21 diciembre 2010

Sueños - Alejandro Dolina

Sólo los sueños y los recuerdos son verdaderos, ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad.

Alejandro Dolina
(Buenos Aires, 20 de enero de 1949)

8 Comentarios:

Juanjo dijo...

Estoy de acuerdo. El presente cambia en cuestión de un segundo, es inestable, el futuro una serie de hipótesis que si se planean mucho no llegarán a buen puerto y sin emmargo, esos sueños, esos recuerdos los llevas contigo como un tesoro preciado, como una certeza casi palpable a la que agarrarte ante la desesperanza

Ana dijo...

Pues si , tiene mucha razón, lo único real es el pasado y los sueños porque es lo que quieres o lo que intentas que pase, el futuro es bastante incierto, el mínimo detalle , lo cambia en seguida.
Un beso princesa

Juanjo dijo...

Añado, porque le he dado a enviar si querer, uff, qué mal vamos ^_^, añado que los sueños llegarán a ser tan reales que inlcuso pervivirán en ese futuro. Lo dicho por Shakespeare, estamos hechos de la materia de los sueños, de la materia capaz de permanecer en el tiempo y superar todas las épocas.

Muy bueno Princesita, interesante manera de empezar un día lluvioso y melancólico, como la tromba de agua que cae.

Un beso muy grande de agua, de vida. Ten un dia hermoso

kanet dijo...

Hola mi estimada Princesa, los recuerdos nadie te los podrá quitar ya, pues son tuyos por siempre jamás y los sueños igualmente, es por lo que te levantas cada día y luchas por ellos en cada segundo de tu vida y todo por alcanzarlos, disfrutarlos para que pasen a ser un recuerdo más que ya nadie te pueda quitar.
Así se cierra un ciclo que con otro sueño vuelve a empezar. Estamos dentro de una espiral que nunca termina, solo hasta que uno cierra los ojos para no volverlos a abrir más.

Besitos azules húmedos de leve lluvia mediterranéa, cargaditos de virus jeje menos mal que no traspasan la pantalla, sino de qué tantos besitos hoy jeje, muasssssssssssssssss

LadyMarian dijo...

Muy buena frase! Es que Dolina tiene ese estilo tan especial que impacta por lo profundo y accesible a la vez.

Me encanta el adorno que pusiste para las fiestas!! Lindísimo y muy delicado a la vez!

Besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

La vida es sueño y los sueños... sueños son.

Una vez leí que quizás nuestra vida, lo que nos acontece a lo largo de nuestra existencia, es un sueño largo y difuso y que morir es despertar.

Es un tema muy a sopesar.

Besos Princesa, y me gusta ese adorno navideño. ¿Invitas a unas bolitas de coco o a turrón de cremita catalana?

Muacckkksss

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido mucho_que_contar,
en mi opinión lo único que podemos estar absolutamente seguros es de lo tangible, portanto lo que ya ha ocurrido está ahí, es un recuerdo innegable, algo vivido. Lo que está en nuestros sueños también es real, porque está en nuestra imaginación y ya sólo por eso viaja con nosotros como una luz que nos ilumina el camino y nos proyecta hacia el futuro. Ahora bien, el presente es una realidad que no ha sido constituída aún y que portanto no es segura, es la acción y portanto hasta que no se convierte en pasado no existe.

Bufff poeta ahora mismo me ha entrado la risa, jaja, me parece que este comentario me ha quedado muy Freudiano.

Besitos de vida y eterna esperanza para tí también mi querido amigo, muaaahh!!


Mi querida Ana,
los acontecimientos vividos en el momento actual, muchas veces no son lo que nos parece en una primera impresión, opino que se necesita tiempo para hacerse una idea correcta, real, de como son las cosas verdaderamente y eso es extendible a las relaciones por ejemplo, no es sino con el tiempo que todo y todos encontramos nuestro lugar.

Besitos guapa y que pases buena noche.


Mi querida azulita,
me ha gustado mucho tu comparativa de la vida con una espiral, me he sentido identificada con ese enfoque, tienes razón, últimamente pienso que la vida es un eterno desafío donde la imaginación a veces nos juega malas pasadas y donde hay que tener los pies muy bien anclados al suelo para que ese torbellino del que me hablas no nos engula. Por otro lado los sueños aunque importantes e imprescindibles a veces son dificiles de conseguir, la vida puede llegar a ser cruel sin razón alguna y destruir incluiso a los más fuertes, es complicado amiga, muy complicado.

Besitos templados y relajantes cargados de fuerza combatiba contra esos virus de los que me hablas, cachissss, si es que es cierto que uno siempre los pilla en las fechas que más fastidia estar malo. Cuídate mucho amiga, muaaaahhh!!!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida ladyMarian,
la frase se las trae, eh? pero aunque induce a la reflexión no deja de ser simple en esencia y como decía el filósofo Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

No soy muy de adornos la verdad, jeje, pero me pareció que no estaría mal darle un toque diferente a estos días en que todo el mundo anda de celebraciones y fiestas. Me alegra que te guste, gracias por la observación guapa.

Lo dicho, Felices fiestas querida bloguera y te deseo todo lo mejor. Besitos, muaahhh!!



Mi querida Akasha,
como decía Shakespeare la vida está hecha de la misma materia de los sueños, siento que eso es cierto porque cuando uno pierde alguno y perder se pierden eso es inevitable,la sensación que se tiene es que un trocito de tu misma alma, de tu esencia se ha evaporado con él. Pero la vida es así supongo, un continuo experimento de prueba y error...

Yo te invito a tí a lo que quieras amiga, a mazapanes (los de canela mis preferidos), bombones, turrones (mejor el de xixona para mi gusto, pero te daría a probar todas las variantes) y por supuesto unas buenas "neulas" imprescindible en cualquier repostería navideña, jeje!

Dulces besos de todos los sabores mi dulce damita y que pases unas felices fiestas, muaahhhh!!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio