04 febrero 2010

La Mujer Cautiva - Patricia Gaffney

Argumento:

Una atractiva muchacha cumple condena por el asesinato de su esposo. Al salir en libertad condicional, Rachel es apresada de nuevo por vagancia, pero esta vez el vizconde D'Aubrey, uno de los magistrados que la juzgan, le ofrece la oportunidad de redimirse trabajando como ama de llaves para él. Rachel sospecha las perversas intenciones del vizconde, un joven libertino y apuesto, pero nada puede ser peor que la cárcel. O al menos eso cree ella.

Opinión:
Rachel es una mujer que ha pasado diez largos años en prisión acusada de matar a su marido a la semana de haberse casado. Ella era una niña de dieciocho años a la que su difunto esposó maltrató brutalmente física y psicológicamente. En la prisión sufre un trato absolutamente vejatorio y cruel, es de entender que se hay transformado en un ser trastornado, amargado, acobardado.

El protagonista masculino es un aristócrata libertino que sólo verla se siente irremediablemente atraído por ella, eso es algo que no suele convencerme, ¿te veo y ya te deseo? ¿así? ¿a simple vista? bueno…dejando ese detallito de lado, él decide salvarla, intuye que ella está derrotada, destruida, así que se la lleva de ama de llaves a su mansión, aunque los dos saben que lo que él quiere de ella es convertirla en su amante.

Una vez convertidos en amantes, Sebastián, vizconde d’Aubrey recibe una visita de Londres, cuatro amigos compañeros de juergas. Estos amigos, gente disoluta y cínica ve en Rachel un objetivo de burla, la atacan cruelmente obligándola a contar su experiencia en prisión. Sebastián tolera el escarnio hasta que uno de los invitados intenta sobrepasarse con ella en este momento el reacciona enfurecido echando a sus amigos de la casa. A partir de este momento se establece una relación completamente distinta entre los protagonistas.

A partir de este momento, hacia la mitad del libro, la pareja evoluciona paralelamente, Sebastián toma conciencia de su vida disoluta, de su falta de objetivos, tomando las riendas de la administración de su finca, esforzándose a ayudarla a ella a recuperarse a si misma, en definitiva, es el reflejo de una persona que ha madurado. Ella a su vez aprende a confiar en él, le cuenta su experiencia y poco a poco va recuperando la seguridad y la confianza en si misma.

Me parece curioso, destacable, el objetivo sexual, por así decirlo, que se marca nuestro héroe. Rachel debido a los maltratos se ve incapaz de disfrutar con sus encuentros amorosos y él no desiste hasta conseguir que ella disfrute.

La parte final de la novela es para mí la más bonita, emociona más, tiene un ritmo más rápido. Él desenlace es bastante inesperado, se desvela quien asesinó al marido, al tiempo que el peligro se ciñe de nuevo sobre Rachel. Solo diré que Sebastian tiene que correr para salvarla en un juicio, donde nuevamente, injustamente, intentan volver a encerrarla en prisión, lugar donde ella ha jurado no volver nunca más, aunque para ello tenga que hacer una locura.

Para acaba decir que me ha parecido una novela muy entretenida, con un pretendido tono realista, serio, pero que ha mi modo de ver tiene pasajes poco creíbles, inverosímiles. Digamos que se pasan un poco con tanto maltrato y vejación para mi gusto y al principio la relación de los protagonistas se me hace un poco fría, pero luego mejora mucho.


Valoración: Recomendable * * *

Deja tu comentario

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio