12 enero 2011

Amar tanto como se pueda - Vincent van Gogh

Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho.

Vincent van Gogh
(1853 - 1890)

11 Comentarios:

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, por amor se llegan a hacer cosas insospechadas, solo por el mero afán de satisfacer a la persona amada, a cuidarla y protegerla.
Siempre cuidando de no ahogar ese amor bajo esas creencias de que lo haces por ella o por él.
Aquí se dice que lo que se hace por amor está bien hecho, ahí tengo mis reservas yo, sé que en gran parte así es pero no todo está bien hecho, eso dependerá del grado de obsesión disfrazado de amor que haya en esa relación.
Ahora no sé si me he explicado bien y se me entiende lo que quiero decir.
Resumido, que no todo es válido, según mi punto de vista no lo es.

Que tengas un buen día mi querida y noble Princesa. Besitos azules radiantes como ese sol que tenemos hoy, muassssssssssss

mucho_que_contar dijo...

Opino igual que nuestra mariposa azul. Títulos como "La maté porque era mía" y demás esperpentos idiotas que a veces traspasa esa frontera de ficción para ser una cruda realidad, son muestras de aberración más que de amor.

Repito otra vez mi devoción por el respeto. Pongamos por ejemplo que Guillermo se enamora de Lucía ¿sí? Lucía no quiere a Guillermo y Guillermo no deja de dar el coñazo mandándole flores, cartas, regalos, versos, y si me apuras mensajes al teléfono móvil. Lucía, en mi opinión estará molesta y pienso que con razón. El caso es que cualquiera puede ver que aunque Guillermo hace las cosas por amor, sin duda, no están bien hechas. El corazón de Lucía no le corresponde, no sabemos por qué, pero el caso es que no le corresponde. Y él lo mejor que puede hacer es respetar esos setimientos. O al menos eso pienso yo en otra de mis idas por las ramas para explicar lo que pienso de una cita ^_^.

Espero que este día vaya todo muy bien. Un beso muy grande.

Pasajes románticos dijo...

Hola princesa!

Me ha gustado la frase aunque no creo que por amor siempre se hagan grandes cosas, ya sabemos las atrocidades que muchas personas hacen en nombre del amor...uff.

Espero que hayas pasado unas buenas navidades!
Un beso
Dácil

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Sí, Princesa! ¡Qué frase tan estimulante y apasionada! jajaja, precisamente hoy, me viene de perlas ;)

Lana.

Dama Blanca dijo...

Discrepo, pero solo por pequeños detalles que quedan al viento.

Es bueno amar tanto como se pueda, si... pero siempre que sea a la persona adecuada; si elegimos a una persona erronea, podemos pagarlo muy caro.

Y no, no todo lo que se hace por amor está bien hecho; por muy puro y verdadero que sea ese amor hay cosas que inadmisibles.

Pero es cierto que cuando se está realmente enamorado se es más feliz, se disfruta más de la vida, se tiene ilusión por más cosas y las fuerzas flaquean menos ante los golpes de la vida.

Besitos reina de las citas!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Concuerdo con el caballero pelirrojo en que "es bueno amar tanto como se pueda" pero también hay que saber reconocer el momento de la retirada. A menudo amamos (o creemos amar) a personas que no son capaz de correspondernos con la misma pureza de corazón, entregándonos en vez del verdadero sentimiento romántico un afán de posesión y dependencia fatales.

Desear poseer a otra persona, cada milímetro de su existencia en nombre del amor no es lícito en este caso, por ello difiero en el pensamiento de "todo lo que se hace por amor está bien hecho". Han llegado a realizarse aberraciones y monstruosidades con la sensibilidad de muchas personas en nombre del amor, han llegado a minarse muchos sentimientos achacando ciertos comportamientos a un amor desenfrenado, cuando realmente solo era deseo de posesión y supremacía ante otra persona más frágil.

Un peto amiga, y perdona mis desvaríos nuevamente.

Princesa Amidala dijo...

KANET:
Mi estimada azulita,ante toda disculpas por tardar en responderte, anda a ralentí últimamente,jeje!

Ciertamente cuando amamos a alguien hacemos lo inimaginable para demostrarle nuestro amor, desplegando sobre la persona objeto de nuestro cariño multitud de demostraciones. Pero estoy de acuerdo contigo en que a veces en nuestro afán de protección, en nuestro inmenso deseo de cuidar hacemos más mal que bien. Toda relación que conlleve algún tipo de afán de propiedad o de poder implícito es perjudicial y eso es aplicable a cualquier tipo de relación ya bien sea de pareja o paterno-filial, laboral...

Te has explicado de maravilla kanet, como siempre, me ha gustado la frase "obsesión disfrazada de amor", por desgracia demasiadas relaciones tienen más de obsesión que de sano ofrecimiento.

Que acabes de tener un estupendo día querida amiga, en cuanto pueda tengo una cita en tu blog, petonets.


MUCHO_QUE_CONTAR:
"La maté porqué era mía" me evoca más a violencia de género que a otra cosa, la verdad, jeje! no, ahora en serio, por desgracia ese es un tema muy real. Toda amenaza que impida a alguien ejercer sus derechos humanos no merece otro calificativo más que el de monstruo.

Guillermo por muy enamorado que esté no tiene ningún derecho a imponer su amor a la fuerza, los sentimientos no se pueden forzar, estos nacen de forma expontánea e innata y el mandar flores, cartas, regalos o poemas por desgracia no siempre son efectivos por si solos y como bien dices hay que respetar la libre elección de Lucía.

Ya sabes que me encantan los desvaríos mil, las idas por la tangente, el irse por los cerros de Úbeda, vamos...que es todo un gozo y un encanto verte divagar amigo, encantada por ello, jeje!

Te deseo un final de semana favorable y, mil disculpas por mi tardanza en responder ando a mil estos días. Un fuerte abrazo mi querido aprendiz de trovador.

Princesa Amidala dijo...

DACIL,
Hola guapísima, primero de todo disculpas por no responderte antes, este año anda un pelín lenta en lecturas y en "arranque" en general, pero no me pierdo vuestras entradas románticas, de eso nada.

El amor no lo justifica todo en eso estamos de acuerdo, pero las cosas hechas con amor y cariño sincero, siempre nos aportan mucha más felicidad.

Un beso y espero que hayas tenido unas buenas fiestas tú también.


LANA,
jeje, creo que has dicho la palabra mágica Lana, ESTIMULANTE, efectivamente es lo que pretendía ser la cita. Estimularnos a hacer las cosas por amor y no por obligación, deber o compromiso, sino por sinceras ganas de crecer.

Besitos cielo y me alegro si el mensaje que encierra esta cita te llegó.

Princesa Amidala dijo...

DAMA BLANCA,
tienes razón a veces nos obcecamos en amar a quien simplemente no nos corresponde, sin darnos cuenta que esa es una batalla inútil que sólo conseguirá hacernos daño. Cuando una persona no capta nuestra "melodía" simplemente no es para nosotros y hay que dejarlo ir.

Y estoy de acuerdo contigo, enamorados es como se está más feliz, el sabernos amados nos hace sentir mejores personas, más interesantes, más... mejor,jeje! Y es lo que tu dices, si tienes el amor sincero de alguien, te sientes comprendido, protegido, mimado, apoyado...ains...somos unas dulces románticonas, jeje! yo almenos seguro.

Besitos chati y mil gracias por eso de "reina" qué más quisiera, jeje! Ya te aseguro que los maravillosos sois vosotros por dedicarme a mi un poquito de vuestro tiempo. GRACIAS.

Princesa Amidala dijo...

AKASHA,
mi querida y dulce amiga tienes toda la razón, tan sabio es dar amor como reconocer que nuestro amor no es bienvenido o almenos no es bien entendido. Disfrutar de una relación de pareja, plena, generosa, libre y con igualdad es lo que debe ser y cualquier otro patrón que difiera de esto, pues...simplemente no vale la pena porque no nos hará crecer sino menguar y eso no es aceptable nunca.

"Todo lo que se hace por amor está bien hecho", no, claro que no, sobretodo si eso significa violencia, falta de respeto o privación de la libertad individual. Por desgracia existen muchas relaciones de pareja donde impera el poder del más fuerte y entiendo que con frágil te refieres a cándidez en el carácter, por ejemplo. Es complicado amiga, por desgracia las ansias de poder son el común objetivo de la mayoría de la gente mediocre que abunda nuestro planeta, humildad y sencillez, eso es lo que hay que buscar.

No podría estar más encantada con tus desvaríos querida, como dice nuestro querido amigo sureño, a veces da miedo estropear tu elocuente y bello comentario, tienes un talento innato para expresarte guapísima.

Molts petonets i una forta abraçada desde el fons del meu cor estimada meva. Fins aviat.

Nessie dijo...

Así es el poder del amor...puede mover montañas ;)

Un besitoooo

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio