22 diciembre 2010

Despedida - George Bernard Shaw

No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada.

George Bernard Shaw
(Irlanda 1856 - Inglaterra 1950)

14 Comentarios:

Juanjo dijo...

Conocía esta cita, y siempre he pensado que es una metáfora de la vida, el inicio, la llegada a este mundo es el comienzo de la despedida. Un beso, un gesto tan tierno, tan humano, tan mágico, tan... de estar vivos, es el comienzo del camino hacia la despedida, porque no deja de ser cierto, quien da un beso de llegada, ya ha comenzado su tiempo hacia la despedida.

Mucho ánimo y ya entre Kanet yo te hemos dado "un repaso" para que sonrías ^_^, y para que sigas haciéndonos pensar, recordar y sentir cada día con estas pequeñas pinceladas de genialidad. Besos de luz que ilumine tus ideas y te haga ver lo mucho que vales y aportas. Espero que l entrada del invierno haa sido propicia y no solo haya traído agua a raudales que es lo que está cayendo aquí.

Ana dijo...

Esta si la conocía, supongo que es cierto. Todo los besos son el principio de un adiós
Un beso princesa y pasa buen día

- Bella - dijo...

¡Dios qué bonito! Y qué gran verdad. Te dejan sin palabras estas frases.

fergie dijo...

que profunda frase, muy intensa pero bonito
creo que de alguna manera tiene razon, y me parece un poquito triste..
me gusto
besitos

kanet dijo...

Hola mi querida Princesa, pues a diferencia de los demás, yo no sabía esta cita pero tiene toda la razón y razones de peso además.
Es como este comentario que escribo, recién lo he empezado y ya voy por la mitad y en nada te estaré mandando besos y buenos deseos y habré terminado mi aportación en tu refugio en el día de hoy, pero no sabía de esta cita, no, no la sabía.

Como dice Juanjo, tu eres quien de buena mañana nos pones en marcha y cuando no se da el caso, me tienes pensando en que estarás liada para que no acudas a tu cita con nosotr@s y cuando ya subes tu entrada, respiro relajada y tranquila, sabedora de que nada trascendental ha ocurrido. Me asomo y veo lo que nos aportas, siempre cosas con las que uno reflexiona pues nos traes más que letras enlazadas entre ellas, nos traes certezas aplastante y profunda. Quizás no escribas, pero por ello no dejas de ser merecedora de nuestra admiración y elogios, pues el tener que escoger la cita diaria, antes te tiene que aportar algo a ti misma y ello nos dice mucho de como te sientes, de como eres, de como amas la vida y las cosas de tu entorno, tanto material como personal.
Espero que te sientas mejor y siento haberte indispuesto esta mañana. Te quiero mi Princesa.
Besitos azules mi noble señora, que tengas un buen día, aunque esté pasado por agua jeje, muasssssssssssss

César dijo...

Hola Princesa Amidala, a mí me parece que la cita del día de hoy es complicada de entender... Tal vez sea un pensamiento sobre el tiempo: nunca hay inicio de nada sino siempre estamos en constante avance, como la vida misma.

Espero que pases un buen día y, si no me doy tiempo para darme una vuelta por aquí, que pases una bonita navidad y un buen fin de año con tus seres queridos.

Hasta pronto, Princesa, que estés bien =).

AKASHA BOWMAN. dijo...

Querida Princesa.
como siempre soy la dama rezagada a todos los blogs amigos, y por lo tanto la última en enterarme de lo que acontece... pero no por ello vas a librarte de mi reprimenda y de un ligero azote con mi abanico de plumas. ¡Ni se te ocurra menospreciarte o tenerte a menos, pues deberías saber (con el tiempo que hace que nos "conocemos" el grandísimo afecto que por ti siento y que va cada día "in crescendo"!.

Tus citas nos hacen pensar, nos hacen detenernos y decir: "anda, pues es cierto", a menudo nos hacen esbozar una sonrisa y otras veces nos fuerzan alguna que otra lagrimilla. Pero de todas, de todas se aprende. Gracias a ti yo personalmente he descubierto autores que desconocía, he extraído alguna que otra cita o poema para colocar en mis sempiternos post its caseros, y siempre, siempre, siempre he encontrado una palabra afectuosa en ti. Eres genial, Princesa, y talentosa simplemente por ser como eres.

Te quiero.(y mira que es difícil que yo diga esto jajajajjajjaa)

Besitos

LadyMarian dijo...

Sí, creo que es así pero si lo tuviéramos siempre presente como una sentencia de muerte no podríamos vivir y disfrutar el momento.
Sin embargo, por otro lado, también es bueno no perderlo de vista para justamente apreciar el presente.

Felices fiestas!! Que el próximo año te traiga muchísimas cosas lindas!!
Un beso grandote!

Princesa Amidala dijo...

Mi querido MUCHO_QUE_CONTAR,
a mi esta cita me hizo pensar porque soy persona de entristecerse mucho con las despedidas y en un primer momento no me encajaba eso de "llegada" con "despedida", pero si, pensándolo bien es cierto que todo devenir tiene un principio y un final y portanto cuando se empieza algo en realidad lo que se está es empezando un camino a algún sitio o llamésmole, final.

Gracias por esos ánimos amigo mío, y sí, sin duda Kanet y tú me distéis un merecido "repaso", supongo que algunas personalidades tenemos la fea costumbre de desmerecernos, de no creernos nada especiales...lo que propicia a veces ciertos bajones emocionales...ummmh, diríamos que poco saludables, jeje!

Por suerte tengo el inmenso privilegio de contar con vuestro cariño y vuestra comprensión que me hace remontar de esa zona remota y oscura que a veces se apodera de mi temple. Gracias poeta, hoy te digo abiertamente que TE QUIERO MUCHO, MUCHÍSIMO.

Un abrazo fuerte fuerte, y que tú día sea maravilloso.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
me alegra haberte descubierto esta cita, yo si que la conocía, pero me parece taaan triste eso de pensar que las cosas son finitas que nada dura para siempre, qué bueno...me pareció interesante lanzar esta reflexión. A lo mejor al compartirla se me hace más digerible, jeje!

Un enorme beso para ti también guapa y que estos días de fiestas te vayan fenomenal, muaaahh!!

Hola Bella,
tienes toda la razón, hay reflexiones que sinplemente te dejan en blanco, no pueden revatirse por su categórica certeza.
Felices fiestas guapa y un fuerte beso.

Hola Fergie,
mi soñadora querida, coincido contigo absoluuutamente, esta frase será todo lo cierta que queramos, pero es muy triste.
Me alegra que te haya gustado, un abrazo y felices fiestas.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Kanet,
como siempre tu comentario consigue arrancarme sonrisas varias querida, con tu espontaniedad logras desenlazar las máximas más enrevesadas y profundas, me encanta azulita, de veras me encanta, no solo tus maneras siempre cálidas sino también tu claridad mental,jeje!

¿Qué puedo decir ante tan bonitos halagos? me he puesto de los colores del arco iris mi mariposilla, ains que bajoncitooooo, de nuevo me disculpo, supongo que son las fechas, pero ya estoy arriba otra vez y dando guerra, no hay de qué preocuparse cielo, una que es un caso, jeje!

Mil besos dulces para tí, y por si aún te ronda el fastidioso resfriado y los demas remedios te han fallado te los recargo con una dosis doble de couldina que es mano de santo,jeje, cuídate muuuucho azulita que yo también TE QUIERO ,eeee?? muaaaahhh!

Princesa Amidala dijo...

Hola Cesar,
a mi me parece que no lo has entendido mal amigo mío, la vida es un constante fluir, avanzar,ir y venir,portanto el principio de algo no es más que el principio hacia el fin, esa es la idea de la cita. Un beso de llegada como inicio de algo que ya está acabando.

A tí te envío un beso de continuidad pues, querido amigo y te deseo todo lo mejor en estos días de fiestas para tí y los tuyos.

Un abrazo y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Mi queridísima Akasha,
tenéis razón dulce dama, me merezco esa reprimenda, yo que soy tan pragmática y que siempre estoy riñendo a la gente que se menosprecia a si misma, mira tu pordonde...ains si es que soy un saco de contradicciones querida amiga.

Gracias por tus palabras y halagos cielo, no creo merecer tales dosis de afecto y cariño, sinceramente te lo digo, pero qué caray, me encantan y me emocionan a partes iguales, jiji! ahora mismo mi sonrojo es monumental, te lo aseguro. Un millón de gracias por ser como eres cariño, así de dulce y espontanea, la suerte es solo mía por haberte conocido.

Un besazo enorme y mis mejores deseos para estas fiestas (qué ya se que no te gustan cielo pero es lo que hay y no nos toca otra que aguantarnos...brrr), así que muchos ánimos y todo mi cariño para tí y los tuyos, ok? MUaaahhhh!!

P.D. Yo también Te quiero preciosa, no lo dudes.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida ladyMarian,
el ser consciente de lo efímero de las cosas debería hacernos apreciar los buenos momentos, esas situaciones de dicha que a veces damos por supuestas sin ser conscientes que nada es para siempre y que lamentablemente el destino puede arrebatarnos en menos de un segundo. Si me parece muy importante no perder de vista ese enfoque, gracias preciosa por tus siempre acertadas reflexiones.

Felices fiestas!! y los mejores deseos para ti y los tuyos.

Un beso grandote guapa y lo dicho, siempre agradecida por tus visitas y tu cariño, muaaaahhh!!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio