24 diciembre 2010

La amistad ese gran regalo

¡ FELICES FIESTAS!

Queridos compañeros de fatiga, 
"la amistad" es un bien precioso y muy presente en este mundillo blog, 
en honor a ella y a todos vosotros a los que os QUIERO MUCHO, dedico estas citas.

¡LA AMISTAD!

Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.

Miguel De Unamuno

El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.

Oscar Wilde

Todo mi patrimonio son mis amigos.

Emily Dickinson

No puede haber amistad donde no hay libertad. La amistad ama la libertad, y no será encerrada en pequeños y estrechos recintos.

William Penn

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

Elbert Hubbard


La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Aristóteles

Es parentesco sin sangre una amistad verdadera.

Pedro Calderón De La Barca

26 Comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Princesa,
Una selección de citas muy buena!
Feliz navidad para ti también!
Un beso
Bea

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, muy bellas las citas que nos traes hoy, la que más me ha gustado es la de William Penn, pues si no tienes libertad para hablar con "tu amigo/a" de lo que te parece esto o aquello, ¿que clase de amistad es?
Lo bueno es poder decirle lo bueno, sabiendo que ello le alegrará y lo malo, sabiendo que reflexionará, dándole siempre la libertad que se merece a acertar o errar, ya que con ello también se aprende. Si acierta, aplaudirle y festejarlo, y si erra, consolarlo y estar a su lado.
Yo te añado dos citas más que me han llamado también la atención, a ver que te parecen.

...............................
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.
...............................
Lo que hace indisoluble a las amistades y dobla su encanto, es un sentimiento que le falta al amor, la certeza.
» Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés |
...............................

Bueno, espero que pases una buena nochebuena y día de Navidad, que seas feliz hoy y siempre, si lo eres todo lo demás irá en consonancia con ello. Besitos azules mi linda y querida señora, hoy me inclino ante vos, como se merece su persona, muasssssssssss

Irewen dijo...

Felices fiestas Princesa,

Aquí va la que está demasiado sensible y que se emociona con todo, me han encantado las citas elegidas y me has emocionado como una tonta, hasta el punto que tengo los ojos llorosos.

Un besazo muy fuerte cielo. Disfruta muchísimo este día con los tuyos, espero que Papa Noel sea bueno y que te traiga algún que otro libro... ¡y sino habrá que presionar a los Reyes Magos para que te traigan el doble! ;)

Gracias por estar aquí :)

Kyra Dark dijo...

Feliz Navidad, Princesa!
Las citas son geniales, como siempre.
Besitos

Iraya Martín dijo...

Preciosa selección de citas. Feliz Navidad!

Juanjo dijo...

Me ha encantado el compendio de citas de hoy, Princesa. Y las dos que ha aportado nuestra mariposa azul completan un grupo que no tiene desperdicio alguno.

La cita de Unamuno es muy acertada. Hay veces que un amigo te dice algo de ti y te sorprendes, te sorprendes porque te quedas pensando "¿Cómo puede saberlo si yo no he dicho nada?" y te dibuja en la cara uns sonrisa. Ahí, el amigo te descubre que eres más transparente de lo que tú mismo crees. Te descubre algo de ti mismo.

La cita del maestro Wilde ensalza el valor que tiene una amistad verdadera. El amor es maravilloso, por supuesto, y también es un tipo de amistad con algunas licencias. Aunque hoy en día el Vaticano se ha quedado en la Inquisición y esas licencias se dan también entre amigos. El "amor" también lleva connotaciones negativas, como celos, apropiación de la persona, creerte con derechos para guiar su existencia... No, la amistad está exenta de todo ello y por eso tiene razón Wilde, es un concepto mucho más alto. Su nobleza y valor queda fuera de toda duda.

"Todo mi patrimonio son mis amigos" Tu casa te la puede derribar una tormenta, los papeles de colores se gastan, tus tierras pueden sufrir mil contratiempos... Tus amigos, los verdaderos, son patrimonio que llevarás contigo hasta el final. Por muchas tormentas, papeles de colores y fuego que haya alrededor. Un amigo verdadero está por encima. Y si no mirad a esos hermanos que no se hablan por una herencia... No me atrevo a darles una definicón.

La cita de Peen habla, creo, del sentimiento de bienestar que te produce ver crecer a tu amigo dando alas a la libertad de todas sus acciones. Es lo que he dicho antes sobre el amor. Hay ciertos sentimientos que te hacen cambiar, te quitan esa libertad de ser tú mismo porque molesta, porque produce malestar. La amistad, el "amor" que sienten dos amigos el uno por el otro, no entiende de esos comportamientos ni nada. La única meta es crecer, es ver a tu amigo crecer.

Juanjo dijo...

La cita de Hubbard me ha encantado. Hay veces que no le cuentas a tu amigo cosas, por el motivo que sea, y es tal la complicidad de los dos que él las puede intuir, y esa intuición es toda una certeza. Y claro que te quiere, porque sabe lo que se va a encontrar, porque a estas alturas no hace falta definir al ser humano. El amigo tiene derecho a decir las cosas cuando lo considere oportuno. En el momento que la obligaciónm planee por la amistad, habrá riesgo de deterioro. Y el amigo que exige saber cosas personales, sencillamente, no es amigo.

Conocía la cita de Aristóteles y me parece muy, muy acertada. Habla de la afinidad de la complementación que supone ser amigos. Un alma partida en dos que se busca y se encuentra para volver a crecer y ser mejor. Y ese corazón que habita dos almas, que late al mismo compás, que se estremece con las mismas cosas y hace que esa compañía sea necesaria y esperada... querida. Sí, sin duda querida.

Y más o menos se puede decir lo mismo de don Pedro. Es más sencillo que la amistad nazca por afinidades. Por ese sentir unísono antes los mismo estímulos, una luna, un arco iris un sonido. Las cosas se disfrutan mucho más si son compartidas. Y hay que compartirlas con quien quiera compartirlas. Si te gusta la playa, no se compartirá igualmente con alguien a quien prefiera la montaña. Incluso hay quien prefiere la playa en invierno, com yo, pasear por ella. Y si se quiere playa para ponerse como un salmonete al sol... Pues como que compartir el mar tampoco producirá ese efecto deseado.

Aprovecho para comentar las dos de Kanet. La de Tagore es una muestra de que los amigos están en las buenas y en las malas, los conocidos, solo en las buenas. Ahí está la gran diferencia entre ambos conceptos. Y la de Balzac, la veo algo más compleja. El amor tiene impedimientos en forma de sentimientos como celos, pensar que eres dueño de alguien... Y eso mina la certeza. Tu amigo, es amigo cuando sientes esa certeza, la certeza de que esatará ahí siempre que lo necesites y siempre que no. Alguien cuya presencia se desea y creo que se necesita. Esa es una certeza. Aunque hablar de certezas en este mundo y en este tiempo, es toda una temeridad.


Bueno, pues tras este tratado de sinremediología, la amistad es un tesoro preciado que quien no sabe cuidarlo ni valorarlo, demuestra su grado de intelegencia.

Perdon este comentario en dos partes. El lunes me paso en el blog de una AMIGA a la que quiero muchísimo y no caí en partir el comentario en dos. Esta extension made in mi cabeza sin remedio alguno...

Gracias por esta idea genial querida AMIGA. ¿Ves, aprendemos unos de otros?

Besitos de luz del sur princesa. Y de sol tibio. Espero que tu día se hermoso y pleno.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me quedo con la cita del señor Wilde, que si bien me ha trasntornado un poco con su Dorian Gray debo decir que su concepto de amistad y amor se asemeja bastante al mío.

De la del señor Hubbard no digo nada, pues también me ha leído la mente. A menudo una siente temor a mostrarse tal como es por miedo a decpcionar, solo aquellos que te quieren de verdad son capaces de caminar a tu lado sin avergonzarse y eso - te lo digo yo- es muy importante hoy día.

Se te quiere, princesa. Gracias por haberte cruzado en mi vida este año.

Princesa Amidala dijo...

Bea,
un millón de gracias por tus buenos deseos preciosa que tengas unas fiestas estupendas, te deseo lo mejor,muaaahhh!

Ana dijo...

Hola princesa
Hoy te has superado, me han encantado estas citas que has puesto, mil gracias como siempre por descubrirme tantas y tantas citas desconocidas para mi y que me encantan.
Feliz Navidad, te deseo lo mejor, eres un cielo
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Mi estimada Kanet,
una vez leí en alguna de mis citas, sinceramente no me preguntes cual,jeje, que uno de los verdaderos triunfos de nuestra inteligencia es saberse rodear de afectos, ya que los lazos de cariño y fidelidad que desarrollamos en nuestra vida son fuentes inagotables de estabilidad y dicha. Este año he aprendido una lección dentro de este mundillo blog, tener amigos sinceros es posible y yo me propongo potenciar esa faceta de mi personalidad, en el futuro se que esa lección no se me olvidará.


¡Feliz Navidad! para tí y para los tuyos, te deseo toda la felicidad del mundo querida amiga. Eres maravillosa, muaaahhh!

Princesa Amidala dijo...

Ay mi dulce Irewen,
tú si que me has emocionado cielo, eres maravillosa y muy especial para mi que lo sepas, siempre, siempre, me has sido tan leal con las citas preciosa, tanto, que te tengo en un lugar especial bonita. Sé que has estado flojita últimamente y sabes y sino te lo digo ahora, que mi correo personal siempre está abierto ahí para ti cielo, aunque solo sea para "cagarse en todo lo que se menea" no dudes en usarlo.

Pasa unas felices fiestas, Feliz Navidad! te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos.

Lo del libro, bueeeeeno te confieso que hace poco me cayeron dos sorpresa, algo muy especial,jeje! te deseo lo mismo bonita, que todos tus sueños se hagan realidad.

Un abrazo de corazón y gracias por estar ahí. Muaaah!

Princesa Amidala dijo...

Feliz Navidad para ti también Kyra,
un millón de gracias por tus buenos deseos y tus bonitas palabras.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Gracias querida Elwen,
pasa una Feliz Navidad y recibe un fuerte abrazo guapa.Muaaah!

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar,
gracias querido AMIGO, me han encantado "Tus comentarios", entre otras cosas porque siempre extraes una reflexión extra a estas citas celébres que con tanto cariño y dedicación me gusta recopilar.

A mi la que más me ha gustado es la de Unamuno, porque creo que en esta vida de todo deberíamos saber aprender, tanto de lo bueno como de lo malo y dos amigos que sean conscientes de eso, conscientes de que su amistad puede ayudarles a crecer como personas, a conocerse uno mismo un poco mejor, eso es una gran lección de vida, si, sin duda.

En mi opinión hay amigos que te empujan a ver la vida a través de su prisma personal, a traves de sus percepciones personales fruto de su recorrido vital y ese es un esfuerzo que te abre la mente a interpretaciones a veces antagónicas a las tuyas que nunca se te hubiesen ocurrido siquiera, y con las que se te abre un mundo de posibilidades ante tus ojos. Pequeñas lecciones de humildad las llamo yo, jeje!

Por otra lado el efecto calmante que te puede llegar a producir una palabra cariñosa, un toque afectuoso que te hace ver las cosas con más sosiego cuando los ánimos anda revolucionados...si, como bien dices las cosas se disfrutan mucho más si son compartidas.

Pues me alegro que esta AMIGA que te habla, te haya ayudado a aprender la idea genial de duplicar tus mensajes, es una auténtica "gozada" leer tus tratados de sinremediología, jeje, todo un honor del que estoy segurísima que la AMIGA a la que quieres muchísimo, sabrá apreciar sin duda alguna.

Besitos de buenos deseos desde este rinconcito del este y que tu día sea maravilloso y pleno también.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi dulce Akasha,
a mi la cita que más me gusta de las de hoy es la de Unamuno, la razón es porque a mi modo de ver las personas nunca debemos dejar de crecer, de valorar, de ponderar, de dudar de las cosas, al punto que a veces incluso de aquello que tan fervientemente defendemos porque si no nos atrevemos a rectificar nuestra propia trayectoria nos estancaremos en algún punto del camino, eso seguro.

Así pues preciosa, las gracias te las tengo que dar yo a ti, por hacerme crecer, por darme tu cariño desinteresado del que he aprendido mucho más de lo que te puedas llegar a imaginar. Eres maravillosa querida, genial, única y que no me entere yo que nadie se atreve a insinuar si quiera lo contrario.

Mis mejores deseos de felicidad guapa, ahora y siempre.

Besitos desde el mediterráneo este, muaaahhh!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi dulce Ana,
Felices fiestas guapa, mi fiel compañera te deseo todo lo mejor y te doy las gracias por ser como eres. Y como te he dicho siempre... las citas en realidad las descubrimos casi juntas,jeje.

Un beso y un fuerte abrazo de corazón. Cuidate muuucho.

La Biblioteca Encantada dijo...

¡¡Feliz Navidad, Princesa!! Me ha encantado la selección de citas ;)

Besos,

Lana, Plexi y Túrin.

Wendy dijo...

No podía faltar a esta cita de celebración y, sobre todo, de amistad, me ha gustado que con tus citas le hayas dado a la palabra todo su contenido.
Felices navidades y mis mejores deseos para cada dia.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Feliz navidad, y felices fiestas. Recibe mis mejores deseos para ti y todos los tuyos.

Saludos y un abrazo.

LadyMarian dijo...

Qué lindas citas!! Ésta me gustó especialmente:

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere."
Fundamental! Podemos ayudar al otro si éste quiere cambiar pero eso es muy diferente a estar empeñados en modificar al otro.
Yo diría que esa aceptación del otro tiene que existir en toda relación, no sólo en la amistad.

Y en una relación de pareja esto es igual. No hay que esperar que el otro cambie! Esas relaciones basadas en la búsqueda del cambio del otro no me parecen muy saludables (aunque son bastante habituales en unas cuantas novelas románticas)

Mi madre dice que hay que elegir pensando que los defectos se exacerban con los años. O sea, la pregunta sería: Me voy a aguantar esto pero un poco peor?
No sé si será así pero... creo que algo de cierto hay...

Besos navideños!!

Zamarat dijo...

¡Gran recopilación de citas!
Feliz Navidad!

Dejame que te cuente dijo...

bonita recopilacion de frases...y bonita forma deesear feliz navidad...
un abrazo...¡¡¡
:-)

LADY DARCY dijo...

Mi querida Princesita, cuánto te he extrañado!! una entrada muy propicia para renovarte mi recuerdo y sobre todo mi amistad sincera. Que Dios te bendiga hoy y siempre, y que este Año Nuevo sea pleno de éxitos en tu vida.
Un beso inmenso.

Luisa dijo...

Me encantaron las citas, Princesa.
¡Felices Fiestas! Un abrazo.

Nessie dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

Una entrada preciosa :)

Muaaaaaak

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio