01 diciembre 2010

Cita 1 de diciembre - José Ángel Buesa

Soñar es ver la vida de otro modo. Y es olvidar un poco lo que realmente es.

José Ángel Buesa
(1910 - 1982)

10 Comentarios:

Irewen dijo...

¿Quién de nosotros no sueña despierto mientras está en un momento en el que no puede hacer otra cosa? A mí me encanta viajar en autobús o tren precisamente para dejar que mi mente se vaya lejos, poder soñar, "hacerme mis propias películas". Creo que es algo necesario, sobre todo en estos tiempos que corren, el poder soñar y por unos momentos alejarnos de nuestra realidad cotidiana.

¡Un besazo! a mitad de semana ya, ¡por fin!

Juanjo dijo...

Soñar es ver la vida de otro modo y alimentar la esperanza y la fuerza para continuar. El olvido de la "realidad" si es momentáneo es beneficioso, y si uno empieza a olvidarse continuamente debido al éxtasis que provocan los sueños, entonces es cuando puede ser peligroso. Pero no hay duda que es necesario ver esa vida de otro modo es necesario.

Buesa está entrando en tu espacio, ¿verdad, Princesa? Tiene muchas composiciones que sin duda hacen pensar y soñar a partes iguales. Besos de lluvia continuas. Ten el mejor de los días.

kanet dijo...

Hola mi querida Princesa, soñar es bueno y necesario, sin sueños no seríamos nada ni nadie, no habría por qué luchar.
Soñar pero teniendo los pies firmes en el suelo, nunca olvidar el tacto de la tierra bajo nuestros pies, es lo único que nos ata a ella cuando nos evadimos.

Que tengas un buen día, parece que hoy si lo será, hay un sol radiante, fresco pero apetecible después del día gris y lluvioso de ayer. Besitos azules muasssssssss


PD: lo siento por la gente del Sur, con tanta agua ya deben estar hasta los mismísimos jeje

- Bella - dijo...

T^T Es preciosísimo.

Ana dijo...

Precioso y muy cierto, cuando sueñas imaginas todo un mundo distinto, el que te gustaría que fuera, soñando te evades de muchos problemas.
Me encanta la cita de hoy, gracias princesa,
Pasa buen día
Un beso

AKASHA BOWMAN. dijo...

No sé qué decirte pues soy una confesa soñadora a tiempo completo y hoy día puedo garantizarte que ello me ha reportado hasta el momento más lágrimas que sonrisas. Mi problema es, como bien han mencionado arriba, que a menudo me cuesta salir de la burbuja de mi Universo privado para sumarme a la cruda realidad del mundo real, por lo que constantemente choco de frente contra un enorme e insalvable muro de hormigón.

Así es la vida de las cabecitas soñadoras, que acabarán sin duda aletargadas bajo el manto grisáceo de la sociedad.

Me encantan las citas del señor Buesa.

Besos mi querida Princesa, y cuídate mucho de ese resfriadillo. Se te quiere...

Dama Blanca dijo...

Cuando sueñas puedes hacer lo que más te guste, cumplir tus sueños, viajar, ser como tu quieras, estar con quien más desees, imaginar lugares que solo existen dentro de ti. La imaginación y los sueños de las personas son uno de los mayores milagros de la humanidad.
Lo malo es cuando se vuelve a la dura, cruda y fría realidad. La burbuja de ilusión y felicidad explota y te deja solo con el recuerdo de lo imaginado, con la ilusión de llegar a cumplirlo y en algunos casos una sonrisilla de felicidad momentánea que puede alegrarte el día.
Besitos!

Plexiglas dijo...

totalmente de acuerdo ^^

Princesa Amidala dijo...

Uy el señor Buesa,
realmente ha sido todo un descubrimiento este hombre, tiene unos poemas bellísimos que os recomiendo a todos y que espero ir colgando paulatinamente porque merecen la pena sin duda alguna.

Me gusta mucho este razonamiento, es simple pero a la vez muy afinado. Como casi todos habéis coincidido, el ser humano posee esta capacidad tan suya y inigualable que es SOÑAR. En mi opinión el sueño visto como una forma de evasión del entorno, es un recurso psicológico importante. Por un lado nos evade cuando sufrimos y por otro nos ayuda a proyectarnos hacia objetivos que de otra forma no serían alcanzables. Eso sí, lo peligroso es empezar a confundir realidad con ficción, entonces ya se trata de un transtorno en toda regla, el suelo nunca hay que perderlo de vista, jeje!

Un fuerte y cariñoso abrazo para todos.

Dejame que te cuente dijo...

con sencillez expresa Buesa verdades tan profundas...
me encantan tus frases...
un abrazo

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio