10 octubre 2010

Meme - Mi blog me ha aportado

Este meme trata sobre cosas tanto positivas como negativas que nos ha aportado el haber creado nuestro propio blog, vamos, nuestras experiencias personales con este mundillo tan amplio.

REGLAS DEL MEME:

* Escribe las experiencias que has tenido con tu blog tanto positivas como negativas.
* Pega la foto en tu blog y pásalo a 7 afiliados tuyos. 
MI BLOG ME HA APORTADO

Hace días que me pasaron este meme, pero como soy tan perezosa para estas cosas pues lo había ido postergando. Las responsables de que os esté pegando ahora el tostón, son Arsénico de Divagando entre lineas y Luisa de Aquí me quedé clicando encima podéis leer sus memes. Gracias chicas.

Ya antes de tener mi propio blog, tenía por costumbre leer opiniones personales de aquellos libros que me interesaba leer, así pues, me movía por webs y blogs en busca de reseñas, las cuales tanto eran para acabar de decidirme por ciertas lecturas de las que dudaba,como para contrastar mi opinión de las ya realizadas.

Un buen día me dije, ¿cómo funcionará eso de abrirse un blog?, ¿será complicado? ¿qué hay que hacer?, la maldita curiosidad propició que me metiera en blogger y creara en cuestión de minutos -como todos sabéis- mi propio blog.

La elección del nombre y mi propio nick también tiene  su porqué y su propia historia, pero como no quiero aburriros y la historia tampoco es nada interesante, me la reservo.

Desde un principio, me encantó todo lo relacionado con el diseño HTML y sus plantillas, empecé a descargarme modelos y más modelos, que si dos columnas que si tres, que si fondo rosa que si ahora le pongo un gadjet nuevo. Digamos que me pasé muchos ratitos "jugando" con la parte de diseño, que me encanta.

Luego me dije, bueno nena, crea alguna entrada a ver como queda, y claro...¿de qué iba yo a escribir?, lo primero fue una cita de José Santos Chocano, lo segundo, la opinión del libro que me estaba leyendo, por supuesto no tuve ni un comentario.

Pero cuál fue mi sorpresa, cuando de repente y sin apenas presentarme me encontré con mis dos primeras seguidoras, eso fue suficiente motivación para empezar a devolver visitas y comentarios y cuando me di cuenta ya estaba perdidamente seducida por todo ese montón de lectores y blogueros que pululan por la red con ansias de compartir su experiencia.

Cosas buenas:
 -Lo mejor sin lugar a dudas es el placer de compartir con gente afín un mismo placer: leer. Este hecho me ha reforzado en mi hobbby, el cuál, sinceramente, no es compartido con absolutamente nadie de mi entorno, ni profesional, ni personal, muy triste ciertamente. 
-La gente que vas conociendo por el camino, que aunque sea virtualmente ves que puedes hacer bonitas y tiernas amistades. 
-Que gracias al contacto con todo tipo de blogs he abierto mis miras y me he motivado a leer géneros y libros que de otra manera nunca hubiese leído. Por tanto, me he enriquecido a vuestra costa. 
-Que estoy super al día de la actualidad literaria y de las novedades que aparecen mes a mes. Esto no sé si es bueno o malo ¿?. 
-Me produce un enorme placer el ver que la gente comenta mis entradas, el ver que recopilar y reflexionar citas célebres es algo que no sólo me gusta a mí, sino que hay gente dispuesta a valorarlas y discutirlas..ver que mis lecturas interesan...

Cosas malas:
Por el momento pocas cosas malas puedo enumerar, la verdad es que como me tomo el blog como un entretenimiento, tampoco me estreso si una semana sólo publico citas y nada más...y a la siguiente estoy más inspirada y lanzo cuatro reseñas seguidas...procuro sobretodo disfrutar y que el blog no sea una obligación.

Por suerte no me he sentido agredida con ningún comentario desagradable o poco respetuoso, en ese sentido no me puedo quejar.

Lo único un poquito "desesperante" son esas ganas locas que me entran de leer y comprar todas esas novedades que a diario veo en vuestros blogs, una ruina absoluta, nunca había tenido una lista de pendientes taaan immpresionantemente larga. Mi estantería es ocupada por nuevos inquilinos todos los meses, soy un caso digno de estudio.

Por último me queda pasar este meme a 7 blogs más, pero como no quiero poner a nadie en un aprieto lo dejo a vuestra disposición, aquél que quiera salir de la rutina y despacharse un rato queda libremente invitado a hacerlo.

Un beso enorme para todos.

18 Comentarios:

Allegra García dijo...

Hola Princesa... creo que te tomo el testigo y escribiré un meme (sería el primero, por cierto) en mi blog, aprovechando que lo vuelvo a retomar después de tenerlo abandonado. En mi caso ocurre lo mismo: hay más positivo que negativo, pero ya lo comentaré más extensamente.

Nos leemos y veo que ahora también pones citas de películas. Yo confieso haber tenido una época, con 16-17 años, de auténtica cazadora de citas... Ahora ya se ha pasado un poquito esa moda...

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Muy interesante! Pero a mí me dejaste con las ganas de leer la historia de tu nick, así que te animo a que la cuelgues un día, que seguro que no soy la única que quiere saberlo ;)


Un besote,

Lana.

Luisa dijo...

Gracias a tí por contarnos todo lo bueno que el blog te ha aportado. Nuestro comienzo fue parecido. Yo también visitaba otros blogs antes de decidirme a crear el mío, pero en mi caso la parte del diseño no me gusta nada (creo que se nota).
Y tengo tu mismo problema, porque en casa también entran nuevos libros todas las semanas ;)
Besos.

sonia dijo...

Hola! me ha encantado tu meme, yo todavía no lo he hecho....soy un vaguita...tranquila lo de comprar compulsivamente es un defecto genético que tenemos todos los que leemos por si te consuela ;)
Besos

Irewen dijo...

No sé por dónde comenzar, la verdad es que me ha gustado este meme, le tengo pendiente también desde Arsénico, pero entre unas cosas y otras estoy hecha una vaga :P Más o menos creo que a todas nos ha pasado lo mismo ^^

Besitos

Nessie dijo...

A ver si algun dia te animas a explicarnos el porqué del nombre del blog,jeje

Sin duda, esto de tener blog es una auténtica ruina!!!! Mi lista de libros que quiero adquirir ha aumentado considerablemente desde que tengo blog,jejeje

Besos guapaa

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida condesa de vilches,
que ilusión volver a tenerte por aquí en activo, ahora mismito me paso por tu blog guapísima, bienvenida.

La idea del Meme me parece muy interesante y una manera de acercarnos un poquito más entre nosotros, sería estupendo que lo hagas.

Si, la recopilación de citas no tendría para mi el mismo aliciente si no fuera por el blog. Pero hoy día son una manera estupenda de reflexionar y contactar entre blogueros y ya sólo por eso me merecen la pena.

Besitos y te leo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Lana,
ya sabía yo que el origen del nick crearía curiosidad,jiji, reconozco haberlo obviado por pura picardía la verdad, eso, y que es tan chorras que mejor lo dejamos.

Gracias por tu visita guapetona, te leo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Luisa,
ya sé yo que mal de muchos consuelo de tontos, pero que quieras que te diga, a mí me alibia saber que no soy la única que tiene el impulso irrefrenable de adquirir libros. Así pues gracias por tus palabras guapa, te leo.
Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Uff, Sonia sí que me consuela, además eso de que sea defecto genético es muy creible, así que me quedo con la idea ^_^.

Gracias por pasar guapísima, anímate con el meme que me gustará mucho leerlo.

Besotes.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
al parecer a todas nos ha entrado un ataque de pereza últimamente, si es que no paramos ^_^.

A ver si te animas a hacer el meme que me gustará mucho leerte.

Un beso grande.

Princesa Amidala dijo...

Hola Nessie,
uff, creo que todas coincidimos en el hecho de que el blog nos insta a comprar y comprar, si es que claro cuando se es un lector empedernido...

Un beso grande cielo y feliz semana.

Unknown dijo...

Preciosa!! Que bien que te animaras a hacer el meme. Y bueno, aquí otra que se quedó con las ganas de saber la historia sobre tu nick! :P

Me alegro que tengas más cosas buenas que malas, eso es lo importante, que disfrutes de tu blog y que no te suponga obligación alguna.

Sobre la lista interminable, estoy contigo. Es realmente desesperante!! Así que me sumo a los casos dignos de estudio! xD

Besotes wapi!! :)

LadyMarian dijo...

Me encantó conocer la historia del blog! Y claro, me quedé intrigada con tu nick y el nombre del blog... jajaja No, no estás obligada a contarlo, no te preocupes.

Comparto con vos el gusto por las citas. Me encanta guardar citas de libros! Aunque tenga los libros en papel, suelo descargarlos especialmente para copiar y pegar los fragmentos que me parecieron especiales.
Además cuando leo voy marcando con papelitos los fragmentos o frases que me impactan, o me conmueven, o me hacen reír, o me hacen reflexionar. O sea, soy una fanática como vos, pero en lo que se refiere a recopilar de libros que leí.

No comento en todas tus entradas pero no me pierdo ninguna (leo todo por Reader). Además siempre sé que las citas seleccionadas van a ser siempre excelentes. :)

Besotes

Pasajes románticos dijo...

Hola Princesa!
Me ha gustado mucho el MEME pero cuentanos la historia de tu nick algún día que nos has dejado con la intriga xDDDD
Creo que coincidimos en las cosas buenas del blog, las malas yo si he tenido alguna que otra experiencia xDD

un beso
Dácil

Princesa Amidala dijo...

Hola Arsenico,
ya ves que me costó pero al final me animé a hacerlo, gracias por acordarte siempre de mi, tu si que eres preciosa.

La historia del nick es tan tonta que ahora más que nunca, no voy a contarla, jeje!

Besotes y que tengas buena semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida ladyMarian,
ante todo mil gracias por tus halagos y por leerme, la verdad es que me hace mucha ilusión, de veras.

Ay la historia del nick, sin duda no voy a contarlo, pero te aseguro que es más interesante la intriga suscitada que la historia en sí, jeje! a veces es mejor reservarse según que, te lo aseguro...

Yo también tengo la costumbre de pegar papelitos en los libros, incluso los subrayo para luego releer los fragmentos que me merecen la pena. Y la verdad es que desde que tengo el blog, aún lo hago más, he descubierto hace poquito unos postings minúsculos y transparentes que son una maravilla. Si es que en el fondo soy como una niña pequeña ^_^.

Mil besos guapa y que pases una semana estupenda.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Dacil,
sí la intriga del nick, veo que ha surgido efecto,jeje! algún día quizás lo cuente...

A ver si te animas a hacer el meme y nos cuentas tu historia, me has intrigado con eso de las cosas malas. Aunque ya me imagino que gente intolerante e hiriente hay por todas partes, ¿cómo no va haberlo por aquí? (a mí a excepción de algún comentario socarrón.. que simplemente he ignorado)

Besitos guapa, que tengas una semana estupenda.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio