27 diciembre 2010

Cita 27 de diciembre - Paulo Coelho

No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Què es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable.

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947)

11 Comentarios:

Ana dijo...

Hola Princesa
Tengo un problema con Cohelo, a veces me gustan sus artículos pero no sus libros, sin embargo esta cita, aunque parece algo confusa en un principio, guarda bastante razón. A veces cosas que nos parecen una trajedia en el momento terminan por convertirse en recuerdos pasajeros o malas anécdotas, hay que saber distinguir lo que es realmente algo malo y permanente de lo que terminará por superarse, aunque en el momento sea difícil hacerlo.
Un beso enorme y empieza bien la semana

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, cuanta razón encierra esta cita de hoy mi querida amiga, lo inevitable no se puede esquivar, pues cualquier intento tan solo lo retrasa y hace que ello cuando realmente llegue, nos duela más y las heridas sean más profundas y tarden más en curarse. Y las lecciones que ello conlleva es lo único certero que te vas a llevar de lo acontecido. Lecciones que uno tendrá que aprender aunque sea a palos, ya que hay situaciones que le caen a uno como si de un golpe de palo se tratase. Ya lo creo que aprendes .
Aunque también es cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra osea que no se que decirte a ello jeje (según estos dos casos, estaría hablando de una contradicción, psss )
Que tenga un buen empiece de semana mi querida y noble señora. Besitos azules muasssssssssssssss

Juanjo dijo...

Me gusta Coehlo y me gusta esta cita. Lo inevitable es pasajero porque efectivamente pasa, aunque tuviera que ocurrir sí o sí, pasa, acaba pasando. Y las lecciones deben quedarse contigom deben ser definitivas. Aunque el ser humano casi siempre, necesita escuchar la lección cien veces para aprenderla. Y al moverse igualmente por impulsos, el corazón que tiene razón, que no aprende nada racional, volverá a pasar por esos momentos inevitables que, efectivmanete, volverán a ser pasajeros. Y dejarán las mismas lecciones -definitivas- que habrá de volverse a repasar.

Besitos enormes Princesa, Deseo que la semana que comienza sea de vientos propicios y favorables para ti.

Irewen dijo...

Hola mi querida Princesa,

Debo decir que normalmente estoy de acuerdo con las citas que pones, hoy ando un poco rebelde. Debo reconocer que hay veces que suceden cosas que parecen inevitables, pero también creo que nosotros somos capaces de luchar para cambiarlo. Quizá me esté desviando del tema, que puede ser verdad, pero bueno... a pesar de la hora que es, hoy acabo de levantarme.

Besos cielo y que tengas un buen inicio de semana.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Ana,
la cita de hoy parece efectivamente confusa en una primera lectura, pero cuando se la lee lentamente no lo es tanto. La vida es un devenir constante, un cúmulo de experiencias de las que siempre se extrae algún tipo de aprendizaje. Yo creo que Coelho viene a decir que toda mala experiencia queda atrás con el tiempo, si o si, y es nuestra posterior forma de reaccionar, la huella por así decirlo que deja en nosotros, lo que es realmente definitivo, no el hecho en si, ese pasa.

Un beso enorme para ti también guapísima y que tu semana te vaya genial, muahhh!!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi estimada Kanet,
qué gran verdad...cuantas y cuantas veces nos hemos tenido que caer para llegar a aprender una lección. Hay veces en que nos cuesta mucho asimilar ciertas actitudes ya bien sea porque pecamos de ingenuidad, de exceso de confianza o de candidez y lo malo es que creo que a veces simplemente no escarmentamos y caemos en el mismo error una y otra vez, brrr, es frustrante, si, pero de ahí que cada uno sea como es.

Esto me recuerda una cita de Mia Gallegos que me encanta y que creo viene a cuento.

"Lo perdí todo.
Y cuando entendí que no sabía defenderme de la gente...respondí con una bojetada de ternura, porque sé que sólo los dulces, heredarán la tierra..."

Jeje, gracias por tu visita azulital,como siempre, molts petonets para mi mariposilla querida, muaahhh!!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
qué gran razón tienes querido amigo, el ser humano tropieza inexorablemente una y otra vez con la misma piedra sobretodo y como bien apuntas, cuando se tratan de cuestiones relacionadas con las emociones. Yo creo que pecamos a veces de soberbia, pensando que todo es racionalizable, cuando en realidad hay acciones inherentes en nuestra especie que son irracionales e instintivas y portanto difícilmente governables. Pero fíjate que digo difícil, jeje, todo se puede aprender y por lógica y demostradamente desaprender también.

Besitos enormes para ti también poeta y como siempre te doy las gracias por pasar y te deseo todo lo mejor para esta semana que justo empezamos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Irewen,
lo primero, es lo primero felicidades nena por poderse levantar a esas horas, jeje, eso es señal de que disfrutas de unas muy merecidas vacaciones, me alegro cielo, disfrútalo a tope.

Por otro lado, yo no siempre estoy de acuerdo con las citas que publico, jeje, hubo una época en que me hizo gracia recopilar citas sobre mujeres que eran absolutamente mezquinas, pero me pareció un experimento interesante y una forma de dar a conocer opiniones claramente misóginas de personajes muy famosos. Una que es un poquito rarita, jeje.

Bueeeno, creo entender lo que quieres decir, hay situaciones comprometidas en donde una actitud luchadora en lugar de pasiva te puede hacer salir airosa y con mucho éxito y efectivamente esa es la forma en que opino deben enfocarse los problemas. Ahora bien, no hay que olvidar que la vida no es justa y que inevitablemente a veces suceden tragedias contra las que poco podemos hacer, y las cuales inevitablemente nos hacen cambiar y nos dejan cicatrices definitivas.

Un fuerte abrazo querida amiga y que tengas una muy feliz semana que empieza, muaaahhh!!

fergie dijo...

okey, okey, creo que lo que acabo de leer me ha.. robado el corazon, o por lo menos un gran suspiro de emocion al saber y aprender de nuevas cosas... como esas!!
dios, jamas ni por aqui se me habian pasado esas dos diferencias!!
estuvo precioso!!
que bien que lo lei
besitos

Princesa Amidala dijo...

Hola Fergie guapa,
me alegra que te haya gustado tanto la cita guapa, realmente hay reflexiones que te hacen pensar y esta es una. La vida da lecciones de las que aprender y procurar crecer con ellas, eso seguro.
Un beso grandote y felices fiestas.

Zamarat dijo...

Preciosa reflexión! Princesa, tan acertada como siempre!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio