabras.
Tu, quien te hundes y caes en mi voz
Cuando la pena te arrebata, el divino instrumento
Del arte se despliega ante tus pies
Para escuchar lo que he dicho entre lágrimas,
Enséñame cómo agradecerte. Enséñame como
Ver el sentido de mi vida en los años futuros,
Y a sentir que el amor perdura en la vida que se desvanece.

Doy Gracias a Todos.
I Thank All, soneto XLI,
Elizabeth Barret Browning (1806-1861)

12 Comentarios:

kanet dijo...

No me lo puedo creer, que alegría más grande volver a leer tus aportaciones, tus reflexiones matutinas.

Espero que este tiempo haya servido para fortalecerte y para saber que dirección tomar.

Espero así mismo que esta entrada no sea una de aislada y ya no volvamos a tenerte en un tiempo otra vez.

Este poema que nos presentas es bastante triste, pero entiendo el pesar que encierra, solo espero que éste se haya mitigado un poco y que el mismo tiempo, que es muy sabio, te haya mostrado lo bonito y luminoso que puede ser el mundo después de una terrible tormenta.

Feliz año 2012 mi linda Princesa, le estoy agradecida en sobremanera por esta grata reaparición y ya sabe, para lo que precise, a su disposición me tiene.
Besitos azules mi señora, muasssssssssssss TQMM

Juanjo dijo...

Es extraño sentir qué puedes seguir soñando cuando acabas de levantarte. Y eso es exactamente lo que he sentido cuando he visto que las lecturas de la Princesa Amidala resurgía de un letargo silencioso. He debido leer el poema como tres veces para captar su significado, pues la emoción se desbordaba a cada palabra, a cada sílaba, que llenaba el recuerdo de luz de un tiempo que la visita a un lugar que te hacía empezar el día con una reflexión o un sentimiento. Y después de comprender —o intentar comprender— el texto, lo interpreto como un mensaje que podías haber escrito tú misma, pero que desde mi apreciación humilde, no debes ni tienes que agradecer nada; las cosas que se hacen de corazón, no esperan gratitud y se hacen porque sencillamente, te nace desde el interior y el corazón te empuja a hacerlas.

Has elegido a una autora que no me es desconocida, una dama decimonónica que posee escritos de mucha belleza y otros, en los que canta de una forma desgarrada su dolor, como es este soneto LXI, en los que intenta superar su dolor agradeciendo las cosas buenas que ofrece la vida.
Soy de la opinión que en el pozo más oscuro, hay un puntito de luz y que hay que agarrarse a él cueste lo que cueste, incluso cuando parezca no haber esperanza, incluso todo sea nada... Y Browning —reconozco que este soneto lo desconocía— nos enseña aquí una manera muy decidida de hacerlo.

Como era la costumbre, me vuelves a enseñar algo, mi querida Princesa, he vuelto a aprender cosas de tu mano y la sensación que se queda es sencillamente extraordinaria.

Que los vientos de la luz guíen tu camino y que la sonrisa sea tu compañera eterna. Un beso muy grande y que tengas un día, una semana, un mes y un año maravilloso, tanto como tú te mereces.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Sé muy bienvenida a este controvertido mundo blogger que sin duda te ha hechado de menos. Me alegra saberte de vuelta, me alegra volver a leerte y me alegra que tu llegada venga escoltada por tan sabias y hermosas letras.

Un beso afectuoso.

Zamarat dijo...

Qué alegría verte de nuevo por aquí!!!
Abrazo!

kanet dijo...

Buenas noches mi Princesa, aún estoy en una nube por haber vuelto a saber de ti, a leer tu elección del día.

Besitos azules muasssssssss

SANDRA dijo...

Que bien saber otra vez de ti, se te ha echado de menos, yo también he estado desconectada bastante tiempo. saludos

César dijo...

Hola!! Después de mucho que se sabe de ti, me alegro que sea así. Feliz año y que todos tus planes se fortalezcan cada día.

Saludos y espero saber pronto de ti!! Que estés bien!

LadyMarian dijo...

VOLVISTE!!! Se te extrañaba! Qué bueno! Me alegro muchísimo! Todavía no leí lo que publicaste porque primero quería decirte lo feliz que estaba de verte por acá.

Ahora sí me voy feliz a leer el post.
Un beso enooorme!! :)

kanet dijo...

Espero estés teniendo un lindo verano, cuídate mucho mi princesa y refúgiate del ardiente astro querida.
Nos leemos cuando gustes preciosa mía.
Pasa un buen verano.
Besitos azules muasssssssssss♥

kanet dijo...

Feliz Nochebuena y Feliz Navidad mi dulce princesa, espero que todo esté yendo como tu deseas.
Sabes que se te recuerda y mucho y de una forma entrañable.
Besitos azules a manos llenas, muassssss♥

kanet dijo...

Hola mi linda dama, te deseo un venturoso año, lleno de vientos propicios para que lleves a cabo todos tus deseos y los concluyas con éxito.
Besitos azules a manos llenas querida, muassssssssss♥


PD: lo de los vientos propicios lo he cogido prestado de Juanjo jeje (se te echa de menos mi Princesa)

Allegra García dijo...

Princesa, soy la antigua Condesa de Vilches (ahora ya enarbolo mi nombre verdadero). Quiero retomar mi blog y he recordado lo tuyo. Veo que desde hace un año no publicas. Espero que sea porque tu vida del mundo real te tiene muy atareada y que no se deba a nada malo. Un abrazo y espero que nos leamos pronto por aquí.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio