18 octubre 2010

Cita 18 de octubre - Francis Bacon



Si comienza uno con certezas;

terminará con dudas;
mas si se conforma en comenzar con dudas,
llegará a terminar con certezas.

Francis Bacon
(1561 -1621)

9 Comentarios:

Irewen dijo...

Cuánta razón, lo mejor es ir poco a poco, con esas dudas que buscan una respuesta, además comenzar con una certeza puede provocar que esas preguntas las enfoquemos siempre a que nos contesten nuestra propia certeza.

Besoss

Icíar dijo...

No me llega la certeza de esta cita, la verdad.
Besos

Ana dijo...

Bueno si, si vas convencida de algo siempre te pueden entrar las dudas al final de si lo que pensabas o hiciste era lo correcto,me gusta el razonamiento de esta cita aunque al principio no compratía mucho la teoría, pero cuanto más la leo más sentido le veo.
Un beso princesa, como siempre que entro, aprendo algo nuevo

Juanjo dijo...

Bacon bebe de las fuentes renacentistas y creo recordar que de ahí viene el razonamiento. Cuando alguien comienza algo con dudas, acaba con la cereza que siempre habrá dudas. Y si no, sólo hay que mirar la de correciones que ha habido que hacer a lo largo de la historia cuando se creía que un planteamiento era absoluto.

Muchas gracias por haber inaugurado la segunda parte del camino de la rimas, Princesa. Un beso enorme y un abrazo de ánimo

fergie dijo...

es cierto, y aun que paresca un poco diferente a lo que normlamente uno hace tiene razon!
que lindo, me ha gustado, espero ponerlo en practica
besitos

LadyMarian dijo...

Qué gran verdad!! Me hace acordar a la frase "sólo sé que no sé nada", de Sócrates.
No dudar es un acto de arrogancia, de soberbia y así se está destinado a darse un golpe contra la pared. Además, esa intolerancia trae problemas de relación con los que rodean a la persona.

Besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

Opino igual, y es que hay verdades tan redundantes que sobran las palabras.

Nunca se debe dar nada por sentado en esta vida, ni creer que nadie ni nada nos puede desbancar o tomar desprevenido. Los humanos somos tan vulnerables dentro de este abismal Universo que el soplo más tenue del viento puede arrancar de cuajo todos nuestros pilares más sólidos.

Humildad, moderación y precaución... y todo marchará mejor.

Besos amiga

Princesa Amidala dijo...

IREWEN:Coincidimos al cien por cien con el enfoque, es muy peligroso intentar resolver un enigma creyendo la respuesta ya que toda nuestra atención será puesta únicamente en los caminos que nos llevan a ese desenlace. Besitos guapa y feliz semana.
ICÍAR:Muy bueno el juego de palabras Icíar, sin duda no todas las afirmaciones tienen por parecernos ciertas. Besos guapa, pasa un buena semana.
ANA:Mi querida Ana, siempre me haces pensar con tus comentarios. Esta cita no deja de ser una manera de hacer ver que hay que ser siempre muy cuidadoso con las generalizaciones.Besitos guapa y feliz semanita.
mucho_que_contar:Ha sido un placer inagurar tu otro blog, como bien sabes estaba ojo avizor esperando ese precioso soneto que nos has dedicado ^_^.

Bacon era un excéptico que destaca por promover el razonamiento deductivo, de aquí que rechazara las afirmaciones absolutas.

Espero que pases una buena semana y te envío un beso y un cariñoso abrazo.

Princesa Amidala dijo...

FERGIE:Mi querida Fergie, efectivamente demasiadas son la veces que sin querer caemos en las conclusiones rápicas y poco razonadas. Me alegro que te hay gustado la cita. Un enorme abrazo y pasa buena semana.
ladmarian:Hola guapa, tienes toda la razón, hay que tener una mente muy flexible en esta vida e intentar ver las cosas desde todo los angulos para así no ser unos completos intolerantes. Besitos y feliz semana.
AKASHA BOWMAN:Mi querida amiga, como siempre tus palabras no podrían ser más ciertas ni más ejemplificadoras, opino igual que tú. Con humildad y precaución se ganan todas las batallas. Un enorme beso mi bella dama y que tengas una feliz semana.(ya sabes que leo tu novela, aunque a mi ritmo, sorry)

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio