02 enero 2011

La dicha de la vida - Thomas Chalmers

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. 

THOMAS CHALMERS,
filósofo inglés (1780 - 1842)

13 Comentarios:

Sandra dijo...

Hola, feliz año a ti también. Estoy totalmente de acuerdo con esta cita. Es como si me describiese a mi misma.Tengo que estar ocupada siempre con algo, si en mi vida no hubiese amor y sueños, estaría vacía.

Un saludo

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, no, no hay nada más certero que estas palabras, pues tener la mente siempre ocupada en algo es del todo vital para sentirse lleno y útil. Alguien a quien amar, desde luego que también, tanto si hablamos de amor físico como de amistad, pues es otra manera de amar también.
Y como dice Sandra, tener algún sueño, algún deseo por el que luchar y defender hasta conseguirlo.
Todo eso llena las 24h del día de uno, en mayor o menos grado cada uno de ello, según se de el día y el instante.
Una gran cita la de hoy mi querida Princesa.
Que el don de saber hacer sus elecciones la ilumine cada día de este nuevo año, yo estaré presta a conocerlas y alimentarme con ellas.

Que pases un feliz domingo mi querida y noble Princesa, muassssssssss

mucho_que_contar dijo...

Considero que la cita tiene razón... a medias. Por supuesto que tener algo que hacer es importante, incluso el descanso, no deja de ser "algo qué hacer". Alguien a quien amar... Vista la fecha de la cita, el contexto histórico me hace pensar en un tipo de amor pasional, y bueno, sí, es hermoso, pero puedes llenar esa dicha de la vida de la que habla Chalmers con otro tipo de amor, aunque en el fondo, no esté seguro si existe diferencias en esas formas de amar. Puedes, según mi opinión, llenar la dicha con el afecto que te ofrecen y que ofreces a diversas personas. Y en lo que no estoy de acuerdo, y ya conoces mi enrevesada forma de pensar y de ser, es en esperar algo. Personalmente, yo no espero nada, esperar es aferrarse a la esperanza de un sueño y te deja quieto, te deja esperando y no luchando por esa cosa que quieres. Esperar es una matriz de decepciones porque en esa espera moldeas las cosas como quieres que sea y no como realmente son. Esperar que un triunfo venga de una manera elimina las demás posibilidades de disfrutar de ese triunfo, esperar que alguien sea como tu sueñas que sea, es endiosarlo hasta tal punto que le quitas los atributos humanos y luego, cuando descubres que efectivamente tiene defectos, esa "espera" de los atributos, te hace sentir mal... Pienso que las cosas hay que aceptarlas, eso lo primero y luchar por ellas tal y como son.

Es posible y casi seguro que me haya ido por las ramas y que este pensador quisiese decir algo totalmente distinto a lo que yo he entendido ^_^. Besos de tibia luz sureña de hoy princesita, desearte un día hermoso.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Concuerdo con la cita de este señor cuyo apellido me recordó a cierto inspector roñoso de una serie animada (jejejjeje nada, nada bobadas mías).

Siempre es preciso tener algo que hacer: sueños, proyectos, anhelos... que permitan que nuestra mente permanezca ocupada y libre de molestos desvaríos.(Cuando la mente está ociosa nacen de ella oscuros diablos perturbadores). Cuando en la vida dejas de contar con ilusiones o propósitos sientes que tu camino está vacío y no merece la pena ser recorrido.

Alguien a quien amar... también es peciso. Y con el término "amar" quiero abarcar también por supuesto la amistad, pues a los amigos del alma puedes amarlos, adorarlos y necesitarlos como la parte de tu vida que sientes que ya son.

Y con respecto a esperar... opino como nuestro querido poeta. El que espera se resigna a aceptar lo que se le desea conceder, y la mayor parte del tiempo surgen las decepciones. Yo me he adaptado a no esperar nada de nadie, pues quizás han sido ya varias decepciones las que me han empujado a no esperar demasiado de las personas.

Yo no me explico tan bien como lo ha hecho él pero creo que más o menos me has comprendido.

Besos mi linda Princesa, desde mi frío Cottage del Norte

Ana dijo...

Me encanta la cita de hoy!! No sóloe stoy de acuerdo, sino que me parece una manera preciosa de describir lo que todos queremos y deseamos en la vida.
Feliz Año Nuevo princesa y que tangas un buen año y mucha suerte.
Un beso enorme

fergie dijo...

Eso entre otras cosas... aun que estoy al 100% de acuerdo!!
yo sin esas espectativas no podria vivir realmente!!
que bonito pensamiento
besitos

Princesa Amidala dijo...

Hola Sandra,
a veces leemos citas con las que nos identificamos, como te ha pasado a tí, o con las que nos gustaría identificarnos, como más bien me ha pasado a mí. Coincido en que me gusta estar siempre ocupada en algo, pero mi principal problema es que la mayoría de las veces me queda la sensación frustrante de saber que aún no he logrado hacer todo lo que quiero, digamos que mis listas se hacen interminables.

Un abrazo, gracias por tu visita y lo mejor para este año recien estrenado.

Princesa Amidala dijo...

Mi queridísima Kanet,
lo más importante es tener planes, objetivos, proyectos eso se traduce en estar activo y emocionalmente "animado", cuando nos deprimimos una de las principales consecuencias es abandonarse a la desidia y la languidez, las ganas de hacer cosas disminuyen e incluso levantarse de la cama supone un esfuerzo de voluntad, así que coincido en que mantener el tono vital es importante.

Amar es un término muy amplio que abarca a todos los tipos de amor que existen, el fraternal, paternal, filial, de pareja, platónico, sexual y en mi opinión todos ellos nos son imprescindibles porque no dejan de ser una forma de demostrar afecto y afinidad entre las personas, una forma de interactuar con el medio.

Si asociamos el esperar a tener sueños, metas, proyectos por los que luchar, entonces mi lógica no deja de darle la razón al señor Chalmers.

Te agradezco tus buenos deseos y tus dulces palabras azulita, la verdadera suerte es contar con presencias como la tuya que siempre guardan una palabra amable y un razonamiento nuevo e interesante que enriquece la cita por mil.

Gracias mi querida mariposilla, que tu domingo acabe de ser lo más relajante posible y te aporte energías para la nueva semana. Besitos mil, muaahhh!!

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar,
coincidimos en que tener algo que hacer es importante, no hay nada más erosionante para el espíritu que quedarse paralizado sin ganas de hacer nada o sin energía para impulsarse a diario fuera de la cama.

Coincido en que alguien a quien a amar, ha de referise a la fuerza a un sentimiento profundo y amplio, a una preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Así pues, el autor opino que hace referencia a una concepción del amor que abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar. Y para mi, el amor en sus diversas formas si tiene una importancia psicológica importante en la vida de toda persona.

En cuanto a tu discrepancia en el concepto de esperar, tal y como tu lo formulas no podría estar más de acuerdo contigo. Esperar a que las cosas nos ocurran sin formar parte activa de ellas, esperar a que las emociones vengan a llamar a nuestra puerta limita mucho las probabilidades de que ocurran, eso es una actitud pasiva y absolutamente paralizante que nos alejara cada vez mas de nuestros sueños. En cuanto al amor, el buscar un ideal soñado generalmente solo sirve para no ver lo que realmente tenemos delante y eso es muuy peligroso. Aunque claro el concepto de amor romántico es precisamente el creer que un ser humano llegará a colmar a uno de satisfacción y felicidad existencial, es complicado.

Tus divagaciones e idas por las ramas, no sólo son bien recibidas querido poeta, sino absolutamente deseables y enriquecedoras. Y ya sabes que yo disfruto mucho con estos detallados análisis.

Gracias por esos besitos de luz sureña,por aquí el día no podría haber sido más cálido ni luminoso. Un fuerte abrazo y que tu semana arranque con ganas y energía.

Princesa Amidala dijo...

Mi queridísima Akasha,
concuerdo contigo en que el apellido Chalmers, puede llegar a evocar a amás de un personaje de ficción extraído de cualquier película americana tipo serie B, jeje, si no te lo discuto.

Por otro lado, totaaalmente de acuerdo en que a las mentes soñadoras como las nuestras, hay que atarlas con cuerda corta querida, jeje. Nada más peligroso que quedarnos ociosas y desocupadas, situación altamente propicia para arrancar el vuelo hacia cimas insospechadas. Pero ciñéndonos a lo que nos ocupa, si, en la vida hay que plantearse retos y metas altas a no ser que ya nos esté bien quedarnos in eternum donde estamos.

En cuanto a qué el amplio término "amor" engloba a la amistad, coincido también,incluso diría que es una de las variantes más hermosas que existe, en mi opinión el más cercano al amor fraternal y que nace de la facultad de la mente a empatizar, tolerar, sociabilizar. Y además no deja de ser una sublime forma de expresión cariñosa, desligada de cualquier sentimiento de propiedad.

En cuanto a esperar, bueno el que espera desespera, dicen, eso es cierto. Personalmente cuando leí la cita, interpreté que se refería, a la esperanza, en un sentido más espiritual. El creer que la vida nos trae sorpresas agradables, giros inesperados del destino,ese tipo de cosas. Como ha dicho nuestro querido poeta, creo que nos hemos ido un poco por las ramas, jeje! me dices que no esperas mucho de la gente debido a decepciones pasadas, bueno cariño, yo creo que por desgracia ese es el precio de hacerse mayor y que si te sirve de consuelo a mi también me pasa.

Te explicas que es una pasada cielo, no me digas eso que me frustras un horror, jeje, pero creo que entiendo lo que quieres decir.

Besitos mi lindísima damita, desde mi ala este te envío vientos cálidos que son los que hoy hemos tenido, si? y cuídate mucho, muahhh!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querdidísima Ana,
creo que la cita es bastante acertada si, engloba conceptos muy trascendentales e importantes que a veces todos (o yo almenos) debemos tener presentes y no olvidar. Proyectos - Amor - Esperanza

Feliz Año preciosa y que toda la suerte y la dicha del mundo estén contigo todos y cada uno de los días, de éste y todos los años venideros. Te quiero bonita.

Un beso gigantesco para tí.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi dulce Fergie,
creo que te entiendo al decir que hay otras cosas de las que necesitas para sentir la dicha de la vida. Esta cita es tan generalista que necesita de matices para sentirla completa.

Un abrazo bonita y gracias por compartir tus bellos pensamientos. Muaaahhh!

Lana Drown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta cita. Cuando tengo mil cosas que hacer y me escabullo un rato para hacer algo que me gusta, me siento totalmente feliz. Cuando no tengo nada que hacer, no disfruto tanto haciendo lo que me gusta, como que no es tan excitante, jajaja. Por eso estoy de acuerdo con la primera de las premisas. La importancia de las otras dos es mucho más obvia, así que...¡Me encanta la cita!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio