06 febrero 2010

Acuerdos Privados - Sherry Thomas

Argumento:

En la esplendorosa y refinada Inglaterra de finales del siglo XIX, lord y lady Tremaine encarnan un matrimonio perfecto, basado en el respeto y la libertad, sobre todo porque cada uno vive a un lado del Atlántico. Sin embargo, cuando ella le pida el divorcio a fin de poder volver a casarse, él le pondrá una condición: que permanezcan juntos un año más para que le dé un heredero. Y, sin duda, un año dedicado a tales menesteres puede dar mucho de sí.
Una relación malograda podría volver a renacer cuando ya todo parecía perdido, aunque se base en un pacto indeseable.


Opinión:

Esta es la segunda lectura que hago de la novela, cuando fue publicada en 2009 y debido a las maravillosas críticas que obtuvo me lancé como una loca a su lectura y por alguna razón no me entusiasmó, supongo que debido a las altísimas expectativas que había puesto en ella. Este año al ver que era reeditada en formato bolsillo y al corroborar que había sido elegida como mejor novela histórica del 2009 por multitud de blogueras, me dije: ¿cómo es que a mi me pasó sin pena ni gloria?, siempre me han encantado las historias de reencuentros y segundas oportunidades, así que me la he vuelto a leer, ¡Y me ha ENCANTADO!

No se si en esa primera ocasión pasaba por un momento de desencantamiento romántico o tenía una mal día o estaba baja de moral o me fallaba la perspectiva…fuera lo que fuera doy gracias por haberla releído, ha valido la pena.

La historia engancha desde un principio, el matrimonio Tremaine lleva una década separados, ¿porqué? una se pregunta…y chicas menuda trama de rencores y sinsabores hay detrás. Nuestra heroína, Gigi, engaña a su amado, Camden, de la manera más vil; falsificación de cartas, soborno a mayordomos…en definitiva faltas graves. Con tanta mala suerte que él descubre todo el tinglado el día antes de la boda. Nuestro prota que no se queda corto en cuanto a mala leche, decide vengarse abandonándola inmediatamente después de haber consumado el acto. Ella lo intentará todo para hacerse perdonar, pero él es más terco que una mula. La reacción del protagonista me parece desmesurada, cariño ¿a ti nadie te ha enseñado que todo vale en el amor y en la guerra?

Gigi tiene una personalidad muy atípica dentro de la novela romántica, toda ella es fuerza, intrepidez, una persona muy segura de si misma. De muy jovencita aprendió de una manera muy cruda lo que quería el sexo opuesto de ella…su enorme riqueza. Es por ello que está más que dispuesta a realizar un matrimonio por conveniencia, ¡ah…que equivocada está!, ¡acabará enamorada hasta el tuétano!.

Muy destacable la estructura de la novela, una serie de flashbacks se suceden paralelamente al momento actual, de manera que vas viviendo el momento del enamoramiento de la pareja diez años atrás, al tiempo que se sucede el encuentro diez años después. Fantástico, no puedes dejar de leer.

Muy divertida la historia de amor de Victoria, la madre de Gigi, aporta riqueza a la trama.

Cito una frase de nuestra heroína, que me parece sintetiza muy bien su historia y que me ha gustado:


—Lo que hice me proporcionó tres semanas de felicidad, una felicidad corrompida en todo caso, y luego la más absoluta caída. —Suspiró—. La vida tiene sus medios para enseñar humildad a los arrogantes.


Valoración: Muy Bueno ****


12 Comentarios:

Princesa Amidala dijo...

Una historia muy original que recomiendo a toda asidua a novela romántica, no os decepcionará. Feliz Lectura!

Allegra García dijo...

Hola, había visto que seguías mi blog pero no sabía que tenías uno propio. Justo quiero comprarme este libro mañana, no lo compré en trade en su día y por fin está en bolsillo. Ya veremos si no me decepciona, después de todas las excelentes críticas que voy leyendo en todas partes.

Un saludo!

LadyMarian dijo...

Ay! Este libro me encantó!!! Hizo que buscara los otros dos libros de ella, que aún no han sido traducidos (qué esperan?!!) y leerlos. Una escritora fantástica! El género romántico necesita más escritoras así!
Muy buena crítica. No conocía esa portada, es lindísima. Y me encantó el fragmento que elegiste!

Felicitaciones por el blog! Y me han encantado las frases que has estado publicando.
Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola chicas!Sois las primeras que visitáis mi blog, y no sabéis la ilusión que me hace. BIENVENIDAS!!!No me había dado a conocer, porque todavía tengo todo un poco patas para arriba,jeje!Así que perdonar el caos!
Os sigo hace tiempo, me gustan vuestros blogs, como lectora de romántica que soy me gusta siempre buscar comentarios de otras lectoras y os leo a menudo, lo dicho...encantada de saludaros!

LadyMarian dijo...

Bueno, me alegro de que mi comentario sea de los primeros porque dan mucha alegría cuando se empieza el blog.
Me olvidé de decirte que me encanta la plantilla que elegiste.
Besos

Maria dijo...

hola Princesa Amidala!!

Te vi comentado un libro en el blog de LadyMarian,y como mi opinion fue muy parecida a la tuya,te hice una visita.

Me quedo por aqui,ya q me gusta tu forma de expresarte ylas frases,algunas muy hermosas,que has colgado.

Un bs

Princesa Amidala dijo...

Gracias por tu visita Maria, conozco tu blog. Lo había visitado antes de hacerme bloguera, cuando era una simple deboradora de romántica en busca de buenas críticas,como las tuyas. Ahora mismo te visito.
Besos!

Dácil González dijo...

Ohhh!
A mi este libro me encanto! Me resulto muy original, una autora que se atrevía con algo diferente dentro de lo romántico.
La relación amorosa dentro de lo atípica preciosa. Estoy deseando que salga el próximo libro de la autora este año.

Me alegro que te haya gustado.
Un beso

Princesa Amidala dijo...

Hola Dácil!
¿Que más se puede añadir de Acuerdos Privados que no se haya dicho ya?,es un libro espectacular, precioso.
Por cierto, te he dicho ya que tus blogs me gustan mucho, los dos.En breve te hago una visitilla.
Besazos y buen finde!

Dácil González dijo...

La verdad es que si, el libro es una maravilla. Todo un descubrimiento Sherry Thomas.

Me alegro que te gusten mis blogs :)

Un beso

Anónimo dijo...

Hola!!! A mí me ha pasado varias veces lo mismo que a tí, leo un libro y no me parece la gran cosa, lo dejo. Luego leo buenas críticas, lo vuelvo a leer y me gusta mucho. También a veces me pasa la contrario, que me gusta mucho y cuando hago la re-lectura, no me gusta tanto :)
Será que soy ciclotímica :)
Te felicito por tu blog!!!
Saludos, Flor

Princesa Amidala dijo...

Hola Flor,
estoy encantada con tu visita. Éste está siendo un año de re-lecturas para mí, ya llevo 4 en total. ¿No te pasa a veces que quires ir a lo seguro y te dices...me apetece leer uno de esos libros que me encantó y que ya sabía que releería?
Enfín, será que somos unas apasionadas lectoras.
Un saludo y nos vemos por este mundillo blog.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio