12 agosto 2010

Cita 12 de agosto




La Creatividad no es simplemente la espontaneidad inocente 
de la juventud y la niñez; 
debe además estar acompañada por la pasión propia del adulto, que es la pasión de vivir más allá de su propia muerte.
 
Rollo May
(1909-1994) 

10 Comentarios:

Irewen dijo...

Interesante, desde luego, aunque no todo de acuerdo. Igual soy una idealista, pero a mi me gusta escribir lo que a mí me hubiera gustado leer... aunque claro, no creo que llegue nunca a "perdurar más allá de la muerte" con lo que escribo xD Besoss

Ana dijo...

Opino igual que irewen, la cita es bonita y supongo que tiene su parte de razón, pero no creo que todo lo hagas o escribas dure para siempre, eso es bastante engreído.

Juanjo dijo...

Ese dicho que afirma que hay que escribir un libro en la vida, tener un hijo y plantar un árbol, creo que la parte de la escritura tiene que ver con la cita. Lo escrito, aunque puede ser destruido, tiene posibilidades de perpetuarse, nosotros no. Todos iremos al mismo lugar, guapos, feos, listos, tontos, ricos, pobres. Pero tampoco creo que la creatividad deba llevar ese afán de superar a nuestra muerte. La creativdad es algo que queremos hacer, y hablo en términos subjetivos, lo creamos por un objetivo concreto. No creo que nadie cree pensando que pasados x siglos alguien encontrará su obra y se acuerde él.

¿Te he dicho que eres brillante, Princesa? Cada una de las citas propone un intenso e interesante debate. ¡Enhorabuena!

Un beso

Unknown dijo...

Que bonita la frase, y qué gran verdad, si lo piensas bien *__*

Me encantó!

Un beso enorme

-Da-

PD: Te sabes todas estas preciosidades de memoria???

Pola dijo...

Hola, tienes unas citas muy interesantes. Voy afiliar tu blog al mio, xk m h encantado ;)

Allegra García dijo...

Hola princesa, cada vez que entro a tu blog lo veo diferente, pero esta vez has hecho un cambio radical de imagen. Nos seguimos leyendo ;)

Princesa Amidala dijo...

Hola a todos,
ante todo dejad que me disculpe por mi lentitud en las respuestas, estoy medio de vacaciones (yo y el resto de la casa) y eso hace que me quede menos tiempo para conectarme.

Con respecto a la cita, muchísimas gracias a todos por comentar y dejar constancia de vuestra personal interpretación.

Desde mi punto de vista, cuando el autor define la creatividad puede estar refiriéndose a cualquier tipo de arte (artístico, arquitectónico, mural, pictórico, literario, musical...) la lista como sabemos puede ser larguísima.

Partiendo de esa premisa, en mi opinión la historia al largo de los tiempos, nos demuestra que los actos del hombre, si son imperecederos, sobretodo todo los que son una muestra de su pasión. El hombre muere, sus obras no.

Besazos amigas y amigos, un placer leeros!

Princesa Amidala dijo...

Hola Condesa de Vilches,
me ha alegrado mucho tu visita, sin duda es un placer. Espero verte más a menudo por aquí aportando tus sabias palabras que te aseguro se echan en falta.
Te leo, guapa, feliz veranito!

Princesa Amidala dijo...

Hola mucho_que_contar,
muchas gracias por tus palabras, como siempre consigues ruborizarme ya bien sea con poemas o con esos sincero halagos.

La verdad es que nunca pensé, cuando empece a publicar regularmente mi blog, que las citas llegaran a tener tan buena aceptación. En un principio, yo lo que quería era crear un debate entorno a mis lecturas, compartir las citas y opiniones de aquello que leo. Sin duda, mis seguidores han superado con creces mis espectativas.

Como he comentado alguna vez, para mi recopilar citas es un placer y si encima las puedo compartir y debatir con gente inteligente y sensible que también las aprecie. Buff,¿que más se puede pedir?

Saludos cariñosos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Da,
me alegra que te haya gustado la cita, el placer es siempre mío por compartirla.

Y no, en realidad no me se todas de memoria, las investigo, recopilo y almaceno y me acuerdo de bastantes, supongo que las que más me impactan o con las que más me reconozco.

Un besazo, te leo!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio