05 enero 2011

Felicidad - Aldous Huxley

El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás.

Aldous Huxley
(1894 - 1963)

18 Comentarios:

Juanjo dijo...

Me ha recordado a la ley moral que formuló Kant. Das tu consentimiento de que se comporten contigo de la misma forma que tú te comportas con los demás.

Me ha gustado mucho esta cita y estoy totalmente de acuerdo con ella. Encierra un mensaje que se refleja mucho, mucho con mi forma de ser y de pensar.

Besos y un gran abrazo princesita. Como siempre todo, lo mejor del mundo para ti.

Wendy dijo...

Por supuesto, siempre hay que fijar el límite en el respeto a los demás, no vale decir que soy libre para lo hacer lo que quiera si con ello se estáaciendo daño al prójimo, de eso hay mucho.
Buen día y besos.

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, desde luego es primordial actuar de acuerdo con uno mismo, lo que no quieras para ti no lo pretendas para otro.
Pues lo que entregues te será devuelto, tarde o temprano, cuadriplicado osea que mejor sea bueno lo que entregues jeje.
Eso va con el carácter de cada uno, pero yo siempre me he sentido mucho mejor cuando produzco una sonrisa en los demás, incluso a veces he antepuesto el bienestar de los demás antes que el mío propio.
Preciosa la cita de hoy, breve pero contundente, no da lugar a perderse su mensaje entre un texto interminable.
Que tengas una buena víspera de Reyes mi querida y noble Princesa. Besitos azules muassssssssss

Dama Blanca dijo...

En primer lugar hay que saber vivir la vida aprovechando cada momento, lo cual no sabe hacer todo el mundo, o simplemente no puede.
Y en segundo lugar, y como ya han comentado por ahí, hay que fijarse ciertos límites para no dañar a nadie excediéndonos en nuestra búsqueda de felicidad.
Claro está, esto no es aplicable para todo el mundo; después de todo, hay cosas que por mucho que te hagan feliz no están bien y dañan a los demás. Es como decirle a un asesino en serie que haga lo que quiera para ser feliz. Siempre hay unos límites.
Aún así, me ha gustado la cita. Lo complicado es encontrar ese equilibrio entre nuestra felicidad y la felicidad de los demás.
Besitos!

Ana dijo...

Me encanta esta cita y estoy totalmene de acuerdo, disfruta lo que puedas de tu vida y no amargues la de los demás. Muy buena
Un beso enorme princesa y pasa buen día

César dijo...

Saludos Princesa! Estoy de acuerdo con la cita del día de hoy. La cuota de desprendimiento para ser felices es siempre necesaria. No podemos ser felices, como dice Husley, si hacemos desdichados a otros.

Siempre precisa, Princesa. Me salió con rima =).

Que estés siempre bien y hasta pronto.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Vive y deja vivir. Disfruta de tu felicidad personal sin que ello signifique que robes ni un ápice de la misma a los demás, al fin que no es preciso alcanzar la propia a costa de la de los demás.

Me considero bastante empática, y de hecho jamás podría erigir mi propia dicha pisando la de los demás, por contra a menudo procuro que todo el mundo a mi alrededor se encuentre bien, aun obviando mi propio bienestar, y créeme que resulta una tarea ardua y complicada.


Besos Princesa, y que los Reyes te sean propicios

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar,
ciertamente y si no recuerdo mal Kant ensalza en su ley moral el poder de la razón como medio de control de nuestra voluntad y por consecuencia de nuestra libertad. Así tratas tú, así mereces ser tratado, me gusta este paralelismo que me planteas, además de parecerme justo.

A mi la expresión que se me viene a la cabeza con esta cita es "la libertad de uno empieza donde acaba la del otro". Como has dicho antes, si no quieres que nadie coharte tu libertad, guárdate bien de quitársela a los demás, hay equilibrios fundamentales que son difíciles pero en mi opinión absolutamente necesarios.

Me llevo ese abrazo conmigo querido amigo y te envío otro de igual magnitud hacia tierras del sud. Un beso enorme.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Wendy,
absolutamente de acuerdo contigo, hay mucha gente que en pos de quererse reafirmar arrasan con todo lo que pillan ya que el bienestar de los demás les trae sin cuidado, sólo les mueve sus propias metas y objetivos y se olvidan de todo código moral. Como bien apuntas el respeto es algo imprescindible.

Besitos guapa y que tengas unos buenos reyes.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi dulce Kanet,
qué razón tienes, es tan simple como no querer para los demás lo que no quieres para tí, al fin y al cabo al final toda cosecha da su fruto tanto para bien como para mal.

Personalmente también soy de mirar casi más por los demás que incluso por mi misma, opino que la bondad y la generosidad son cualidades que nos hacen sentir bien con nosotros mismos, que al final es de lo que se trata, de ser felices con nuestra acciones, no??

Estoy segura que los reyes te llegarán tan cargaditos como te mereces querida y com siempre espero que todo te vaya muy bien.

Besitos desde aquí al lado, muaaahh!

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Dama Blanca,
creo que lo has expresado de maravilla, en mi opinión lo que hay que encontrar es el equilibrio interno, porque ya se sabe que para ser feliz primero hay que estar en paz con nosotros mismos, con nuestras acciones y nuestros proyectos, visto así es una lucha constante con nosotros mismos y con nuestro entorno. Ains...

Me alegra mucho tu comentario y que me hayas dejado tu punto de vista, un placer.

Besitos y buenos reyes.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Ana,
lo has expresado de maravilla, escueta y llanamente se trataría de respetar las libertades de los demás para poder ver vista la tuya cumplida. Creo que estamos de acuerdo, jeje!

Que te vayan muy bien los reyes guapa, muchos besitos.

Princesa Amidala dijo...

Mi querido Cesar,
veo que tiene usted talentos ocultos señor, si hasta me deja frases rimadas, se lo agradezco enormemente, jeje!

Y si, la máxima de hoy no puede ser más contundente, nuestra cuota de felicidad se verá afectada por el respeto que guardemos con nuestro entorno, me ha gustado eso de "cuota de desprendimiento"

Un fuerte abrazo y como siempre te deseo todo lo mejor ahora y siempre.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Akasha,
personalmente no me cabe en la cabeza que alguien pueda ser feliz a costa de privar a alguien de esa felicidad. Pienso que felicidad y libertad van íntimamente unidos y como le he comentado a nuestro poeta "la libertad de uno empieza donde acaba la del otro" es una máxima en mi opinión paralela a ésta.

La empatía es una cualidad que aprecio muchísimo en la gente, porque implica sensibilidad hacia lo que otros sienten y esfuerzo por intentar ponerse en su lugar. Lo malo es que las personas que somos muy empáticas solemos a su vez ser muy sufridoras porque nos afectan los estados emocionales ajenos. Es tarea ardua hayar ese equilibrio entre tu propia dicha y la de los demás, te entiendo perfectamente querida.

Besitos guapa y que tus reyes sean todo lo gratificantes que mereces, muuaaahhh!

Zamarat dijo...

No hay felicidad si con ella impides la de los demás.
Un abrazo!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Preparémonos para un mundo feliz (como su novela...)



Saludos y un abrazo.

Eleanor Atwood dijo...

Hola Princesita,

Éste es el que escribió "Un mundo feliz", ¿verdad?
Una cita con mucha razón. Además, dicen por ahí que el que tiene la costumbre de reír a menudo tiene menos probabilidades de sufrir un infarto.
La felicidad alarga la vida y causa bienestar.
Ojalá todos tuviéramos este principio bien claro cuando saliéramos cada mañana por la puerta de casa.

Le haré caso al señor Huxley y hoy te dejaré una sonrisa como despedida.

Princesa Amidala dijo...

ZAMARAT,
totalmente de acuerdo querida, la felicidad de uno no se hace posible si con ello arrasamos a golpes y codazos con los que nos encontramos por el camino.
Feliz fin de semana guapísima, que todo te vaya genial.

ANTONIO,
tengo pendiente esta novela, ains...y eso que se que me encantaría, una sátira de nuestra sociedad muy acorde con nuestra visión creo deducir querido amigo.
Besitos y mil gracias por tu visita.

ELEANOR ATWOOD,
hola mi querida damita británica, un millón de gracias por hacerme los honores y regalarme una bonita visita cargada de sonrisas. Creo que no puedes tener más razón, la clave de la longevidad es reirse siempre de la vida y de uno mismo sin contemplación alguna, la pena es que lo olvidamos con demasiada frecuencia.

Huxley escribio Un mundo feliz si, no lo he leído pero está en mi lista de pendientes,clarooo, a ver si este 2011 hay suerte y cae.

Un abrazo guapa.

Te devuelvo tu sonrisa

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio