29 agosto 2010

Cita 29 de agosto - A todos, a vosotros...




A TODOS, a vosotros,
los silenciosos seres de la noche
que tomaron mi mano en las tinieblas, a vosotros,
lámparas
de la luz inmortal, líneas de estrella,
pan de las vidas, hermanos secretos,
a todos, a vosotros,
digo: no hay gracias,
nada podrá llenar las copas
de la pureza,
nada puede
contener todo el sol en las banderas
de la primavera invencible,
como vuestras calladas dignidades.
Solamente
pienso
que he sido tal vez digno de tanta
sencillez, de flor tan pura,
que tal vez soy vosotros, eso mismo,
esa miga de tierra, harina y canto,
ese amasijo natural que sabe
de dónde sale y dónde pertenece.
No soy una campana de tan lejos,
ni un cristal enterrado tan profundo
que tú no puedas descifrar, soy sólo
pueblo, puerta escondida, pan oscuro,
y cuando me recibes, te recibes
a ti mismo, a ese huésped
tantas veces golpeado
y tantas veces
renacido.
A todo, a todos,
a cuantos no conozco, a cuantos nunca
oyeron este nombre, a los que viven
a lo largo de nuestros largos ríos,
al pie de los volcanes, a la sombra
sulfúrica del cobre, a pescadores y labriegos,
a indios azules en la orilla
de lagos centelleantes como vidrios,
al zapatero que a esta hora interroga
clavando el cuero con antiguas manos,
a ti, al que sin saberlo me ha esperado,
yo pertenezco y reconozco y canto.

(A todos, a vosotros...)
Pablo Neruda 
(1904 - 1973)





Grande Neruda, va por todos vosotros queridos blogueros.

Durante unos días se suspenden las citas y las entradas del blog por descanso vacacional -aunque cómo no puedo estar sin vosotros intentaré haceros alguna visita blogueril -  Ya os extraño, hasta pronto!

18 Comentarios:

Juanjo dijo...

Mira que yo a los premios suelo tenerles alergía. Pero este hombre sin duda, sí merece ese Nobel que se le otorgó. Gracias Princesa por la dedicatoria.

Que disfrutes de un descanso reparador y el sentimiento de añoranza es mutuo. Así que al besito diario hoy le añadiré un hasta pronto.

INFECTADA X dijo...

Me encanta Neruda. Lo primero que leí de el fue El cartero. Recuerdo ese libro lleno de sensaciones y colores rojos. El libro ha dado la vuelta a la isla donde vivo porque se lo dejé a mi sobrina Raquel (es como mi hermana, pues tiene casi me edad)y desde entonces lo ha dejado de persona en persona que lo han ido firmando. Espero que llegue pronto hasta mí. Pero las cosas buenas hay que compartirlas como haces tu con tu blog. Un beso grande y no tardes. Gracias por tus palabras en nuestro blog.

La Biblioteca Encantada dijo...

Las palabras son muy bonitas, pero tengo que reconocer que nunca me han gustado los poemas sin rima :S Tengo una amiga que escribe poesía que siempre me echa la bronca por eso, jajaja, en fin...


Besos,

Lana.

Unknown dijo...

Disfruta de las vacaciones y nos leemos cuando vuelvas!

Saludos ^^

AKASHA BOWMAN. dijo...

Disfruta querida Princesa, y regresa siempre, cargada de nuevas e interesantes citas yde tu habitual buen talante.

Se te estima

Besos

- Bella - dijo...

Oh, pero quéeeee bonito :).

¡Venga, a descansar! :) Nos vemos prontísimo.

Princesa Amidala dijo...

Gracias mucho_que_contar,
me hace feliz que te haya gustado mi cita de hoy, la he escogido con especial cariño como despedida para este final de temporada.

A Neruda le debo el que me guste la poesía, tiene un estilo sencillo y sentido que adoro.

Un besito y hasta pronto!

Princesa Amidala dijo...

Hola Infectada X,
gracias por tus palabras y por compartir esa bella historia sobre tu hermana. En mí familia yo soy la única lectoadicta ¡qué no daría yo por contagiar esta pasión a alguna de mis hermanas!,así que lo que me cuentas me parece especialmente bonito.

Seas pues bienvenida a este humilde rinconcito, desde ya te invito a que me infectes siempre que quieras.

Un besazo y hasta pronto!

Princesa Amidala dijo...

Hola Lana,
yo últimamente me he dado cuenta que quizá no había escogido la poesía adecuada para que me gustara. Creo que el sistema educativo se equivocó conmigo, si me hubiera hecho leer otras cosas quizá ahora me gustaría, pero bueno nunca es tarde.Gracias por tu comentario.
Besitos y hasta pronto!

Princesa Amidala dijo...

Hola Iona,
gracias por tus buenos deseos, sin duda nos seguimos leyendo a la vuelta. Espero regresar con las pilas recargadas y con muchas ganas de más.
Besotes.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi bella Akasha B.
me hace feliz saber que habrá gente por este mundillo esperando a que regrese. De veras significa mucho para mí, me supone un fuerte aliciente, aunque si te he de ser sincera, en este momento necesito alejarme de todo un poco, desconectar...no pensar en nada.

Un fuerte abrazo de una dama a otra y hasta pronto!

Princesa Amidala dijo...

Gracias querida Bella,
siii me voy de descanso, a no hacer nada más que leer a la sombra de una palmera o un pino, aún no lo sé.
Besos y hasta la vuelta.

BeatrizMArranz dijo...

Profundo, sin duda!
Hasta pronto!s

Nessie dijo...

Te echaremos de menos guapa!! Muaaak!!

LadyMarian dijo...

Lindísimo! Que fantástica despedida preparaste!

Disfrutá mucho mucho mucho de tus vacaciones! Yo todavía tengo que esperar hasta enero! Snif! :C Ojalá descanses y recargues pilas.

Besotes

Princesa Amidala dijo...

Hola Hechicera del narguile,
muchas gracias por tu visita, regresa siempre que quieras.
Saludos cordiales.

Princesa Amidala dijo...

Hola Nessie,
intentaré hacer alguna que otra incursión furtiva en tu fantástica sección de cine, yo también te echaré de menos guapi, un besazo, muahhhh!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida ladyMarian, me alegra sinceramente que te haya gustado el poema de Neruda, es uno de mis poetas favoritos así que me hacía ilusión despedirme con algo que me es especial.

Seguiré tu consejo y haré todo lo posible por recargar esas pilas que me mencionas y volver con energías renovadas.

Un beso y hasta pronto!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio