29 diciembre 2010

El amor ciego es - William Shakespeare

El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.

William Shakespeare
(1564 - 1616)

14 Comentarios:

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, cierto es que es ciego, pero lo es a los ojos humanos pero no a los ojos del corazón y cuando estamos tocados por él, se nos nubla la razón, con lo cual somos capaces de cometer toda suerte de actos que en otras circunstancias no lo haríamos y además sin el menor remordimiento jeje .. una cosa realizada muy a menudo (cosa que no haría nunca en una situación normal), ¿quien no ha entrado furtivamente en algún jardín o se ha encaramado en alguna pared para cortar alguna flor para su amada/o o a cogido alguna fruta de un árbol que estaba dentro de una cerca?
Esto es lo que me viene a la memoria así a lo pronto, pero se podrían relatar cientos de anécdotas, todas ellas dictadas por el corazón jeje
Nadie se ha salvado de cometer dichos actos, nadie.

Que tengas un buen día mi querida y noble señora, besitos azules muassssss

Wendy dijo...

Qué cierto, la venda rosa que nos ciega cuando estamos enamorados y que en muchos casos, pasado ese estado, nos hace avergonzarnos de las cosas absurdas que hemos hecho y que en frio no querriamos volver a repetir sin embargo nos volvemos a enamorar y ¡za1 ciegos otra vez :)
Buen dia!

Irewen dijo...

Qué razón, madre mía. Qué cantidad de tonterías y locuras se cometen. Y el amor, como digo que es, muchas veces se mantiene ajeno a todo ello. Y como buen animal de costumbres, muchas veces caemos una y otra vez en lo mismo.

Un beso cielo, ya estamos a Miércoles :)

mucho_que_contar dijo...

El genio inglés ha dejado perlas brillantes para la posteridad. Pero esta es, a mi juicio, una de las más hermosas. Cuando estamos enamorados, hacemos tal cantidad de cosas que cuando el amor se enfría, no podemos hacer otra cosa que reirnos y pensar cómo hemos sido capaces de hacerlo. Pero se hace, por la ceguera que te envuelve el amor ante el mundo, por solo dejarte ver a esa luz que tiene a tu corazón, a darte el valor para hacer por ella cualquier cosa con tal de ver una simple sonrisa de sus labios...

Muy buena princesita. Excelente la cita de hoy. Besos de final de año ya. Que el supuesto nuevo ciclo llene tu vida de virtud y de todas las cosas buenas que te mereces.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Sir Willian Shakespeare siempre tan sabio en sus apreciaciones. El amor nos vuelve a menudo ciegos, sordos, mudos y en ocasiones... imbéciles.

Mientras que las tonterías que se cometan en su nombre no conlleven mal alguno puede considerarse divertido e incluso travieso, como un niño que se enfada y se emberricha hasta que consigue lo que quiere; pero en el momento que sus actos nos hacen daño resulta un sentimiento de lo más cruel y peligroso.

Siempre he pensado que el amor es un juego complicado, hay que estar dispuesto y ser cabal para jugar sin salir escaldado, porque en este caso que te coman las fichas puede suponer la pérdida inmediata de la partida y con ella la razón.

Besos Princesa

Ana dijo...

jajaj La de hoy me encanta ¿quién no ha hecho tonterías "por amor"? y ¿quién no ha sido ciego a todo y a todos cuando se está en ese estado?
Un beso princesa y pasa buen día

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Kanet,
tienes toda la razón, ¿quién no ha cometido locuras en pos del amor?, de eso no te quepa duda, jeje. Cuando uno está enamorado es capaz de ingeniarse de todo para demostrar a la persona que queremos lo mucho que significa para nosotros, aunque luego la retrospectiva nos haga avergonzarnos de nuestra acciones en mi opinión no dejan de ser momentos entrañables y únicos.

Besitos amiga mía, que acabes de tener un día agradable y fructíferos, muaahhhh!!!

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Wendy,
sin duda nos volvemos ciegos absolutos diría yo, en mi opinión lo malo de ese estado es que aveces nos distorsiona la realidad, y acabamos viéndolo todo del color que nos apetece es decir rosa, rosa, jeje!
Besitos cielo.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Irewen,
este Shakespeare era un maestro, jeje y lo cierto es que la cita es simple pero absolutamente irrefutable. ¿Caer en la misma piedra? siiiii, mucho me temo que ese bache sea insalvable querida, jeje, por mayor que uno se haga cae y cae una y otra vez en la misma debilidad.

Muchos besitos cielo y que lo que queda de este año te sea provechoso, muaahhhh!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
menuda personaje os he traído hoy, eh? ahí es nadie don Shakespeare, jeje, pero estoy de acuerdo que la frase no hace más que recalcar una gran verdad, el amor nos da alas de una manera asombrosa y nos nubla el raciocinio de forma "enternecedora", tan cegados podemos quedar por esa luz que ha conquistado nuestro corazón que nos vemos capaces de cualquier cosa por conseguir su cariño y su atención.

Un fuerte beso cargado de ternura, y mis más sdeseos para que todos tus sueños se acaben haciendo realidad.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha,
nuestro adorado dramaturgo inglés no podría haber hilvanado una frase con más maestría, y es que en verdad, el amor es una gran fuerza que tan pronto nos impulsa a lo más alto como nos unde en la más grande de las miserias. La vida nos da experiencia en muchas lides, pero mucho me temo que las emociones son simplemente irracionales y difícilmente manejables, el amor es un juego muy complicado querida amiga, tanto como lo es la vida misma.

Un fuerte y cálido abrazo querida amiga y te deseo lo mejor para estos días que nos quedan para finiquitar el año, muaahhh!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Ana,
yo creo que quien más quien menos todos hemos pecado de locura cuando el amor nos ha alcanzado, sin importar edad, época o condición social, jeje.

Besitos cielo y te deseo todo lo mejor.

Zamarat dijo...

Es que si las viésemos, dejaríamos de hacerlas, no?
Un abrazo!

CANDY dijo...

Me encanta esta frase, la creo totalmente cierta.
Un beso

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio