15 agosto 2010

Cita 15 de agosto





Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.
            

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.
            

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.
            

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.
 
Amor de mis entrañas - Federico García Lorca
(1898 - 1936)


5 Comentarios:

Irewen dijo...

Con el paso de los años se me ha olvidado lo que me gusta la poesía, el sonido que forma en mi mente, el ritmo... la echo de menos. Gracias por recordármelo. Besosss

AKASHA BOWMAN. dijo...

wow, admito que no soy muy dada a poemas, tienen que transmitirme algo muy hondo para que lleguen al abismo oscuro de mi alma. Especialmente no me gustan con una rima demasiado evidente...(lo sé, soy rara...jejeje)

Lorca, Bécquer, Larra, Espronceda, Manuel Machado, Alberti y algún otro son de los poetas españoles que más me gustan, sus letras poseen ese cantar lastimero que tanto me agrada y busco por doquier.

Besos linda

Mi Locura Romántica dijo...

Ay mi Lorca!!! Cada vez que leo alguna obra de Teatro de él, siempre me asombra, pero es en sus poemas donde da rienda suelta a toda su sensibilidad. Gracias por este poema.

Muchos besos


Carmen

Juanjo dijo...

Mi estimada Princesa Amidala, has dado un golpe bajo a mi melancolía y removido una de mis grandes deudas. En el campo de los romances, le debo tanto a don Federico que no viviré suficiente para pagarlo. Y este soneto (empiezo a deducir tus preferencias) desprende ese ritmo especial acompañados de la claridad, sencillez y brillantez que sólo el maestro Lorca puede transmitir. Una de mis debilidades.

Gracias por la nostalgia. Un beso

Princesa Amidala dijo...

Gracias mis queridos blogueros por vuestras palabras al maestro Lorca y sí, habéis acertado de pleni en cuanto a mis preferencias. En el fondo soy una persona muy melancólica.
Un abrazo cariñoso!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio