15 febrero 2010

Chéri - La película

Título: Chéri
Título original: Chéri
País: Reino Unido, Francia, Alemania
Estreno en USA: 26/06/2009
Estreno en España: 29/01/2010
Productora: Miramax Films
Director: Stephen Frears
Guión: Christopher Hampton
Reparto:Michelle Pfeiffer, Ruper Friend, Kathy Bates, Felicity Jones, Iben Hjejle, Frances Tomelty.
Género: Drama. Romance. Drama de época


Sinopsis:

A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle).

Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas.


Opinión:

Adaptación de la novela Chéri de la autora francesa Gabrielle Sidonie Colette. No lo he leído pero sus críticas son buenas.

Desde que vi anunciada esta película tenía unas ganas enormes de verla, el director Stephen Frears, es el mismo que dirigió la prodigiosa “Amistades peligrosas” protagonizada por Michelle Pfeiffer y John Malchovich. Película preciosa que cualquier día de estos tengo que volver a ver, por cierto.

Las películas de época me encantan y cuando leí el argumento de esta, pensé que podía llegar a ser tan dramática y sensual, como es la de Amistades peligrosas. La historia se desarrolla durante el período conocido como la Belle Époque francesa (1870-1914), fin de siglo en Europa caracterizado por el optimismo, la satisfacción, la elegancia y el refinamiento. También es un período de mezcla de clases sociales (la aristocracia, la burguesía y el proletariado). Nuestros protagonistas son unos aristócratas aburridos, con una visión muy cínica del amor y las relaciones, este estar aburrido de si mismos les lleva a iniciar una relación pasional que inevitablemente les hará sufrir a ambos, ya que está condenada al fracaso debido a la diferencia de edad y a la mentalidad hipócrita de la sociedad del momento. Nos situamos en 1912, justo antes de la primera guerra mundial, ella una mujer madura pero muy bella, él un joven de diecinueve años hijo de su mejor amiga y apodado cariñosamente Chéri.

La factura de la película es impecable, protagonistas ambos muy atractivos, un vestuario fantástico, la música más que correcta, la fotografía o imagen o como se diga insuperable, pero…no ha conseguido emocionarme. Desde mi punto de vista entre la pareja no había suficiente química, la desesperación por un amor imposible que esperaba percibir a través de la pantalla, ese desgarrarse por dentro, no ha estado presente. Supongo que tenía unas espectativas demasiado elevadas. Aún y todo la película es recomendable, Michelle Pfeiffer está espectacular a sus 51 años. La escena final delante del espejo es de alabar, y plasma muy bien como debe sentirse la protagonista al observar los estragos que inevitablemente conlleva el paso del tiempo en todos nosotros.

4 Comentarios:

Allegra García dijo...

He visto el anuncio por todas partes y no me llamaba mucho la atención, pero ahora leída la sinopsis creo que me voy a animar. Además tiene un reparto bastante interesante (soy rara, me gusta Kathy Bates como actriz).

Ciao!

Princesa Amidala dijo...

De rara nada, a mi también me gusta la Bates, es una actriz con mucho carisma, y en las pelis de época está espectacular. Te la recomiendo, aunque yo me esperaba más.
Bye!

Isi dijo...

Acabo de terminar el libro y me ha gustado. No es la títpica historia ñoña, sino que los personajes hasta caen antipáticos (uno que es un impertinente y la otra ocupada de estar siempre estupenda para que no se note su edad), pero eso hace que quieras leer más.
A ver si me animo con la película.
Saludos!

Princesa Amidala dijo...

Hola Isi!
Ya sabes lo que pasa con las comparaciones libro-película, generalmente la peli se lleva la peor parte. Yo no he leído el libro pero la peli tiene una factura impecable!
Gracias por tu comentario!
Un saludo!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio