23 febrero 2010

Abandonada a tus caricias - Loretta Chase


Editorial: Plaza&Janés, Cisne / Febrero 2006
ISBN: 978-84-9793-910-2
Género: Histórica

Serie: 3º Serie The Lion's Daugther
Título Original: Lord of Scoundrels

Editorial / Fecha: Avon / Enero 1995
ISBN: 0-380-77616-2


Argumento:

Todo el empeño de la cabezota, independiente y soltera por convicción Jessica Trent, es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo. Nunca esperó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete de una manera un tanto escandalosa, y pública, a Jessica no le queda otra opción, para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa, que pedirle, legalmente, una satisfacción...

Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Dain no puede esperar a poner a la furiosa muchacha en su sitio, y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque Sebastian está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica...

DOS SERES OPUESTOS, LA BELLA Y LA BESTIA Y UNA PASIÓN IMPENSABLE...

Opinión:

Voy a seros clara desde un principio, esta es una de mis novelas preferidas dentro del género, la he leído dos veces, la primera cuando la publicaron, la segunda en enero de este año. Es por esa razón que he querido incluirla en mi recién estrenado blog, bueno no hace un mes que me estrene en este mundillo, así que...a lo que íbamos, no os la podéis perder.

Sebastian, cuarto marqués de Dain, conde de Blackmoor, vizconde de Launcelis, barón de Ballister y Launcelis, cuando nació era un ser marchito, de color aceitunado, con grandes ojos negros, miembros desproporcionados y nariz descomunal. Su propio padre acusaba a su joven esposa de sierva de Satanás y al niño de descendiente del diablo. ¿No os pone los pelos de punta?

Cuando su madre les abandona a la tierna edad de ocho años su padre le destierra a Eton y nunca más vuelven a verse. Nuestro protagonista aprende a valerse por si mismo desde muy joven, eso le convierte en un vividor y un crápula, pero al mismo tiempo también le agudiza el ingenio. En su edad adulta es un hombre que mide bastante más de uno ochenta de estatura, sombrío y brutalmente duro en cada centímetro de su cuerpo. Su lema es «Haz dinero, dinero de buenos modos, si puedes; si no, dinero de todos modos».

Jessica de veintisiete años, había heredado la seductora belleza de su abuela: el sedoso pelo negro azulado, los ojos almendrados de un gris verdoso, la piel de alabastro y la figura grácil. Además practica esgrima, monta a caballo y dispara como los mejores. Es muy hábil para desenterrar auténticas joyas en las subastas y las tiendas de segunda mano y venderlas sacándose una buena ganancia.

El primer encuentro de nuestros protagonistas en una conocida casa de empeños parisina, es uno de los más fantásticos que he leído nunca. Dificilísimo de explicar esa primera impresión, la autora sabe transmitir tan bien ese sentimiento, esa electricidad, esa atracción que de repente se establece entre Sebastian y Jessica. Y esa atracción irresistible es la que se mantiene entre ellos al largo de toda la novela. Me parece muy tierna la manera en que ella le ve a él, es verdad aquello que dicen que el amor es ciego, porque chicas, ella no le ve a él ni la nariz grande, ni los ojos demasiado oscuros, ni la estatura descomunal, sino que para ella es lo más viril y sexi que se le ha cruzado nunca por delante. La reacción de él también es buenísima, de repente no entiende lo que le pasa con esa mujercita diminuta, sólo sabe (y cito) que a su lado se siente un torpón, un torpón feo y estúpido.

Definitivamente, dos personas que estaban a gusto con sus vidas antes de conocerse, pero que después de hacerlo se dan cuenta que no pueden seguir separados. Dos personas que necesitan estar juntas para superar sus mutuas carencias y debilidades. Dos personas que creían poder vivir sin necesitar la pasión que sólo el otro puede proporcionarles. Dos personas que encuentran juntas el amor.

Se trata de una novela muy completa, unos personajes con una psicología muy bien definida, con diálogos inteligentes y ágiles, no falta un toque de humor picante, realmente hay situaciones tronchantes, incluso un villano de por medio complicándolo todo...Pero ante todo se trata de una historia que transmite mucha ternura, pasión y sensualidad. ¿Qué más se puede pedir?

¡Feliz Lectura!


Mi Valoración: Imprescindible * * * * *

8 Comentarios:

LadyMarian dijo...

Estoy de acuerdo! Hace bastante que lo leí pero me acuerdo que me impactó y que me gustó muchísimo. Tiene unos personajes y unos diálogos buenísimos!
Besos

Megami dijo...

um, que interesante, y además lo puntuas con un 5!!! Otro más para la lista!!!^^

Besos!

Princesa Amidala dijo...

Hola LadyMarian!
Esta novela me gusto tanto en su día, que no he podido evitar incluirla en el blog. Es de esas que no se olvidan.
Besitos y hasta pronto wapetona!

Princesa Amidala dijo...

Hola Megami!
Si no la has leído no la dejes pasar, ya veras como te gusta!
Gracias por tu visita!
Besos!

Maria dijo...

Es perfecto,tu critica es perfecta.Clavadita a lo q pienso yo de este libro......sin embargo me lei los dos siguientes de esta autora y no tuvo el toque que tiene éste que totalmente me engancho.

Un bs

Princesa Amidala dijo...

Hola María!
Me encanta tu comentario, no sabes cuanto me anima y me gusta que me visites. A mi me paso lo mismo con el resto de libros de esta autora, no se parecían a éste para nada.
Besos y hasta pronto!

Dácil González dijo...

Ohh!!! Me fascina este libro, sin duda el mejor que he leído de Loretta Chase.
Es una historia preciosa que despierta un montón de emociones, lo mismo lloras que te ries.

Me ha encantado tu valoración, sabes transmitir muy bien lo mucho que te ha gustado.

Princesa Amidala dijo...

Hola Dácil!
Estoy muy contenta con tu visita a mi humilde blog.Me gusta mucho que te guste mi valoración, veo que coincidimos con la opinión de este libro, es de los que no se olvidan.
Besos!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio