14 octubre 2010

Cita 14 de octubre - Rubén Darío

      
Amar, amar, amar, amar siempre, con todo
el ser y con la tierra y con el cielo,
con lo claro del sol y lo obscuro del lodo.
Amar por toda ciencia y amar por todo anhelo.

Y cuando la montaña de la vida
nos sea dura y larga y alta y llena de abismos,
amar la inmensidad que es de amor encendida
¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos! 


AMO, AMAS
Rubén Darío
  (1867-1916)  

7 Comentarios:

Juanjo dijo...

Recuerdo que el curso de C.O.U, en literatura se empezaba con Darío. pero también recuerdo que no se estudiaba sino su influencia, una pena.

Como siempre digo, los textos pueden ser bellos y éste lo es, sin duda. Aunque su mensaje no termine de compartirlo aun cuando sé que es un buen consejo. Ama, pon pasión a todo lo que haces, y seguramente vivirás más plenamente. Pero a veces es tan difícil conservar las fuerzas...
De cualquier modo, la belleza del texto es con lo que hay que quedarse y este es tremendamente bienvenido.

Un besito Princesa, y como siempre, que tengas un buen día. Gracias por tus palabras.

Ana dijo...

Pues el amr es bueno, pero a veces eso de hacerlo con demasiado brío o entusiasmo enturbia lo que debería ser un sentimiento tierno y bonito.
Un beso princesa

AKASHA BOWMAN. dijo...

Desgraciadamente para mi persona soy una dama que se entrega apasionadamente, tanto en la amistad como en el amor(no sé querer a medias, como Marianne Dashwood jeje) y me rijo por tales ímpetus románticos que luego a menudo choco de frente contra un muro de incomprensión. Resulta casi imposible que me respondan con la misma intensidad.

Gracias princesa por el enlace de ayer, me ha gustado mucho y me ha erizado el vello de la nuca. Creo que me tienes fichada jajajajjaja

Besos

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar,
a mí en el instituto nadie me supo mostrar la belleza de este poema, sí que a lo mejor mis gustos han cambiado con los años, pero sospecho que lo habría sabido apreciar...una pena.

Con respecto al poema de Darío, mi interpretación de él es que éste realmente es un canto a la vida, para mí refleja la exaltación propia de los momentos en que uno se siente feliz o enamorado.

Momentos quizá contados y efímeros en los que la felicidad nos encumbra a amar "con todo el ser y con la tierra y con el cielo" a amar y amar por todo anhelo. Sí, es una visión idealista de la vida, pero en mí opinión esa es la única fuerza que nos puede llegar a infundir fuerza en los momentos de desesperanza. El amor.

Una abrazo enorme querido, cuídate mucho mucho.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
he de reconocerte que una es una romántica idealista empedernida y sin remedio. Por tanto opino que el amor es fuerza, garra y decisión, además del más que supuesto cariño o ternura. Al final la que va a ser un bichejo raro soy yo...ya te he dicho alguna vez que en el fondo soy muy ingenua y cándida, si es que...

Besitos preciosa.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida Akasha, creo que ambas estamos irremediablemente fichadas, porque sin duda a mí la lectura del poema 20 de Neruda también me herizo el citado vello ^_^, me alegra de corazón que te haya gustado, que voz más preciosa ¿verdad?

Por otro lado aunque me reconozco una alma romántica y soñadora, quizás me veo más reconocida en la figura de Elinor Dashwood, la hermana mayor, por mi carácter comedido y controlado... Fantástico por otro lado, ya que como bien sabes ambas se complementan y se quieren mucho.

Besitos mi dulce dama apasionada.

César dijo...

Hola Princesa Amidala, en esta ocasión estoy pasando por tu blog de manera rápida y me encuentro con esta composición excelente. ¿Te has fijado en la potencia que presenta el poema, además de la rapidez de los versos? Las palabras que emplea Ruben Darío representan la vehemencia de la vida.

Espero entiendas mi apreciación, por cierto muy impresionista.

Hasta pronto, que estés bien.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio