23 octubre 2010

Cita 23 de octubre - Manuel Machado



Era un suspiro lánguido y sonoro
la voz del mar aquella tarde... El día,
no queriendo morir, con garras de oro
de los acantilados se prendía.

Pero su seno el mar alzó potente,
y el sol, al fin, como en soberbio lecho,
hundió en las olas la dorada frente,
en una brasa cárdena deshecho.

Para mi pobre cuerpo dolorido,
para mi triste alma lacerada,
para mi yerto corazón herido,

para mi amarga vida fatigada...
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar y no pensar en nada!...




OCASO
Manuel Machado
(Sevilla, 1874-1947)



7 Comentarios:

Juanjo dijo...

El mar, el mar... A mi me parece más embriagador en invierno, en esas tardes donde las olas rompen con un sonido más limpio, más pacifíco. Don Manuel escribe una hermosos versos cuyo título creo que encaja muy bien. "Ocaso". El mar en el ocaso del día se ve más hermoso, con los cielos reflejando una sensación que me cuesta describir pero que no dudo en visitar a la primera ocasión que se presente, porque dice muchas cosas y luego se puede utilizar esas palabras susurradas por el viento.

Hermoso, mi querida Princesa, llevas unas entradas sublimes. Que disfrutes del fin de semana y recuperes la energía sustraída por los días de obligaciones laborales.
Un beso enorme y un abrazo.

Ana dijo...

Adoro el mar, será porque he vivido siempre al lado de él,puede ser bonito y calmado o terrible y cruel, pero es cuando muestra su peor cara cuando más me fascina.
Bonita cita para un sábado
Un beso

fergie dijo...

wow, que intenso poema sobre el mar! me ha gustado mucho, cada una estrofa es preciosa, me gusto leerlo!!
besitos y gracias por el comentario!

Wendy dijo...

Bonito crepúsculo el que poemiza Machado, me ha recordado la puesta de sol tan celebrada y seguida en Ibiza, pude volver a ver una espléndida este verano.
Besos Princesa

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que grande el maestro sevillano...

Pasa un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Siempre he preferido los versos del señor Manuel a los del señor Antonio, sin ánimo de desmerecer a los dos, pues ambos eran unos magníficos trovadores.

¿Sabes? Para mí personalmente el triángulo perfecto en la poesía (hablo desde mi total y absoluta ignorancia) incluye a la LUNA (esa dama oronda de faz nívea con quien las almas soñadoras comparten sus más ocultos anhelos y secretos), al MAR (ese mar embravecido, especialmente en invierno y en concreto mi adorado Cantábrico, lanzando furioso su manto de espuma al aire, quejándose de amores arrebatados) y el BOSQUE NOCTURNO (escenario ideal para las almas torturadas).

Besos amiga (el cine fue genial, "Híncame el diente" ¿te suena? Una frikada, pero no olvides que soy muy frikie. Dama, pero frikie jejjee)

Princesa Amidala dijo...

mucho_que_contar: Has descrito la sensación de estar cerquita del mar, oyendo y aspirando su aroma, que por un momento he sentido la nostalgia de no poder escaparme corriendo a contemplarlo, a saciearme con la paz que sé que este me transmite. Así pues, me contentaré con imaginarme a mi amado Mediterraneo, en el ocaso.

Un beso grandote y dale recuerdos de mi parte la próxima vez que tengas la suerte de verlo de cerca, yo dudo que pueda hacerlo en mucho tiempo. Y por supuesto, me enorgullece que pienses que mis entradas son sublimes, me he puesto rojo escarlata ^_^. Un abrazo.

Ana: Mi querida Ana, yo también adoro el mar, no me había dado cuenta de cuanto hasta hace poquito. Y sí, cuando éste está embrabecido y brama con vida propia es cuando mayor y más embriagado espectáculo nos regala, algo digno de aprecio.

Me alegra que te haya parecido apropiada para hoy la cita, un beso enorme mi querida romántica. Pasa un buen fin de semana.

fergie: Mil gracias a ti por tus textos y tus profundas reflexiones. Me alegra que te haya gustado la elección de hoy, sin duda preciosa oda a "el mar". Besitos.

Antonio: Algo me decía a mí que un gran poeta como tú debía apreciar al maestro Machado. Gracias por tu visita y un abrazo.

AKASHA B: ¡Ay mi querida amiga!, si tú con tu artística pluma y tu sagaz inteligencia te consideras una inexperta en poesía ¿a qué subnivel debería relegarme yo?. Ésta humilde y vulgar lectora tiene unas nociones de poesía muy básicas, no te quepa duda. Pero aún así, mi limitado conocimiento no puede sino estar totalmente de acuerdo con tu triángulo poético.

Mi alma sensible y nostálgica, se siente conmovida efectivamente con el reflejo de la luna, la magestuosidad que desprende el mar y el miedo que me produciría un frondoso bosque a oscuras. Que coincido contigo absolutamente, vamos, jiji.

La peli que me mencionas no podría ser más frikie querida, jeje, pero reconozco haber visto el trayler y al haber visto las pelis y leído a la Meyer sin duda me pareció divertida. Besitos guapísima y de nuevo buen finde.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio