27 agosto 2010

Dulces Recuerdos - LaVyrle Spencer

LA TERNURA DEL PRIMER AMOR - UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL

FICHA

Autor: Lavyrle Spencer
Editorial: HQN, Grandes Autoras / Marzo 2010
ISBN: 978-84-671-7858-6
Género: Romántica Contemporánea
Tapa blanda, 320 páginas.
5,95€







RESUMEN
Dulces recuerdos es la historia de Theresa Brubaker y Brian Scanlon, separados a causa del servicio militar de Brian, pero unidos por su intenso amor. Sola e insegura, Theresa tiene que tomar una decisión que puede resultar traumatizante para ella. El dolor y el sufrimiento harán madurar a Theresa, y volverá a la vida dispuesta a remontar el vuelo sobre las alas de su amor por Brian.

CRÍTICA

La pluma maestra de esta autora nos trae de nuevo una historia sencilla y dulce que me ha conmovido profundamente. Si algo me maravilla de esta mujer es la capacidad de inventar historias románticas que se salen absolutamente de todos los esquemas a los que nos tiene acostumbradas la Romántica adulta.

El argumento del libro es tan cotidiano y realista, que realmente podría estar ocurriendo en este momento, me ha parecido ejemplificante, creíble y a la vez triste.

LAVYRLE SPENCER
Lavyrle Spencer es una de las más prestigiosas escritoras de novela romántica. Actualmente vive en Plymouth, Minnesota, EE.UU. Comenzó trabajando como profesora, pero su pasión por la novela le hizo volcarse por entero en su trabajo como escritora. Publicó su primera novela en 1979 y desde entonces ha cosechado éxito tras éxito.
Resumiendo, Theresa Brubaker es una chica dulce y muy sensible que esconde dentro de sí un terrible complejo. Dicha peculiaridad suya, la hizo padecer humillaciones de jovencita y aún hoy a sus veintitantos añitos en el fondo no ha superado dichas experiencias. El destino hace que en su camino se cruce un chico, algo más joven que ella, por el que siente una terrible afinidad. La música es el puente de unión entre la pareja, ya que ambos están ligados apasionadamente a ella, Theresa es profesora de música en una escuela infantil y Brian Scanlon tiene un futuro prometedor como compositor y guitarrista.


En mí opinión la historia de amor es bella debido a la metamorfosis que sufre la protagonista bajo el influjo y la dulzura de Brian. Un claro ejemplo de como el amor puede sanar las heridas más profundas, del gran poder de superación que tiene el ser humano.



No hace mucho alguien me dijo una gran verdad, en esta vida hay realaciones constructivas y otras que pueden llegar a destruirte, en nuestras manos está el saber diferenciarlas.

Los celos eran algo nuevo para Theresa, así como el sentimiento de atracción sexual. De repente supo lo que signiifcaba que te gustara un hombre. Tenía que ser aquella consciencia maravillosa y alocada de su virilidad y de la propia feminidad; aquella sensación que el corazón va a estallarte en cualquier momento; aquella hipersensibilidad que permite percibir cada movimiento de los músculos, cada cambio de expresión, hasta los movimientos de la ropa sobre el cuerpo.

Quizá esta no sea una de las obras maestras de LaVyrle Spencer, le faltarían páginas y algo de desarrollo, pero en mi opinión a sabido construir un argumento entorno a una temática bastante complicada y sin duda lo ha hecho con muchísima elegancia, sencillez y naturalidad, a mí personalmente su particular estilo siempre logra estremecerme. Tenemos entre manos una historia de superación, la lucha de una mujer que quiere superar sus complejos y encontrar la felicidad y la plenitud al lado del hombre que ama. Una novela tierna, sencilla y romántica al estilo más clásico.

He estado dudando en su puntuación, si otorgara medias estrellas le pondría un 3 y 1/2 , más que buena, sí no le pongo 4 estrellitas es debido a que se trata de una obra menor, cortita y por ello con menos desarrollo que una novela más larga.

Mi pregunta es, ¿a qué esperan a traducirnos de una vez por todas las obras que restan de esta fantástica autora?


¡Feliz Lectura!
 
 

18 Comentarios:

Ana dijo...

Me encanta este libro, pero es una historia corta, una pene, lo encuentro muy tierno y dulce.
Un beso

AKASHA BOWMAN. dijo...

Una propuesta interesante, sabiendo como debes saber que la temática romántica y vampírica son mi perdición. Debo confesar que no conocía a esta autora, pues de novela romántica contemporánea soy leal a un número muy reducido de autores (me gusta más moverme por ambientes victorianos). De todas formas es posible que lo consiga para leer; no sé por qué al inicio de la trama me recordó levemente el argumento de la película "Expiación, más allá de la pasión" y "Un paseo para recordar". Obvio que nada que ver, pero percibí rasgos parecidos.

Besos y que sepas que no te olvido, princesa, sólo que este último mes ha sido bastante ajetreado para mí. Espero que pronto vuelva a normalizarse todo de nuevo.

Besitos de una damita a otra

Irewen dijo...

Tengo aquí dos pendientes de la autora y seguramente hoy comenzaré con uno de ellos - en cuanto supere mi post Juegos de Seducción XD -. En Juegos de Azar me encantó cómo escribía Lavyrle, tiene un estilo que me ha llamado mucho la atención y una gran ambientación, espero que no me defraude con las demás.

Por cierto, me alegra que estés disfrutando con Luna Comanche... es de lo mejorcito que he leído este año, el mejor en la temática. Catherine Anderson me envolvió desde el primer momento en la historia y no pude dejar de leer. Espero que lo disfrutes tanto tanto como yo y a ver si aparece nuevo libro pronto.

Muchos besos cielo!

Nessie dijo...

Gracias por la reseña guapaaaaa!!!! No conocía este libro, pero me ha encandilado lo que has ido explicando en tu reseña..Se va directo a mi lista de deseos ;)

Besitos!!!!

Lana Drown dijo...

Yo tampoco conocía el libro, y por ahora no creo que lo lea, no soy muy fan de las novelas románticas. Me suelen gustar aquéllas en las que la protagonista es una mujer muy fuerte e independiente, y por lo que dices ésta es todo lo contrario, jeje.

¡Gracias por la reseña!

Pasajes románticos dijo...

Me encanta Spencer!
Entre tu reseña y la de Ana será cuestión de leerlo:)

Un beso
Dácil

LadyMarian dijo...

No he leído nada de esta autora. Reconozco que es por miedo. Estoy un poco huidiza con las autoras "de antes" porque noto que no engancho bien con ellas. Por eso decidí evitarlas para no correr riesgos.
Me gusta muchísimo la portada! Lindísima! Por qué no harán más portadas así?!!

Besos

Megami dijo...

no conocía a esta autora pero el libro me llama la atención, y si dices que te conmovió ¡me lo apunto! ^^

Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
tienes toda la razón es un libro que se hace cortito y se lee rápidamente.
Besos y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha B.
no te preocupes todos pasamos por temporadas más y menos estresantes, no dudes en que yo tampoco me olvido de ti y que tus visitas siempre serán bienvenidas tardes lo que tardes, pero no dejes de venir, ok?, me pondría triste.

Has mencionado dos historias preciosas y muy profundas, creo que te gustarían las novelas históricas de LaVyrle, si algún día te animas lo comentamos.

Un abrazo enorme guapetona.

(no es mi mejor momento tampoco así que yo también debería disculparme)

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Irewen,
LaVyrle es mucha LaVyrle, creo que en eso coincidimos las dos. Esta es una novela cortita y tierna muy de su estilo. Maravilla te va a encantar, ya verás.

Luna comanche son palabras mayores, no podía parar de leer, me atrevería a decir que mi mejor lectura en lo que va de año, altamente recomendable. Espero que nos publiquen Corazón comanche en breve porque seguro que es también otra preciosidad.

Cuidate mucho guapa, que tengas un buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Nessie,
me alegra que te haya gustado la reseña y si te lo encuentras por la libri ya sabes, al saco.
Un besito guapetona.

Princesa Amidala dijo...

Hola Lana D.
si no te gustan las novelas románticas definitivamente éste no es tu libro. A mi también me gustan las chicas fuertes e independientes pero preferiblemente en un contexto romántico, jeje.
Besotes guapa, gracias por pasar y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dacil,
creo que somos varias las devotas de L. Spencer, si es que sus historias son todas preciosas y con argumentos totalmente diferentes.
Es una lecturita muy recomendable, una buena inversión diría yo.
Besotes guapa y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola ladyMarian,
estupenda puntualización la que has hecho con la portada de este libro, no podría estar más de acuerdo, ¿porque no se dejan ya de marcarnos con esas escandalosas y feas portadas de siempre?.

Parece que quieran distinguirnos a kilometros de distancia, ¡eh, ahí va una lectora de novela rosa! ¡puaj, no lo soporto! te confieso que he dejado de comprar algún que otro libro por vergüenza para con el librero. Estoy artísima de esos clichés.

Bueno, despues de esta pequeña descarga, por la cual te pido disculplas, sí, una autora excepcional. Nena tienes que animarte, yo creo que no te defraudaría, "Los dulces años", "Maravilla" o "Hacerse querer", son algunas de mis preferidas. Enfins, si algún día te animas ya sabes y sino le pegas un buen escobazo y listo.

Besitos chati y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Megami,
¿que tal chati? hacía tiempo que no te "leía", me alegra saber de tí.

Un historia bonita y cortita que se lee rapidito, te la recomiendo.

Besotes.

Unknown dijo...

Gracias por la reseña preciosa!! Como siempre genial!! (me encanta leerte *__*).

Tengo que probar ya con Lavyrle, que parece mentira... En mi lista tengo primero Los dulces años, y luego el de Maravilla y Otoño (Otoño algo..ahora no lo recuerdo, xD). Pero vamos, que creo que voy a optar primero por Los dulces años, porque me encantan las historias de amor imposible, y más con diferencia de edad (soy así de morbosa! xD). Así que ya te contaré.

Me alegro que te haya gustado Lucha comanche!! Y si, yo también espero esa segunda parte, que siendo la historia de Amy tiene que ser PRECIOSA!!

Un besito wapísima!! y disfruta de las vacaciones!! (volverás pronto?? Yo me voy el 19 a Londres, pero sólo una semanita).

Princesa Amidala dijo...

Hola Arsénico, en principio me voy a pendular un pelín y lo más seguro que no vuelva hasta el 20, aunque no se yo si me voy a poder estar sin vosotros hasta tan tarde.

Que te vaya muy bien por la capital del Reino Unido y espero que no te pase como a mí que la última vez perdí el avión y ni te cuento el disgusto,jeje! otro día te cuento la historia.

Besazos y no tardes en ponerte con Los dulces años que es una historia muy bonita y LaVyrle es una imprescindible, cuando empieces vas a querer devorar todo lo suyo, ya verás.

Hasta Pronto!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio