17 diciembre 2010

Desde Lejos - Delmira Agustini

Desde Lejos

En el silencio siento pasar hora tras hora,

como un cortejo lento, acompasado y frío...
¡Ah! Cuando tú estás lejos, mi vida toda llora,
y al rumor de tus pasos hasta en sueños sonrío.

Yo sé que volverás, que brillará otra aurora

en mi horizonte, grave como un ceño sombrío;
revivirá en mis bosques tu gran risa sonora
que los cruzaba alegre como el cristal de un río.

Un día, al encontrarnos tristes en el camino,

yo puse entre tus manos pálidas mi destino
¡y nada de más grande jamás han de ofrecerte!

Mi alma es frente a tu alma como el mar frente al cielo:

pasarán entre ellas, tal la sombra de un vuelo,
¡la Tormenta y el Tiempo y la Vida y la Muerte!
 
Delmira Agustini (1886-1914)

15 Comentarios:

Lady Tristania dijo...

Precioso ^^

Besos de letras con Tinta.

kanet dijo...

hola mi estimada Princesa, este último párrafo es precioso,
**Mi alma es frente a tu alma como el mar frente al cielo:
pasarán entre ellas, tal la sombra de un vuelo...**
Me parece genial esta metáfora, porque nada más cierto que al estar juntos, se vivan juntos cualquier acontecimiento que les depare la vida, tanto lo bueno como lo malo.
Ver transcurrir el tiempo, en su solemnidad y compartir al unísono cualquier ventura y desventura, es precioso.
Se hace tan duro una separación, se siente tanta añoranza y incluso en sueños lo vives y tan real que puedes sentir el dolor o la ilusión en esos ojos que te miran sin pestañear.

Que tenga un buen día mi noble señora, hasta más tarde. Besitos azules muassssssssssssss

Juanjo dijo...

Es al final donde se desarrolla toda la fuerza del mensaje. Comienza con alabanzas y esperanzas de la vuelta de la luz, del ser amado, ¡incluso pone el destino en sus manos! Y termina con el mensaje de que entre las dos almas, sucede todo, pasará todo. Lo que yo entiendo que es su deseo que entre ellos, la vida sea plena e intensa entre ellos. Pero en ese comienzo nos hace dudar si ese regreso se ha producido ya.

Besitos de luz de sol tibio, mi querida Princesa. Te deseo un día muy hermoso y el mejor fin de semana posible

Ana dijo...

Es muy bonito princesa. como siempre tengo que darte las garcias por descubrir poemas, citas o frases desconocidas hasta el momento por mi y con los que voy recopilando una gran variedad de ellos porque me encantan.
Un beso enorme y buen fin de semana

Princesa Amidala dijo...

Hola ^v^,
me alegra muchísimo que te te haya gustado este Desde lejos de Delmira Agustini, encantada de tenerte por aquí, espero verte a menudo disfrutando de esta placer común que son las letras.

Besitos y feliz fin de semana que está a las puertas.

AKASHA BOWMAN. dijo...

"Un día, al encontrarnos tristes en el camino,
yo puse entre tus manos pálidas mi destino
¡y nada de más grande jamás han de ofrecerte!".

Creo que es la estrofa que más me ha gustado de todo el poema; y auqneu la vida se vea venir desde lejos la certeza de saber que dos almas terminarán por encontrarse en algún lugar del camino es hermosa, Princesa.

Ah gracias por ese video de Whitin Temptation, es un grupo que me gusta mucho, al igual que Nighwish, desconocía esas inclinaciones musicales... jeje

Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Kanet,
a mi también me gusta mucho la última estrofa de este soneto, la comparación de dos almas que se aman y se tocan como cielo y mar siempre unidos en el horizonte común pero siendo al mismo tiempo cada uno un elemento propio, aire y mar, es simplemente preciosa.

El sentimiento de anhelo también está muy patente, "siento pasar las horas lentas cuando tú estás lejos" y "un día, al encontrarno tristes en el camino" bueno me parece que estos versos tranmiten una gran tristeza, de ahí que me impactaran y los seleccionara.

Pues ya estamos a viernes mariposilla, una semana que se me ha pasado volando volando, te deseo un muuuy buen fin de semana guapa, besitos y gracias por todo. Muaaahhh!!!

Princesa Amidala dijo...

Hola querido poeta,
coincido contigo en que la estrofa final viene a ser la conclusión de la historia por así decirlo, dos almas que al encontrarse de frente tal cual mar y cielo deciden compartir la vida entera con lo bueno y lo malo "¡la Tormenta y el Tiempo y la Vida y la Muerte! ", tanto es así que en un punto del camino incluso pone el destino en sus manos.

Por otro lado la separación que sufren estos enamorados parece que sea insalvable, como si se vieran desde lejos pero sin llegar nunca a estar juntos, no sé no me queda muy clara esa parte.

Besitos de brisa helada del este mi querido Juanjo, por aquí estos días no nos libramos del frío tampoco. Te deseo que acabes de tener un hermoso día y que tu fin de semana también te cunda al máximo.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi queridisima Ana,
ains...querida esto es un suspiro, mil gracias te tengo que dar yo a tí por apreciar las letras cariño, las reflexiones, los poemas, o simplemente las cositas que mi modesta cabeza encuentra hermosas. La suerte esta en haber coincidido por este mundillo,no?

Gracias chati, por tu presencia imperturbable y tu lealtad inquebrantable, a pesar de lo irregular que soy últimamente en mis entradas, brrr, un besazo de corazón.

Que tengas un buen fin de semana.

AKASHA BOWMAN. dijo...

mira este, es mi favorito de ese grupo.

http://www.youtube.com/watch?v=4sCkAvh50Vs

Princesa Amidala dijo...

Hola mi preciosa Akasha,
ciertamente la estrofa que citas es quizá la más esperanzadora de todas, la más romántica. Aunque los años nos vuelvan a veces un poco excépticos en el amor, el concepto de dos almas que coinciden en el camino después de añorarse incluso antes de conocerse, haciendo realidad así el destino ansiado me parece una idea cuanto menos muy hermosa.

Se te ha echado en falta estos días querida amiga, aunque que me vas a contar si yo llevo varias semanitas sobre mínimos también, brrr. Se comprende la verdad, todos tenemos obligaciones que nos secuestran a veces, espero que estés bien querida.

Y siiii, me gusta mucho within temptation el que mencionas no tanto la verdad, lo encuentro más metal y me cuesta entrar un poco mas, eso no significa que tenga temas concretos que sí, si me gustan.

Un abrazo fuerte nena y que tengas un fin de semana reparador y bonito guapa, cuidate, muaaahhh!!

Princesa Amidala dijo...

No había visto tu entrada guapa, me encantaaa, gracias guapisima por tu sugerencia si es que eres una amor.

Lo que me enamoró de este grupo es el toque de fantasía de sus letras y sus videos, me recuerdan y no te rías por favooorrr, a Enya pero con un toque metal más fuerte y claro Enya me ha gustado desde siempreeeeee.

Besazos cielo.

Alma Enamorada dijo...

Muy bellas letras!!! Todo un canto de esperanza al amor...te sigo y te invito a mi rinconcito siempre serás bienvenida..feliz fin de semana

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador poema el que has seleccionado para nosotros...
Saludos y un abrazo.

fergie dijo...

que bello!!
y justo cuando crei que todas esas palabras no podria ser mejores llego el final y se robo mi corazon!!
que precioso: Mi alma es frente a tu alma como el mar frente al cielo
muy lindo, besitos

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio