12 octubre 2010

Cita 12 de octubre - Azares, destino

      
Quién sabe qué queremos en la vida,
algunos que entenderlo parecían
se ven, mientras su savia consumían
errando sin un fin de amanecida.

Senderos cuya trama no fue urdida,
veredas que las gentes no intuían,
destinos que jamás augurarían
dibujan su existencia al bies tejida.

Mas eso no debiera figurar
excusa para el reto no asumir,
cabeza y corazón deben labrar,

y el alma los tendrá que perseguir,
azares venturosos que alcanzar,
Luceros que nos hagan sonreír.


 Ricardo Arjona
(19 de enero de 1964
Jocotenango, Antigua, Guatemala )


9 Comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Vaya, me sorprende haber llegado tan tempranera (es lo que tienen los días de fiesta jejeje).

¿quien sabe donde está nuestro camino? ¿Cuál es la vereda correcta para obtener la ansiada felicidad? A veces escogemos el camino más corto, ignorando que ningún camino fácil nos llevará a ningún sitio que merezca la pena.
El destino no está escrito, existen diversas opciones que apenas sí alcanzamos a intuir, lo importante es tener el valor suficiente para dejar a un lado las comodidades y adentrarse en lo desconocido.

PD. yo como siempre con mis propias interpretaciones, que a menudo nada tienen que ver con lo que el poeta desea transmitir... jejejeje esta cabecita...

Besos a miles

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Akasha,
creo que hoy nuestra querida blogosfera está realmente desconectada, quizá deberíamos hacer lo mismo y acomodarnos en nuestras cómodas butacas con un buen libro y una tacita de te (verde porfavor) y abandonarnos al placer de la lectura y el relax. Creo que eso voy a hacer lo que me queda de día, abandonarme a la contemplación más absoluta ^_^.

Tu particular interpretación me parece afinadísima querida,como siempre, estoy de acuerdo contigo en que muchas son las veces en que por desgracia nos acomodamos y caemos en la rutina de una existencia monótona y sin variación. La vida es cambio, movimiento, ¿pero quién no se ha sentido asustado en alguna ocasión ante lo desconocido?

"luceros que nos hagan sonreir" la juventud se mide por nuestro número de sonrisas y hay caminos que muchas veces nunca hubiéramos ni tan siquira imaginado seguir.

Mil besos querida, que tengas un buen día.

Allegra García dijo...

Hola princesa, precioso poema de un poeta que desconocía. Siempre me ha gustado mucho el tema del destino (o no destino...). Leyéndolo me vinieron a la cabeza unos versos de Machado, seguro que muy manidos, pero aquí van:

"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar"

Buen día de la Hispanidad.

Princesa Amidala dijo...

Hola condesa,
Ricardo Arjona es un conocido cantautor, músico y poeta, con una amplia discografía muy recomendable, sus letras son preciosas.

Me alegra que te haya gustado el poema, personalmente El Destino es algo que a mí personalmente me está dando que pensar últimamente, así que de ahí el escojerlo...

Me alegra verte por aquí guapa, buen día par tí también. Besos.

Princesa Amidala dijo...

Condesa, el poema de Machado es uno de mis preferidos desde siempre y la canción de Serrat "Cantares" que lo homenajea, otra joyita que me gusta mucho.
Besitos.

Juanjo dijo...

¿Qué voy a decir yo del señor Arjona? Después de un cambio radical en la interpretación de las artes, lo sigo considerando, si no el mejor, uno de los grandes letristas en lengua española. También me quedo con el último verso: "luceros que nos hagan sonreír" La sonrisa, uno de los gestos más hermosos de la condición humana llega a sanar mucho males que atormentan la existencia, aunque a veces sea difícil mostrarla, merece la pena sin duda.

Que tu "desconexión" reponga tu energía y tu día sea maravilloso. Un beso enorme.

Ana dijo...

Me ha encantado el poema, he escuchado alguna canción de este hombre que me ha gustado bastante, pero no sabía que escribía también, siempre se aprende algo nuevo entrando aquí jaja
Un beso princesa

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar,

Arjona transmite mucha verdad en sus letras, e independientemente de la interpretación personal que cada uno haga de ellas, lo cierto es que a mi últimamente me ha arrancado unas cuantas sonrisas muy sinceras. Y ya te aseguro yo, que esa no es una gesta fácil.

Por aquí ha llovido todo el día, perfecto para "desconectar", supongo.

Gracias por tus siempre amables y consideradas palabras y recibe un beso aún más grande de mi parte.

Princesa Amidala dijo...

Mil gracias Ana por tus palabras,
me alegra haberte descubierto yo algo a tí ^_^.

Otro día publicaré otro de sus poemas que aún me ha gustado más que éste.

Un besazo guapa.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio