24 octubre 2010

Cita 24 de octubre - Oscar Hahn


Ningún lugar está aquí o está ahí
Todo lugar es proyectado desde adentro
Todo lugar es superpuesto en el espacio

Ahora estoy echando un lugar para afuera
estoy tratando de ponerlo encima de ahí
encima del espacio donde no estás
a ver si de tanto hacer fuerza si de tanto hacer fuerza
te apareces ahí sonriente otra vez

Aparécete ahí aparécete sin miedo
y desde afuera avanza hacia aquí
y haz harta fuerza harta fuerza
a ver si yo me aparezco otra vez si aparezco otra vez
si reaparecemos los dos tomados de la mano
                        en el espacio
                                      donde coinciden
                                                         todos nuestros lugares

Ningún lugar está aquí o está ahí
Oscar Hahn
(Chile, 5 de julio de 1938)

6 Comentarios:

Ana dijo...

errr.... lo siento, pero... no lo capto jaja, debo estar un poco espesa esta mañana, pero no es que me guste mucho ni lo entienda.
De todas maneras me encanta que pongas estas cosas princesa, porque siempre me sorprendo con las citas que buscas, aunque como la de hoy no la sepa apreciar.
Un beso enorme y buen domingo

AKASHA BOWMAN. dijo...

He querido entender que la presencia de la persona de su devoción está siempre presente para el poeta, tanto en su crucificado interior como en todo aspecto externo que le rodea. (Pero ya sabes que soy muy peculiar con mis interpretaciones...)

PD. ¿qué tal es el libro que estás leyendo, "Grita para mí"? Guarda el suficiente decoro para una dama victoriana jejejejjejej?

Besos

Irewen dijo...

Me gusta me gusta :) Hace pensar, hace reflexionar e intentar mirar más allá. SEguramente lo que yo entienda no será lo que autor quería reflejar pero ahí radica la belleza de la poesía.

Por otro lado, muchísimas gracias por pasarte por mi rinconcito para desarme un buen fin de semana, estamos a domingo pero eso no quiere significar que no te pueda decir ¡Disfruta!

Besitosss

Juanjo dijo...

Hoy me uno a Ana. Lo he leído tres veces y me he visto retrocediendo en el tiempo cuando tenía cuatro libros abiertos buscando datos para poder explicar el porqué de mis comentarios pensando que el anormal que había escrito aquello que me rompía la cabeza, lo había hecho en un momento en el que quería fastidiar al mundo, escribiendo algo que ni el mismo entendía, sacando de una bolsa, como hacía en las Vanguardias, papelitos con palabras que se escribían según saliesen. De cualquier modo, creo que lo que quiere expresar este hombre (otro descubrimiento que me haces, mi querida Princesa), es la interpretación subjetiva de las cosas en el estado en el que él se encuentra. Él ve el mundo desde "su" adentro, un adentro que no será objetivo y será completamente distinto a "mi" adentro, a la manera en la que yo veo las cosas.
Después creo, en mi infinita ignorancia, que tras quedarse tranquilo por "romper" más de una cabeza, comienza a pedirle a su amada que vuelva con él, pero con palabras que, igualmente, tendrán otra interpretación.

Buen debate que se podrá armar aquí, mi querida Princesa. No diré que me gusta, porque mentiría, pero no tengo ningún reparo en intentar descifrar el texto, un texto escrito con formas de las que yo intento huir, y que, según los ideales academicistas, son las que dan "calidad" a las obras literarias. Ay, este mundo...

Creo que me he columpiado hoy ^_^. Me despido mandándote un besazo enorme y deseándote un feliz domingo

Allegra García dijo...

Precioso poema, no añado más porque "mucho que contar" ha comentado prácticamente lo mismo que yo comentaría. Otro poeta que descubrimos y del que no sabía nada.

Princesa Amidala dijo...

Queridísima Ana la verdad es que que soneto es complicado donde los haya, en eso estoy de acuerdo contigo. Supongo que de lo que se trata es que un poco cada uno deje volar su imaginación y lo interprete como le venga en gana. O almenos eso pienso hacer yo. Besitos guapa y pasa buena semana.

Mi querida AKASHA B. tu particular interpretación del soneto se parece bastante a la mía, así que puede que incluso hayamos acertado en ella. Opino que las ansias del enamorado por volver a ver a su amada, le hacen deducir que por pura proyección y voluntad puedan a volver a estar juntos en esos lugares que no son más qué proyección de su imaginación.

Si a esta damita victoriana le gustan las novelas con una alto grado de suspense, donde abundan los asesinos en serie y no falta la intriga, Grita para mí es muy recomendable. Eso sí, alguna escena no apta para damas inocentes también hay, quede avisada ^_^.
Besitos y que tengas buena semana.

Mi querida Irewen sabias palabras las tuyas, coincido plenamente contigo la magia de la poesía es su espectacular capacidad de hacernos florecer emociones con historias muy breves qué cada cual interpreta según su criterio. Magnífico. Gracias por tus buenos deseos guapa, pasa una buena semana. Besitos.

Mi queridísimo mucho_que_contar yo al igual que tú odio la poesía demasiado academicista, por la simple razón qué no la entiendo, sinceramente. Tienes razón, el soneto de hoy es absolutamente rebuscado, pero al leerlo rápidamente hice mi particular interpretación. La relatividad de la mente, lo que es real de lo que es imaginario, vivir en el mundo de las ideas...el anhelo de la amada.Si no he interpretado mal tu análisis creo coincidir contigo, pero lo que más me ha gustado ha sido hacerte romper un poquito la cabeza con él, soy perversa. Me alegra haberte almenos sorprendido ya que no te ha gustado. Besitos y espero que disfrutes de la semana que nuevamente nos llega.

Mi querida condesa de vilches gracias por tu visita y me alegra que te haya gustado el soneto de hoy. Feliz semana.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio