21 febrero 2010

El tutor - Robin Schone

Editorial / Fecha:Manderley / Marzo
ISBN: 9788 2006496463363
Género: Romántica Histórica
Serie:Faire Island

Título Original: The Lady’s Tutor
Editorial / Fecha: Zebra / Agosto 1999
ISBN: 0-8217-6288-5

Argumento

Una alumna deseosa de aprender
Elizabeth Petre es la honorable esposa de un aspirante a Primer Ministro del gobierno británico. Aunque en sociedad tiene que desempeñar el papel de la perfecta consorte, en casa su marido se muestra desdeñoso cuando no indiferente con ella. A Elizabeth cada vez se le hace más penoso que su esposo la mantenga alejada de su corazón y de su lecho, y está obsesionada con la idea de volver a seducirlo, de hacer que olvide a sus numerosas amantes aprendiendo las mismas artes que ellas.

Un maestro de la seducción
Para conseguirlo recurre a Ramiel Devington, el hijo bastardo de una noble inglesa y un jeque árabe. Repudiado por la sociedad británica, acepta el reto que le propone la dama, pues intuye que bajo su fría apariencia, Elizabeth esconde un espíritu libre y apasionado que, aunque prisionero de los convencionalismos, ansía escapar y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer.

Una lección de placer
Día a día, lección a lección, Ramiel le irá mostrando a Elizabeth un mundo desconocido, le irá enseñando los secretos del arte de la seducción y, muy sutilmente, irá atizando el fuego de la sensualidad con consecuencias inesperadas para ambos.

Opinion:

Que se puede decir de esta novela que no se haya dicho ya, lo se, lo se...hace ya tiempo que fue publicada y todas la habéis leído pero como al parecer este es el año de las relecturas para mí, pues no he podido resistirme a comentarla. Por lo que he leído por la red esta autora despierta pasiones antagónicas, o la adoras o la detestas, en mi opinión "El Tutor" me parece que es de aquellas novelas que toda lectora romántica debe leer, aunque sólo sea para poder debatirla.

La autora hace uso de un lenguaje erótico, provocador, claramente sexual ya que el argumento gira en torno al sexo. Elizabeth, nuestra protagonista, pide ayuda a Ramiel, un hombre que es medio inglés medio árabe y que tiene fama de ser buen amante entre la sociedad de bien. Ella quiere aprender a dar placer a un hombre, a su marido. Ramiel, un jeque bastardo con linaje mongol (cuya historia personal también es muuy inquietante), no puede evitar sentirse alagado. A él, una mujer y para postre inglesa, que se interese por estos temas le resulta excepcional. Para instruirla le hace leer un libro "El jardín perfumado" un manual árabe erótico antiguo (vamos, una especie de kamasutra sin fotos), cuya primera edición inglesa se publicó realmente en 1886. A medida que las clases avanzan una ardiente sexualidad empieza a arder entre ellos, las
conversaciones son subiditas de tono y el vocabulario provocador (besar, chupar, lamer, mordisquear...) Ella impone la condición de que él no la toque en ningún momento durante las clases, él la respeta en todo momento. El marido de ella esconde un oscuro secreto que nuestro jeque no tarda en descubrir, se trata de un tema sórdido y sucio que la autora enfoca con mucha sensibilidad. Sólo diré que Ramiel sabe que si ella usa los conocimientos adquiridos después de las lecciones para seducir a su marido, eso la destruirá.

En definitiva, una novela con un estilo muy diferente, con una trama dura, sórdida, pero donde por encima de todo florece un amor apasionado y sincero entre dos personas que se necesitan. Muy compleja y completa, adictiva, no puedes dejar de leer, la lucha de una mujer por conseguir nada más y nada menos que su propia felicidad. No te deja para nada indiferente, os lo aseguro, es de esas novelas que te quedan en el recuerdo. Erótica sí, mucho, pero también muy emotiva.

Bajo mi humilde opinión, el resto de novelas publicadas por la autora no han conseguido igualar la calidad de "El tutor", incluso algunas son tirando a malas. Quizá algún día las comente.

Por cierto, punto de Lectura tiene previsto para el 17 de marzo un próximo lanzamiento en formato bolsillo, por 8,95 Euros. Si queréis leer el primer capítulo podéis visitar la página de la editorial: http://www.puntodelectura.com/libro/el-tutor/964/

¡Feliz Lectura!



19 Comentarios:

Allegra García dijo...

He de confesar que tengo este libro pendiente y creo que me voy a animar con él, además sale en bolsillo. Puede que la trama sea algo durilla, pero al menos el erotismo y la sexualidad están justificados (algo que no siempre abunda en la novela romántica erótica).

Un saludo y gracias por la reseña.

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Me encantó El tutor! Creo que robin schone es sublime en este genero.
De Nicole Jordan te recomiendo la saga Notorius, que es lo unico que he leido de ella y me está gustando, pero ya no leo las sagas seguidas como antes, ahora voy variando y luego retomo el siguiente libro de la serie.
Eso sí, tambien te digo que de Nicole Jordan "Deseo y engaño" fue un tostón que tuve que abandonar... ¿A mi que me importa como se lleva una naviera? Yo quiero "amor y aventura" jajajajaja

Besos wapetona!

Maria dijo...

Fue mi primer libro de esta autora y aunque no me resulto verdaderamente"malo",si q fue una lectura diferente....ahora los demas,exceptuando el despertar del amor que me gusto bastante,los demas es como bien dices tu,son tirando a malas.pero mas bien malas no seria la palabra,frias,demasiado frias diria yo.

Un bs

Princesa Amidala dijo...

Hola condesa!
Te recomiendo que lo leas no te decepcionará, es mi libro preferido en erótica. Una historia de las que llega, diferente...
Besos

Princesa Amidala dijo...

es)

Me siento halagada con su visista duquesa, sea bienvenia a mi humilde blog!
Como puedes ver estoy recien arrancada y no es que tenga muchos contenidos aun, pero espera y veras...jaja!Como me ha gustado "El tutor" por Alá, bárbara!
Seguiré tu consejo, me voy a decidir por "Seducción" que el argumento promete y a mi los barcos tampoco me van,jeje!
Besos y Hasta Pronto

Princesa Amidala dijo...

Hola María!
Esta autora tiene un estilo muy particular y ciertamente algunas de sus novelas son tirando a frías, como que no acaban de emocionar, ¿verdad? a mi despues de "El tutor", "El amante" y "La mujer de Gabriel" son las que más me gustaron. Y la verdad es que en general su obra me gusta bastante.
Gracias por tu comentario.
Besos!

Unknown dijo...

Wow, buenísima reseña.
Has cumplido el objetivo, ganas de leerlo, picor para buscarlo por las librerías, uhmmm súper interesante!

Además, después de todo lo que has dicho, la valoración, toodoo, me ha encantado tu blog, te sigo vale??

Un besote guapísima!

LadyMarian dijo...

Fantástica la crítica! Te felicito!
"El tutor" es, para mí, la mejor novela erótica que he leído hasta el momento. Schone está en otro nivel totalmente diferente a las demás autoras eróticas. No se pueden ni comparar! La calidad de escritura que tiene Robin Schone no se encuentra en ninguna de las otras que escribe erótica.
También estoy de acuerdo en que produce reacciones muy fuertes y opuestas en los lectores y que es interesante leerla, aunque sea para criticarla.

Me encantó la entrada!

Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola Mientras Lees!
Me siento suuuuper alagada con tu comentario, me hace muchísima ilusión que te haya gustado la crítica y mi modestillo blog!
Gracias por enlazarme!
UN BESAZO!

Princesa Amidala dijo...

Hola LaDyMarian!
Coincidimos totalmente con esta autora para mi es lo mejor que he leído en erótica,al menos hasta el momento."El tutor" tiene un estilo muuuy especial!
Me hace mucha ilusión que te haya gustado la crítica!
Besitos!

Dácil González dijo...

Como Condesa yo también tengo pendiente el libro, este y casi todos los de Schone, pero todavía no me termina de llamar...
Intente con El despertar del amor como te ha puesto Maria, por recomendación de ella justamente pero a mi no me gusto demasiado, no lo acabe.
Pero bueno, tu crítica dan muchas ganas de probar, así que cuando me quite los prestados de encima comenzare con los libros de esta autora.

Un beso!

Princesa Amidala dijo...

Hola Dácil!
Yo tambíen me leí "El despertar del amor" y no me gustó nada, lo acabé por pura fuerza de voluntad. Si hubiese sido el primero de esta autora no hubiera repetido, por suerte fue el último. Te animo a que leas "el tutor" de veras que no tiene nada que ver.
Un besazo y gracias por tus comentarios!

Inma Bretones dijo...

Pues no me he leído yo nada de romántica erótica, esta tiene buena pinta! me ha gustado mucho todo lo que explicas... muy interesante!
Alguna recomendación para estrenarme en este tipo de novelas? ;)

Princesa Amidala dijo...

Hola lectora de tot,
ante todo déjame darte las gracias por visitar mi humilde blog. Cómo habrás visto una servidora es prácticamente lectora exclusiva de romántica adulta, pero también me gusta realizar incursiones en otros géneros, enfin, que en el fondo me atrae toda buena lectura.

Contestando a tu pregunta, yo te diría que has dado con el libro más recomendable de erótica que yo haya leído. Así pues, si quieres probar con el género anímate a leer "El tutor". Lo que debo advertirte es que esta autora no suele tener términos medios, o encanta o aborrece,la única opción posible es probar a ver que tal.

Si te animas a leerlo ya me contarás, lo que es seguro es que no te dejará indiferente.

Saludos cariñosos y repito, estoy encantada de verte por aquí!

Inma Bretones dijo...

Pues será cuestión de probar... por ahora en casa tengo a Nora Roberts (Los valles de Napa Valley) y Forastera de D.Gabaldón, me parece que empezaré por éste último y en breve!!! te los has leído?
humilde blog? pero si es una pasada!! me encanta! ,)

Princesa Amidala dijo...

Hola Lectora de tot,
casualmente tengo en mi estantería el de Nora Roberts, aún no me lo he leído y creo que lo postergaré otro poco porque me he leído recientemente "Cita con el pasado" de la misma autora y no quiero intoxicarme.

¿que si he leído Forastera? oh, siiiii! es una de mis novelas preferidas, tiene de todo, aventura, un fiel contexto histórico, pasión y sobre todo mucho realismo,prepárate para soltar alguna que otra lagrimilla.
De ésta si que quiero referencias,estaré pendiente a ver que te ha parecido!

Besazos querida bloguera, te leo!

Inma Bretones dijo...

jajajajajajaja estoy viendo que hay muchas fans de Forastera! qué gracia! pensaba que era una novelilla de esas del montón, pero ya veo que no! Bueno, ya te contaré, pq la leeré en breve! nos leemos! ;)

Princesa Amidala dijo...

¿novelilla del montón? ay si te leen sus acérrimas seguidoras,jeje. En realidad la historia de Jamie y Claire es toda una saga inacabable de la que se acaba de publicar su séptima entrega si no me descuento.
Yo no conseguí pasar del tercero, pero en un futuro quien sabe...
Buen finde querida bloguera,nos leemos!

Inma Bretones dijo...

Bueno, empezaré por el 1º y a ver dónde llego...
Nos leemos! ;)

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio