05 agosto 2010

Cita 5 de agosto




El hallazgo afortunado de un buen libro
puede cambiar el destino de un alma.
 Marcel Prévost 
(1862-1941)

11 Comentarios:

Ana dijo...

No sé si tanto, pero es cierto que muchos libros dejan una huella imborrable.
Un beso

Irewen dijo...

Los libros pueden abrir la puerta a caminos que antes no sabían que existían. Marcan nuestros actos y nos van madurando poco a poco junto con las circunstancias que nos rodean. En parte, seguro que según la edad del lector, pueden hacer que una persona guíe sus pasos hacia uno u otro destino.

Besoss

Anabel Botella dijo...

Muy cierto. Por un libro yo me decidí a escribir.

Mi Locura Romántica dijo...

Tiene su parte de verdad, los libros nos ayudan a crecer y a comprender verdades.

La Biblioteca Encantada dijo...

Ay, sí, qué ganas de que me pase eso alguna vez, jajaja, sería super emocionante xDD

Besitos,

Lana.

LadyMarian dijo...

Uh! Qué frase! Creo que para cambiar el destino de un alma tiene que ser un libro muy especial y que llegue en el momento adecuado.

Me parece que la lectura en general (sin necesidad de que sea un libro en especial) te cambia la vida. Mi vida no sería la misma sin libros, casi no puedo ni siquiera imaginarla. Es más, siempre compadezco a quienes no leen (por las razones que sean), por el placer que se pierden, así como uno puede compadecer a quien no tiene dinero para comer, techo, lo básico. Los libros para mí forman parte de eso tan básico y elemental.
Besos

Maoram dijo...

es muy cierto
me encanta!

Maria dijo...

hola Amidala!!

En un ratito libre quise pasarme por los blogs a los q era asidua,y aunque abandonados, no olvidados....

No se que seria de mis ratos libres,si no tuviera un libro a mi lado....tanto malo,como bueno,bueno te cambiaria ese ratillo de lectura,se te haria amena,entretenida y te llenaria de alegria....si,un libro,una lectura es un hallazgo que nadie deberia perderse

Un besote de una amiga bloguera

Princesa Amidala dijo...

Hola chicas,
¿os acordáis de ese primer libro que os enganchó?, yo me acuerdo perfectamente. Pero cuando leí esta cita, me dije ¿que hubiera pasado si cuando tuve la curiosidad o el afán de leerme un libro por primera vez, no hubiese tropezado con nada que me gustara? Quizá no sería lectora si no fuera por ese libro.

En mi familia la única aficionada a la lectura soy yo, ¿porque? ha sido por una cuestión de sensibilidad, gustos personales, carácter, circunstancias propicias...o quizá fue ese primer libro el que cambió mi destino.

Se por la razón que sea, yo me alegro de ser lectora y valoro cada día más este hobby que me aporta riqueza a raudales. Como dice ladyMarian leer es para algunos una necesidad básica.

Sin duda, nadie mejor que todas vosotras queridas lectoadictas, puede entender de lo que le estoy hablando.

Un gran beso a todos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida María,
me hace mucha ilusión saber de ti.
¿cómo estás querida?, me acuerdo mucho de ti, precisamente hoy he entrado en un blog donde aún se podía leer tu última entrada "Se cierra una etapa..." y se me ha escapado una sonrisa sincera al leerlo.
Ya sabes que tus amigas blogueras te esperaremos siempre, tu tranquila tómate el tiempo que necesites, lee, relájate y sobretodo cuidate.
Lo dicho, aqui tienes una amiga.
Besitos y hasta pronto!

Unknown dijo...

La verdad es que hay libros que marcan, que te hacen pensar y te dejan con esa espinilla. Es como si después de leerlo algo en ti cambie, aunque sea practicamente imperceptible.

Un besito wapi!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio