13 octubre 2010

Cita 13 de octubre - Pablo Neruda

      
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


POEMA 15
Pablo Neruda 
(1904-1973)   

18 Comentarios:

Icíar dijo...

Hoy empiezo el día con un poema de Pablo Neruda. Esto augura un buen día.
Un beso gordo.

Ana dijo...

umm.. yo soy la nota discordante... este no me termina de convencer jaja, perdona princesa, pero el poema es bonito, sólo que no ne termina de gustar mucho ni lo que dice ni lo que me inspira.
un beso guapa

Pasajes románticos dijo...

Poema mítico xDD
Creo que a Neruda no le gustaría yo mucho, que no callo ni debajo del agua xDD

Un beso princesa!
Dácil

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me encanta este poema... lo tengo impreso y colgado en el corcho de mi habitación =)

Juanjo dijo...

El sutil lenguaje de Neruda queda patente en este poema. Y es hermoso. Pero he aquí el misterio de las valoraciones subjetivas. Yo soy de los que prefieren callar y escuchar. En silencio no me comenten fallos ni se dicen palabras que pueden malinterpretarse y desembocar en discusión. Quizá por eso, don Pablo prefiere el silencio de estrella, tan lejano y sencillo. Precioso, simplemente precioso.

Un besito grande y que pases un buen día, Princesa.

Anabel Botella dijo...

Hay cosas que no necesitan palabras, y el amor es una de ellas.

Hollie Deschanel dijo...

GRANDE Pablo Neruda. Si no te has leído su biografía, te lo aconsejo :)

Wendy dijo...

Un suspiro se me ha escapado con la lectura y commo no hacerlo tratandose de Don Pablo: me gusta cuando callas.... Precioso.
Un beso Princesa.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Precioso poema, aunque para mi alma sea más acorde el numero 20 de este gran poeta.

Besos con fragancia de lavanda

Princesa Amidala dijo...

Hola Icíar,
me alegra que este bello poema haya contribuido a alegrarte el día, a veces un buen arranque sin duda marca la diferencia.
Un beso gordo para ti también.

Princesa Amidala dijo...

Bueno Ana, yo no tengo nada que discutirte sino te gusta, al contrario mil gracias por ser siempre sincera y clara, eso a mí, sí me gusta ^_^.

Eso es lo bonito y subjetivo de la lectura, que cada cual sea libre de soñar y evadirse con aquello que le llega, no nos va a gustar todo...

Besitos guapísima.

Princesa Amidala dijo...

Jajaja,mi querida Dacil ¿así que eres parlanchina? eso no lo sabía ves...

Pues yo no tendría tan claro eso de que no le gustases a don Neruda, a veces a los silenciosos les gusta arrimarse a sus opuestos, para recargarse de energía.

Besos guapa.

Princesa Amidala dijo...

Buena idea Natalia eso de tenerlo a la vista, en mi opinión has escojido sin duda a uno de sus más bellos poemas, a mí también me ha gustado desde siempre.

Un besazo guapa.

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar, este poema de Neruda es para mí de una belleza singular, sus frases concisas y seguras, sus delicadas comparativas, su sutileza, su enorme tristeza...

Quizá es que yo también soy una persona precavida y silenciosa que considera el silencio una poderosa, sutil y a veces dolorosa forma de comunicar.

Un besito grande.

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel,
cuando hay amor las conversaciones vanales son totalmente prescindibles. Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola personita,
aquí tengo su biografía y sí, es realmente interesante, me alegra que te haya gustado el poema. Gracias guapa, espero verte mucho por aqui. Besos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Wendy,
me alegra tenerte de vuelta, espero fuera un puente prodigioso ^_^.

La verdad es que escojer cualquier poema de Pablo Neruda es jugar con trampa, porque el éxito está garantizado, el de hoy es uno de mis preferidos.

Besos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha,
cosa fina el número 20, sí que es precioso sí. Curiosamente el otro día tropece con una audición maravillosa, te la adjunto y te invito a escucharla, pura delicia que espero te guste.

Un besito mi bella dama.

http://www.youtube.com/watch?v=8YFxgEp2O6c

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio