01 agosto 2010

Cita 1 de agosto





Los libros son como los amigos, 
no siempre es el mejor el que más nos gusta.

Pío Baroja  
(1872-1956)


6 Comentarios:

Ana dijo...

Totalmente cierto!! Me encanta la cita.
Un beso princesa

Irewen dijo...

Me quito el sombrero. Para gustos colores, igual que con los amigos. Me ha gustado. Besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

Buena reflexión, cada libro es un "carácter" distinto, un alma diferente...

Al igual que los amigos quizás el que más nos aprecie es el que menos lo demuestra...


Besos de 1 de agosto, nublado y lluvioso

Mi Locura Romántica dijo...

Total y absolutamente cierto. Hay veces que el libro que más nos gusta puede que sea muy plano, poco original y sin sentido. Pero es una frase, una que te llega, y ya lo catalogas como el mejor y le guardas especial cariño.

Besos!!!

Juanjo dijo...

No sé si estaré en lo cierto o no, pero nunca he considerado acertado la catalogación académica de nada. Lo que a mí me dice algo es bueno, me sirve. Lo que a las diez páginas lo único que me ha transmitido son bostezos e incomprensión, lo cierro y hasta nunca. Por eso no estoy de acuerdo con la cita y eso que Baroja lo he leído y respeto mucho. Tengo un poema donde nombro al "El árbol de la ciencia". También puede ocurrir que tras una segunda lectura, veas cosas que al principio no viste y haga que el libro te guste más (o menos), pero está claro que siempre será un valor subjetivo y para nada válido a la hora de catalogar un libro como "bueno para todos". En lo de los amigos, sí que estoy de acuerdo. Un buen consejo o que te digan la verdad puede molestar a algunos, pero en realidad, el que lo hace es al que se le puede llamar amigo.

Saludos cordiales princesa Amidala

Princesa Amidala dijo...

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con la cita. Por alguna razón a veces se siente una debilidad por alguien o algo, sin que ese algo (libro) o alguien (amigo) haga nada para merecerlo.

Es una cuestión de compatibilidades, una combinación de sensaciones totalmente subjetivas y inherentes a la persona, fruto quizá de nuestras experiencias o circunstancias que hace que unas cosas nos lleguen más que otras.

Abrazos sinceros a todos, os leo!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio