18 febrero 2010

Amarte es mi destino - Connie Brockway

Editorial: Plaza&Janés, Cisne / Octubre 2006

ISBN: 9788483461358
Género: Romántica Histórica
Título original:
As You Desire

Editorial original:
Dell / Enero 1997

ISBN original: 0-440-22199-4

Argumento:

Un caballero, sin armadura, a la conquista de su dama.. «Él era su destino, el caballero de brillante armadura y blanco caballo que galoparía a través del árido paisaje hasta ella»... En sus fantasías, Desdemona Carlisle había imaginado al más apuesto de los salvadores, pero un héroe de tal calibre era difícil de encontrar. Harry Braxton era un oportunista que ya le había roto una vez el corazón, un canalla irresistible... ¿Cómo podía confiar otra vez en él? Con su gracia peculiar, aquella belleza tenía todo lo que un hombre podía desear. Sin embargo, Harry estaba obligado a no ser más que su amigo; de lo contrario, tendría que desenterrar el corrosivo secreto que le impedía reclamar a aquella mujer. Pero cuando su aristocrático primo empezó a sitiar el corazón de Desdemona, Harry se vió envuelto en la última ronda del juego más peligroso que había intentado ganar en su vida...

Opinión:

El principio de la novela no podría ser más espectacular. Hay novelas que tardan en ponerse interesantes por así decirlo y en cambio hay otras que consiguen engancharte en la primera página. Ésta es de esas... De repente te ves en pleno desierto egipcio con nuestra protagonista secuestrada por una tribu de beduinos, pero tranquilas nuestro héroe no tarda en llegar al rescate. De un tiempo a esta parte le estoy cogiendo gustillo a las novelas ambientadas en el Egipto colonial del siglo XIX, me parece un escenario muy exótico y la autora nos lo retrata con mucha sensibilidad. Para haceros una idea de lo poético del lenguaje os añado un fragmento de la descripción que hace la propia protagonista Desdemona que me parece preciosa:

<<—¿Qué encuentra en este lugar que pueda gustarle? Todo —respondió, señalando lo que les rodeaba con un gesto inclusivo, amplio y natural—. Los minaretes de cuento de hadas, el desierto pulido por el sol, el olor húmedo y terroso del Nilo. Adoro los colores: las alturas blanqueadas, los wadis con líneas de varios colores, las llanuras de inundación de color verde dorado. Adoro sus sonidos, desde el sisear de la arena del desierto a los crótalos de los derviches, pasando por la música de los vendedores callejeros. >>

La novela se ambienta en una sociedad victoriana, donde los estudiosos arqueólogos están suplantando a los ladrones de tumbas en nombre de la ciencia. Así pues, nos rodea todo un universo de buscadores de tesoros, coleccionistas y vendedores de arte, aristócrats ambiciosos, falsificadores...Y en medio de todo este colorario, tenemos a Harry Braxton, un inglés emigrado que se encuentra a medio camino entre científico y mercenario especulador. Un hombre que habla seis dialectos árabes, que interpreta a la perfección los jeroglíficos egipcios y que
es miembro honorario de los tuaregs que habitan el desierto. Pero este hombre esconde un secreto que le hizo huir de su pais, una anormalidad que hizo avergonzar a su familia y que le condiciona al punto de rechazar al amor de su vida Dizzy (como la llama él cariñosamente). Tres años atrás ella valientemente da el primer paso y él la aparta de su lado por no creerse suficientemente bueno para ella. A partir de este momento se autoconvence de la indiferencia de él. A pesar de todo, la relación actual de los protagonistas es de una enorme camaradería.

Nuestra heroína es una políglota que traduce en doce idiomas, vive en Egipto con su abuelo porque se quedó huérfana a los dieciséis años. Tuvo una infancia rígida, dura (al igual que Harry), debido a que sus padres, historiadores de tres al cuarto, la llevaban de un país a otro exhibiéndola como si de un mono de feria se tratase. La obligaban a estudiar a todas horas, siempre rodeada de tutores nunca se relacionó con niños de su edad, no tuvo infancia. Esto provoca que ella se refugie en la ensoñación y en la lectura de novelas románticas, para evadirse de la realidad.

Todo el mundo de Harry se viene abajo cuando aparece en escena su primo, el vizconde de Blacke, conocedor de su secreto y ahora pretendiente de Dizzy. El primo es un estirado os lo digo desde ya, no tiene nada que hacer, pero claro a ella le cuesta darse cuenta...Harry reacciona por fin y decide luchar por ella, afrontando sus fantasmas. ¿Qué secreto esconde Harry?, esa es la gran intriga...

Como en toda buena novela hay un malo, malísimo (que claro no os diré quien es) que odia a nuestro príncipe de los chacales, y que complica la historia al punto de poner en peligro a Desdémona. La tribu de tuaregs también tienen un papel importante en el desenlace de la historia, concretamente en la obtención de la estatuilla de un Toro Apis, el cual tiene un papel importante en la novela.

En conclusión, un libro muy entretenido con un estilo expresivo ágil, dinámico y con un fresco toque de humor que te deja con una sonrisa en los labios. La dosis exacta de aventura, pasión y ternura. No se echan de menos las escenas "hot" porque hay la suficiente tensión sensual entre la pareja para notar que no están, digamos que los encuentros "pasionales" se hacen esperar pero cuando llegan llegan. Este es el primer libro que leo de esta autora y sin duda no será el último. Me pongo ya a investigar. ¡Feliz lectura!

A quien le guste éste le recomiendo "Luz de Luna" ( 2º - Saga Hermanos Donally ) de Melody Thomas, ambientado en el mismo periodo histórico, muy bueno, la mitad de la trama transcurre en Egipto y la otra mitad en Inglaterra.


Curiosidades:

El legendario Hotel Shephear que antiguamente fue el palacio de Mohamed Bey, y donde cenan en repetidas ocasiones nuestra pareja existe aún hoy día y está en pleno funcionamiento. Un 4* situado en la orilla oriental del Nilo, cerca del centro de la ciudad de El Cairo y al lado de las piramides de Giza. Que conste que no cobro comisión es una curiosidad, jeje! Ahí va una fotillo.


Vocabulario:

la! (no)
yalla! (vamos)
Efendi: virrey de Egipto

Hurí: vírgenes del paraíso según el Islam, una especie de ángeles
Narguile: pipa de agua

dahabija: barca
batahola: instrumento musical
Toro Apis: El toro fue venerado en Egipto bajo cuatro formas por lo menos. La más conocida e importante es sin duda alguna HAP, como lo llamaron los egipcios, EPAFOS los griegos y APIS, como finalmente llegó hasta nosotros. Quien quiera ampliar el tema que siga este enlace.


Valoración: Muy Buena * * * *

4 Comentarios:

LadyMarian dijo...

Uy!! Justo estoy leyendo este libro!!!! Vi que le pusiste Muy Bien pero no leí tu comentario porque no me quiero condicionar (siempre me manejo así ;P ). Ya te contaré luego. Igualmente más adelante seguramente publicaré una crítica sobre él libro, cuando me ponga al día con las de los libros que leí durante las vacaciones.
Me encanta tu plantilla! Creo que ya te lo dije... no me acuerdo.
Besos

Allegra García dijo...

Este libro me gustó, sobre todo el comienzo, me pareció como dices espectacular. Luego yo creo que se va desinflando un poco, pero es un libro que recomiendo de veras.

Un saludo y gracias por la crítica.

Princesa Amidala dijo...

Hola Lady Mariam!
Es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado mucho. Cuando lo acabes intercambiamos impresiones.
Que fantástico que te guste mi plantilla, me costó decidirme...
Yo ya espero con ansias tus nuevas críticas!
Gracias por tus comentarios!

Princesa Amidala dijo...

Hola condesa de vilches!
Gracias por tu visita, como bien dices la novela es muy recomendable. Tiene un buen ritmo que eso ya es mucho. Para mi lo mejor la ambientáción, ese Egipto legendario!!
SALUDOS!!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio