17 octubre 2010

Cita 17 de octubre - Rubén Darío



Este axioma a toda hora habrás de meditar:/

La ciencia de vivir es el arte de amar.

Rubén Darío
(1867-1916)

4 Comentarios:

mucho_que_contar dijo...

Rubén Darío era un hombre que aprovechaba los recursos y libertades que le ofrecía la poesía para plasmar sus ideas. Es cierto que cuando amamos, vivimos más intensamente y sentimos que no hay imposibles. El arte de amar, en ese caso, constituye toda una ciencia de vivir.

A deshoras desequilibradas, mi querida Princesa, pero aquí estoy, no voy a permitir que el dolor me cambie, porque sé de alguien que no quiere que eso ocurra. Espero que hayas tenido un buen día y que la semana que empieza sea feliz y próspera para ti. Un beso enorme.

César dijo...

Hola Princesa Amidala. En esta cita, puedo observar, a diferencia del poema anterior de Ruben Dario, que es mas bien solido, pretende lanzar una maxima de vida. Ademas decir eso de axioma es decir asi es y no hay demostracion alguna para ello, solo se da.

Hasta pronto, que estes bien.

Princesa Amidala dijo...

Hola mucho_que_contar,
en este rinconcito nunca se llega a deshora y menos alguien como tú que siempre tiene la puerta abierta ^_^.

Hoy me he dado cuenta bastante tarde que no había salido publicada mi cita, así que yo también he andado un pelín desequilibrada al parecer.

Ruben Darío es un asiduo en mis entradas, el mensaje de la cita de hoy no puede ser más claro y contundente. En mi opinión saber amar es bastante complicado ya que la primera ley imprescindible para ello es la de amarse a uno mismo. Así te amas, así amaras a los tuyos. El amor propio es algo complejo de entender y aplicar, almenos a mí entender.

Un beso enorme, no cambies y cuídate mucho muchísimo.

Princesa Amidala dijo...

Hola César,
Rubén Darío no nos da tregua con su afirmación, no es algo que se pueda debatir de ahí que se tenga que meditar ^_^.

Efectivamente es una máxima absoluta, entendida como el esfuerzo de amar la vida por encima de todo, lo que implica sentirse orgulloso de nuestras acciones.

Feliz semana y hasta pronto.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio