31 diciembre 2010

El tiempo es vida - Concepción Arenal

TIEMPO AL TIEMPO



El tiempo es el error que se rectifica, la verdad que se aprende y que se enseña, el mal que se evita, el consuelo que se da, la aptitud que se adquiere para la plenitud de la existencia; el tiempo es virtud que se robustece, el sentimiento que se purifica, la inteligencia que se dilata; el tiempo es la perfección, la vida.
 
CONCEPCIÓN ARENAL
(1820 - 1893)

22 Comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Y sin duda el tiempo es el mejor maestro...

Una vez oí un dicho popular que reaz: "Más enseña la vida que la Universidad." Y bien cierto es.

Lo que sucede es que a menudo somos tan inconstantes, tan excesivos en nuestros anhelos que apenas permitimos un pequeño margen al tiempo para que obre en consecuencia, abra muchos ojos y cierre muchas bocas.

Todo lo deseamos ya: ¡quiero que me jures tu amor AHORA, quiero que me prometas lealtad AHORA, que me digas que me quieres, que me necesitas, que me cuidarás siempre AHORA...! Y no, no es así. La vida requiere su tiempo, su paciencia, pues para modelar cualquier objeto en barro es preciso un estudio previo y horas de paciencia ¡imagínate entonces para modelar una existencia, un amor, una amistad!

Tiempo, eso me pides, y es lo que no puedo tener... pues te necesito más que a mi vida y a mi vida la voy a perder.

Besitos Princesa, y feliz año nuevo. Doy gracias al viejo por haberme llevado a tu orilla en esta barca virtual.

Zamarat dijo...

El tiempo que se nos escapa esta noche, con un año más...
Un abrazo y Feliz año!!

Irewen dijo...

Unas muy interesantes reflexiones, eso seguro. Es curioso ver lo que da el tiempo de sí, en todos los sentidos ;)

Y ahora a otra cosilla...

¡Feliz Año nuevo cielo! Que mañana a saber si me da tiempo a pasarme o no, esperemos que sí pero... ya se sabe. Disfruta mucho de estas últimas horas del 2010 y que el 2011 venga cargadísimo de muchas cosas buenas.

Besoss

Ana dijo...

El tiempo es bstante capullo, uns veces corre y otras es peor que una tortuga.
Feliz Año nuevo princesa

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, el tiempo es ese instante incesante que discurre al mismo compás de nuestra vida.
Es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, pues a cada letra escrita ya resta en el pasado y mi pensamiento está en el futuro, entonces ¿cual es mi presente?
He terminado por pensar que no hay presente, todo es pasado o futuro, no hay más.
Quiero pensar que en mi pasado estás tú y que en mi futuro también, que confluyan estos dos estados en armonía para que nada se tuerza y sigamos tanto o mejor que ahora, teniéndonos la una a la otra.
Que tengas una buena salida y entrada de año, mi querida y noble Princesa .. FELIZ AÑO 2011 ..
Besitos azules muassssssssssss TKM ;)

fergie dijo...

Santo Dios!!
que profundidad tenian esas palabras!!
que pensamiento tan mas abierto fue eso! me ha fascinado, encantado y me ha hecho pensar en ello!
y si, al parecer el timepo es un concepto de la vida. Que bonito, bueno saberlo, jejejeje!

Feliz comienzo del 2011!!!
besitos

DANI dijo...

El tiempo delata a la muerte...

Feliz 2011.

Besos enormes

Princesa Amidala dijo...

Mi queridísima Akasha, la vida es un continuo aprendizaje y nunca nos deja de sorprender, por mayores que nos hagamos, jeje, estoy totalmente de acuerdo y al leer tu frase a mi se me viene otra a la memoria, "Sabe más el viejo sabio, por viejo, que por sabio".

La juventud nos hace ser intempestivos, audaces e impacientes y en mi opinión esas no son malas virtudes porque nos impulsa a ser intrépidos y osados, la edad te enseña a ser más prudente porque la experiencia nos vuelve más reflexivos. Me gusta tu exposición de la impaciencia en el amor, estoy de acuerdo, las relaciones son un arte complicado, todos somos a veces un poquito egoistas y hay facetas, sutilezas de la personalidad que no se aprecian sino con el paso del tiempo, con la convivencia...

Yo también me alegro de que nuestros caminos se cruzaran en este viejo año que dejamos atrás, se te quiere bonita, aunque a veces no se demuestre lo suficiente y espero de corazón poder seguir el máximo de tiempo por aquí para seguir demostrándote mi amistad.

Besitos preciosa y FELIZ AÑO NUEVO.

Princesa Amidala dijo...

Hola Zamarat,
ese tiempo traicionero, verdad? que se nos escapa y escurre de entre los dedos sin saber como, brrr, los días tendrían que ser más largos.

Un abrazo guapa y feliz año para ti también.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi queridisima Irewen,
con tiempo se puede aprender, rectificar, volver a rectificar, jeje, lo importante es disponer de él y aprender a dominarlo a nuestro antojo.

¡Feliz año nuevo preciosa! Disfruta de estas últimas horitas y te deseo la mayor de las felicidades para el 2011.

Muchos besos, muahhh!!

Princesa Amidala dijo...

Mi queridisima Ana,
me encantas guapa, tú siempre tan concisa pero cañera, eh?? pues si cielo el tiempo es un absoluto ca-pu-llo sin consideración.
Feliz año nuevo preciosa, te deseo lo mejor.

Princesa Amidala dijo...

Mi queridísima Kanet,
en mi opinión lo que no existe es ni el pasado ni el futuro, el pasó ya se fué, el futuro aún no llegó, no para mi solo exite hoy.

Me alegro que nuestros caminos se hayan encontrado azulita y espero que en el año que ya está aquí sigamos compartiendo momentos bellos y
sentidos. Que tu final de año este lleno de dicha y que la entrada sea aún mejor, cuídate preciosa.

Besitos de todos los colores, sabores, aromas y delicias, y no se te olvide que yo también TKM :)

Princesa Amidala dijo...

Mi dulce fergie,
tu siempre tan sincera y sensible cielo, a mi también me encantan tus divagaciones y tus dulces entradas.

Feliz año nuevo bonita, te deseo todo lo mejor.
Besitos, muaaahhh!!

Princesa Amidala dijo...

Hola Dani,
es un honor tenerte en mi rinconcito, me alegra mucho tu visita.

Si compañero, el tiempo, ese gran tirano que marca nuestras horas, y nuestro ineludible cita final...nos delata a todas luces, eso seguro.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Princesa Amidala dijo...

Mis queridos amigos, os deseo a todos un estupendo final de año y espero de corazón que el que estamos a punto de estrenar os haga realidad todos vuestros sueños y anhelos. Un abrazo enorme y todo lo mejor.

Vuestra amiga que os quiere mucho.

Juanjo dijo...

El tiempo es todo lo que dice Concepción Arenal, es un ente infinito en sí y finito para todo. Es el único juez que realmente imparte justicia. Personalmente no tengo prisa por ganar las batallas y a veces, es lo único a lo que te puedes agarrar, al paso del tiempo. Él siempre te dirá cuando es el momento de intervenir o te enseñará que es mejor abandonar, que no hay manera de ganar nada. Habrá gente que diga que esperando, el tiempo puede acabarse y que no merece la pena. Si el tiempo se acaba, sinceramente, dudo que importe mucho si merece la pena o no. Pero te habrás marchado dedicando tu tiempo a lo que crees que vale dedicarlo.

Hoy te desearé que el tiempo sea perfección para tu vida, esa perfección cvon la que acaba la cita. Que tu tiempo sea pleno, feliz, absoluto...

Besos princesita hermosa. Que la luz brille en tu vida en el cambio de hoja del calendario

La sonrisa de Hiperion dijo...

Espero que hayas tenido una estupenda entrada de año. Seguro que el año que comenzamos estará cargado de momentos extraordinarios...

Saludos y un abrazo.

LadyMarian dijo...

Fantástica cita!! Y muy adecuada para enfrentar este nuevo año!

Me llama la atención el optimismo que tiene! Me has dejado esta cita en el momento justo porque venía un poquito pesimista. Gracias!!

Ojalá que este 2011 sea un tiempo para que logres todo lo que deseás. Bueno, todo no, porque igualmente tendrás luego más tiempo para rectificar los errores.(Justamente esa parte de la cita es la que más me impactó)
Besotes!!!

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar,
ciertamente el tiempo tiene todas las respuestas y este es el más sabio maestro y consejero. Con infinita paciencia y templanza no hay meta inalcanzable, virtud demasiado alta, ni valor que no sea mejorable. Concepción Arenal hace toda una reflexión de vida con estas frases y a mi me parecen muy profundas y sabias.

Caray me hicisto subir los colores con tus buenos deseos amigo mío, no puedo más que desearte lo mismo desde lo más profundo de mi corazón.

Qué tu futuro este colmado de dicha y felicidad y que tu esencia siempre brille como se merece.

Besos poeta mío.

Princesa Amidala dijo...

Querido Antonio,
te deseo lo mejor para el año en el que estamos y mi deseo es que nos sigas deleitando con tu inspiración y tus versos.

Un abrazo fuerte.


Querido Ricardo,
mil gracias por esos buenos deseos querido, esperemos disfrutar al máximo con crisis incluida, jeje,seguro que al final todo son especulaciones varias, ante las que no me da la gana de amedentrarme.

Un abrazo y hasta prontito.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida ladyMarian,
cielo no me gusta leer que andas pesimista, ehh? aunque a veces hay fechas, sobretodo estas donde al parecer todos debemos estar alegres, menuda farsa, qué mas deprimen que otra cosa, puajj!

Me alegra que este pequeño toque de optimismo, de estimulo para crecer e intentar ver que en la vida excepto el final, lo demás es variable, optimizable, mejorable...te hayan venido bien. A mandar preciosa, cualquier cosilla por ahí anda mi mail, si??

Un fuerte abrazo y todos mis más cariñosos ánimos, muaahhh!

LadyMarian dijo...

Uy! Muchas gracias! No quise dar la impresión de que andaba depre (como decimos por acá). Simplemente soy una persona que suelo hacer balances todo el tiempo y esto de rectificar errores me impactó. Será porque no los rectifico y no puedo cambiar. ;) Bueno, por algo dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Freud diría que es la compulsión a la repetición. ;)

No es necesario que te preocupes pero muchísimas gracias por tu interés. Simplemente tengo un estilo de andar analizando toooodo. Bueno, los argentinos somos bastante así, a diferencia de otros países somos terriiiiblemente "psi". ;-P

Besotes (Y muchas gracias!!) :)

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio