Cita 15 de octubre - Maurice Maeterlinck
La desesperanza está fundada en lo que sabemos,
que es nada,
y la esperanza sobre lo que ignoramos,
que es todo.
Maurice Maeterlinck
(1862-1949)
Escritor belga
Bravo león, mi corazón tiene apetitos, no razón.
Publicado por Princesa Amidala
Etiquetas: Maurice Maeterlinck, Mis citas diarias
Entradas Relacionadas:Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.
14 Comentarios:
Hay que darle toda la razón del mundo a este hombre. Recuerdo los comienzos de la generación del 98, en el que todos estaban más o menos de acuerdo en que el conocimiento produce la infelicidad, porque eres más consciente de lo triste que es el mundo, o lo era en aquella época. Me quedo con esta genialidad de Maurice Maeterlinck, ignorantes completos que somos.
Otra semana más que se marcha, mi querida Princesa, que tengas un buen fin de semana y un besito muy grande.
Una muy buena frase, hoy mismo necesito deshacerme de la desesperanza y aferrarme a la esperanza, sin importar que ignore todo, casi que mejor en estos momentos.
Besos
Y además, qué divertido el saber que nunca llegaremos a saber, tienes toda una vida en la aburrirse, sencillamente, no es posible.
Un abrazo, lectora.
que cosa tan mas interesante, lo lei tres veces para poder entender el verdadero sentido!! estuvo precioso como todo lo que se te ocurre subir!
me encanta el blog
besitos
Me encanta, y que razón tiene.
un beso princesa
Básicamente, no sabemos nada de nada pero al menos podemos elegir entre la esperanza y el posible final feliz y la desesperanza y las consecuencias negativas que trae consigo.
Besitos!
-----------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-----------------------------------
Puffffff...
Veo que no he sido la única que lo ha tenido que leer dos veces y ponerse a meditar. ¡Caramba! una frase tan inteligente no se encuentra todos los días. Es como aquella que dice: "Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te aflijes?, y si no lo tiene, ¿por qué te aflijes?"
Aplaudo de pie a este cerebrito.
Besos.
Preciosa cita. Todo depende de qué lado nos inclinemos, del todo o la nada. Me recuerda a esa frase de ver la botella medio llena o medio vacía.
Un saludo princesa.
Me quedo con esa esperanza transgresora...
Saludos y un abrazo.
Secundo a mi querida Eleanor, y como decía aquel sabio: "Cuanto más sabio es el hombre... más sufre."
A veces es mejor cerrar los ojos y hacer oídos sordos a la vida, pues continuamente sale de las sombras para matarnos a patadas en las pantorrillas. Y créeme... hacen daño. A veces es mejor hacerse el inconsciente y vivir, vivir simplemente, sin pensar ni preocuparnos de lo que será. Como dijo Bécquer: "... ser como los pajarillos, que vuelan y cantan despreocupados y es el Señor el que les procura el alimento."
Besos amiga
Tienes un meme en mi blog!
La desesperanza va cogida de la mano del aburrimiento...El dia a dia tiene que ir con ilusion y esperanza es la gasolina lo q tiene q mover nuestra vida.
Un besote niña y disfruta del finde...
pd:parece q poco a poco me voy de nuevo enganchando a este mundo jejejeje
Hola mis queridos blogueros, os agradezco infinitamente vuestros comentarios, sois maravillosos.
Como decía Sócrates, "Yo sólo sé que nada sé", si me creo esa máxima y la aplico a la cita que nos ocupa, entonces la esperanza siempre debe prevalecer, ya que todo ignoramos.
Un beso enorme y feliz fin de semana a todos.
Totalmente de acuerdo con este señor y con su cita :)
Un besoteee!
Publicar un comentario