16 agosto 2010

Tiempo de rebeldes - Heather Graham

AMAR EN TIEMPOS DE GUERRA
FICHA
Autor: Heather Graham
Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Noviembre 2009
ISBN: 9788401382918
Género: Romántica Histórica
Serie: 2º- Saga Los Cameron: Trilogía Guerra Civil

Tapa blanda, 560 páginas.
18,90€


RESUMEN

¿Realmente el amor puede llegar a vencer el odio, la traición, incluso la muerte?

Nos hallamos en plena guerra de sucesión. El coronel confederado Daniel Cameron ha huiddo del campo de prisioneros y cruza un país asolado por la destrucción. Va en busca de Callie Michaelson, la mujer que lo salvó, pero que también lo traicionó y lo delató. Dos mundos contrapuestos, el del sur y el del norte en un eterno enfrentamiento: los protagonistas se debaten entre el amor  a la causa y la pasión amorosa que los empuja irremediablemente el uno hacia el otro.

Segunda entrega de la trilogía de los Cameron, ambientada entre yankis y confederados como trasfondo de tórridos amores imposibles con una excelente ambientación de la guerra y de los estilos de vida de ambos bandos, así como unos personajes complejos y ricos.

CRÍTICA

La impresión que tengo después de leer esta novela, es la de haber disfrutado de una bonita historia y lo que más destacaría es la conseguida recreación histórica en la que transcurre. En toda guerra hay dos bandos, dudo que unos sean los buenos y otros los malos, más bien diría que a cada cual le mueve unos intereses distintos, los motivos pueden ser muy loables pero lo que nadie puede poner en tela de juicio es que siempre hay víctimas y dolor para todos los implicados.

La trilogía de los Cameron narra las visicitudes de tres hermanos al largo de un período tan hóstil como es la guerra de secesión americana. El hermano mayor decidió defender la causa yanqui (su historia se narra en "Amantes y enemigos", el segundo viste uniforme gris y cree en los valores de la confederación. Esta peculiar situación otorga una gran emoción a la historia, ya que a pesar de ser enemigos en el frente de batalla, ambos hermanos no dejan de estar unidos con lo que la autora consigue que el lector no vea a ninguno de los dos bandos como el preferido. En mi opinión la autora quiere dejar constancia que en una guerra todo es mucho más complejo y realmente no existen vencedores ni vencidos.

HEATHER GRAHAM
Desde la publicación en 1982 de su primer libro, When Next We Love, ha firmado más de cien novelas románticas, de suspense, históricas, paranormales, de viajes en el tiempo… ciencias ocultas y recetas familiares de Navidad.

Ha editado con Dell's Ecstasy Supreme, Silhouette's Shadows, y para la publicación principal de ficción de Harlequín y Mira Books. Heather es miembro fundador del Florida Romance Writers de RWA, y desde 1999 ha presentado la fiesta del Romantic Times Vampire Party, cuyos ingresos van a parar en su totalidad a obras beneficas para niños.

Su obra ha sido traducida a muchos idiomas, y galardonada con muchos de los premios más célebres de su país, como el Romantic Times, Walden Books, B. Dalton, Georgia Romance Writers, Affaire de Coeur.

Pseudónimos: Shannon Drake, Heather Graham Pozzessere
WEB OFICIAL
Resumiendo...

El libro no podría empezar con más fuerza, un prólogo de lo más desconcertante te noquea al punto de no poder parar de leer para saber que ha provocado semejante e impactante situación entre la pareja protagonista. No os puedo desvelar el contenido de esas veinte páginas, pero si os adelanto que la pareja protagonista se reencuentra después de haber estado separados apenas un año desde que se conocieron, pero ni de lejos os imaginéis un encuentro idílico, no, la pareja se odia a muerte.

Así pues, la estructura de la novela está tan bien moldeada que consigue engancharte desde un primer momento. La documentación histórica es otro factor a destacar, se nota que por encima de la historia romántica prima la rigurosidad en la sucesión de los hechos.

Para mi el adjetivo que mejor define la novela es "apasionada", apasionado es ese rebelde confederado, pasión a flor de piel es lo que sienten el uno por el otro desde el primer encuentro y apasionada es la creencia de nuestro protagonista por la causa que defiende.

Te hace sufrir él cuando entra en batalla, ella cuando se queda sola en la hacienda, ¿cómo es posible que tratasen de matarse todos entre sí y sin embargo siguieran siendo amigos?, es una historia que se vive y que simplemente hay que dejarse llevar para disfrutarla.

Si le tuviera que buscar algún defecto a la novela, sería lo lenta de la reconciliación entre la pareja, lo mucho que le cuesta a el protagonista volver a confiar en ella. Digamos que la primera parte, es el progresivo proceso de enamoramiento, la segunda el malentendido,la obligada separación...y la última, el intento de venganza por parte de Daniel, absolutamente emocionante. Esta última si que es de quedarse pegada con la nariz al libro, tal cual, como si éste fuera un apéndice de nuestra anatomía.
 

Definitivamente una novela muy recomendable ambientada en un período muy convulso y duro, y a la que no le falta una gran dosis de aventura, pasión, malos entendidos, peligros y sobretodo mucho amor.  Ahora sólo me falta leerme la tercera entrega que sin duda tampoco me decepcionará.


La observó con sus ojos azules, infinitamente azules. Ella pensó que expresaban angustia y, a pesar suyo, se alegró. Él había partido su mundo en dos. No había hecho que se cuestionara sus lealtades ni sus creencias, pero la había forzado a ver la cara del enemigo, y ella se había dado cuenta de forma muy dolorosa de que también eran personas. Y de que era posible amar y desesperar a pesar de sus diferencias.



19 Comentarios:

Ana dijo...

Como novela histórica es muy buena, cuenta muchas cosas y acontecimientos reales de la guerra de secesión, pero como novela romántica a mi me dejó fría, ninguno de sus protagonistas me gustó.

Dama Blanca dijo...

Me ha gustado tu crítica Amidada, pero... no te se, las historias en ese tipo de ambientación no me van mucho y la verdad, la mayoría de las veces me fio de las recomendaciones de Ana y si ella dice que la historia de amor no fue buena... entonces a mí seguro que me parecía un tostón :P
Pero de todas formas, muchas gracias por la crítica.

Besitos!


http://salon-de-dama.blogspot.com/

Irewen dijo...

Apuntado queda, a ver si en el futuro puedo hacerme con esta saga porque ya veo que por lo menos tiene tres libros. Lo que me cuentas me ha picado mucho muchísimo la curiosidad. Besitoss

Pasajes románticos dijo...

He leído reseñas para todos los gustos xDD y no me decido!!!

Un beso
Dácil

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Ana,
a mi la novela me ha gustado muchísimo. Me ha parecido una historia muy apasionada y romántica con una ambientación muy diferente de las habituales dentro del género.
Me recordaba a lo que el viento se llevó, jeje!
Besitos!

Anabel Botella dijo...

No he leído nada de esta autora, pero ahora tengo muchas lecturas pendientes como para meterme en una trilogía. Aún así me la apunto.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dama blanca,
en mi opinión ante la duda mejor no cojer un libro que a una no le convence porque la probabilidad de disfrutarlo es escasa.

A mi me ha encantado, pero claro reconozco que la ambientación de por si ya me gusta, siempre me han pirrado las pelis de yanquis, sudistas, indios...y claro no me podía resistir a esta joyita,jeje!

Entiendo también que te fíes del criterio de Ana, normalmente también coincido con ella en cuanto a gustos y es una de mis fuertes referentes, me ha aconsejado lecturas muy buenas.

Ains, la magia de la lectura es lo que tiene, que hay tantos libros como gustos.

Buf, perdona por el monólogo, ya he vuelto a soltar discurso.

Besotes guapa, te leo!

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
en mi opinión es una lectura muy recomendable, un novelón romantico al estilo más clásico. A pesar de ser una trilogía las historias son diferentes y se pueden leer por separado. Si algún día te animas ya nos contarás.
Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Dacil,
si te gusta la ambientación tipo Lo que el viento se llevó, esta es tu novela. Yo hacía tiempo que la tenía en mi estantería y ha sido una delicia su lectura. En mi opinión es de esas novelas que hay que leerse en el momento adecuado para poder disfrutarla como dios manda. Si te decides ya me contarás.
Besitos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel B.,
no sabes como te entiendo, tengo tantísima lectura pendiente en este momento que hay momentos que no se bien por donde tirar.

Cuando tengas ganas de una historia bonita con una muy buena ambientación histórica, esta es tu novela, además es una trilogía que se puede leer por separado, son historias distintas.

Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Holaaa!!
La novela histórica no es de mis preferidas, así que no me convence mucho por eso. Sin embargo, la historia me ha llamado la atención y, sobre todo, que sea una historia romántica.

Mi Locura Romántica dijo...

Ains!!! Con lo que me gusta a mi la romántica histórica... Y encima con la puntuación que le has puesto. Estoy saturada!!! XDDD Así que no sé si darte las gracias por una reseña tan completa, jejeje.
Muchos besitos


Carmen

Unknown dijo...

A ver, la parte amorosa de la novela me llama y mucho (si, a mí estas cosas me vuelven loca, ya lo sabes! xD), pero la parte histórica me quita las ganas. No me suele atraer una novela con mucho contenido histórico, me acaba aburriendo. Así que aunque me llame el tema amoroso, el libro no me termina de convencer...

Tú qué dices??

Besotes!!!

Princesa Amidala dijo...

Hola Natalia,
en realidad no es una novela que se pueda catalogar como histórica, es una novela romántica en toda regla. Lo que quise decir es que la ambientación histórica está muy conseguida y es una de las cosas que a mi más me gustó porque se sale de lo habitual dentro del género.
Besotes y gracias por pasar!

Princesa Amidala dijo...

Hola Carmen,
si te gusta la romántica histórica este libro te encantaría, no lo dejes pasar,jeje!
Besotes guapa!

Princesa Amidala dijo...

Hola Arsénico,
me parece que a las dos lo que nos pirran son las buenas historias románticas y te aseguro que si algo no le falta a la novela es mucha pasión,jeje.

Lo que quise decir con la ambientación histórica es que es muy fiel a los hechos y que se nota que está muy bien documentada.Digamos que la novela no se centra en esos acontecimentos, sino que estos suponen un muy buen fondo.

Enfins, no se si te he aclarado algo o te he liado más,jeje! a mi personalmente me gusta mucho la romántica histórica y esta novela tiene unos protagonistas muy carismáticos.

Besotes!

Tania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tania dijo...

Me lo apuntare, me tiene que gustar:)

Princesa Amidala dijo...

Hola Tania,
es una novela muy bonita ambientada en un periodo muy conflictivo y peligroso. Seguro que te gustaría.
Besotes y gracias por comentar!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio