19 octubre 2010

Cita 19 de octubre - Amado Nervo



Me besaba mucho, como si temiera
irse muy temprano... Su cariño era
inquieto, nervioso. 
 
Yo no comprendía
tan febril premura. Mi intención grosera
nunca vio muy lejos

¡Ella presentía!

Ella presentía que era corto el plazo,
que la vela herida por el latigazo
del viento, aguardaba ya..., y en su ansiedad
quería dejarme su alma en cada abrazo,
poner en sus besos una eternidad.

 Amado Nervo
(1870 -1919)

9 Comentarios:

Juanjo dijo...

Bonita manera de demostrar el amor que se siente ante una despedida que se presiente. Lo entiendo como un símil que se debe seguir en todos los campos de la existencia. Haz las cosas con la intesidad que se pone en la última vez, porque nadie sabe si, por un motivo u otro, no podrás hacerlo de nuevo.

No conocía a Nervo, otra cosita que me has enseñado y ora infinita taza de lo que prefieras que te debo ^_^. Un besito y que pases un buen día.

Dama Blanca dijo...

Bonito, desesperado e intenso.
Lo tiene todo. Y lo mejor: es completamente cierto que uno siente esa desesperación cuando su amor se le va para no volver.
Besitos!

AKASHA BOWMAN. dijo...

A veces no entendemos la intensidad acuciante de la otra persona, esa mirada intensa y suplicante... estamos tan ciegos la mayoría del tiempo que actuamos como si la otra persona fuera a estar a nuestro lado toda la eternidad... y no nos damos cuenta que el amor, la existencia es tan efímera a veces.

Besos Princesa, se te quiere

Eleanor Atwood dijo...

Qué hermoso poema...
Cuánta prisa nos damos por demostrar cariño cuando sabemos que nos queda poco tiempo. Es como un intento de redimirnos ante el ser amado.

Existe un refrán que es un gran consejo:
"Vive cada día como si fuese el último. ¡Algún día tendrás razón!"

Besos.

Lana Drown dijo...

Ahhhh, simplemente MARAVILLOSO ;)

Ana dijo...

Como han dicho, maravilloso, me ha encantado princesa, este es uno de los que más me ha gustado hasta el momento, me ha parecido precioso.
Un beso enorme

Unknown dijo...

Qué bonito, no lo conocía, gracias por compartirlo.

Un abrazo

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común,si te gusta lapoesía te invito al mo,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen miércoles,besos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mis queridos blogueros, Amado Nervo es una de mis debilidades, lo descubrí al poquito de abrir el blog en mi afán de recopilación de citas y poemas breves, me alegra que os haya gustado. Sin duda hará aparición de nuevo en algún momento porque es un poeta que me gusta mucho.

Cuando leí el soneto me impactó la enorme desazón que siente el autor por la pérdida de la mujer amada, la cual anticipadamente presiente la finitud de ese amor. Es precioso la verdad.

Al mismo tiempo también se puede extraer un mensaje aleccionador,la moraleja sería Vive día a día y con intensidad que nada es para siempre.

Besos y mil gracias por vuestra visita.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio