27 octubre 2010

Cita 27 de octubre - Ricardo Arjona

  
Empiezan besos que llenan tus labios,
verbos sensuales que enredan el alma,
la mano que usa de lleno la palma,
se olvidan pronto los tontos agravios.

Marcan el rumbo viejos astrolabios,
caricia ardiente que espanta la calma,
los ruidos del mundo el placer ensalma,
solos los cuerpos parecen muy sabios.

A la par tú y yo, despacio y sin prisa
vencida la cima el cielo se alcanza,
te muestras a un tiempo fiera y sumisa.

Besos regresan de nuevo a la danza,
gozo, cansancio y a veces la risa,
vienen paz y dicha, todo confianza.


La pasión

Ricardo Arjona
19 de enero de 1964
Jocotenango, Antigua, Guatemala

11 Comentarios:

Ana dijo...

Uy que bonito, desde luego el hombre sabe escribir y llegar a los sentimientos de los que escuchamos.
un beso princesa.

fergie dijo...

wow, pero que bonito!!
me encanto todo... me parecio muy real y al mismo tiempo tierno.
yo tambien te mando un besito

Alma Con Arte dijo...

Preciosa forma de escribir =)

AKASHA BOWMAN. dijo...

De nuevo este Ricardo Arjona nos deleita con un bonito poema.

Me ha parecido sumamente sensual

"Empiezan besos que llenan tus labios,
verbos sensuales que enredan el alma,
la mano que usa de lleno la palma,
se olvidan pronto los tontos agravios..."

Me encanta que un poema rezume sensualidad, pero de un modo sutil, sin demasiado énfasis (ya sabes que en mi época hay cosas que se consideran atentados directos al decoro jejeje).

Besos desde mi frío rinconcito norteño

Wendy dijo...

En este poema encuentro pasión y sensualidad intesas sin embargo parece estar sugeridos, el autor lo transmite con mucha elegancia.
Me ha gustado mucho.
Un beso.

Juanjo dijo...

Siempre he dicho que Ricardo Arjona es, para mí, el mejor letrista en español del mundo. Sus canciones son capaces de mostrar un sentimiento profunda que un descaro soberbio. Sus poemas suelen ir más en las líneas de los sentimientos, pero éste, como dice nuestra bella Akasha, muestra un toque de sensualidad disimulada por las rimas con la palabra alma... que son más espirituales.


Hoy boy a contracorriente, mi querida Princesa. Muy a mi pesar, me encanta ver con qué nos sorprende cada día. Un besito grande preciosa, todo lo mejor del mundo.

Princesa Amidala dijo...

Antes que nada os quiero pedir disculpas a todos por haber cometido el error de omitir el título de este soneto, su título es "La pasion", enseguida lo correjiré.

Estuve dudando con la publicación de este soneto, por la evidente carga sensual que desprende. Pero al final me decidí a hacerlo porque en mí opinión, éste es simplemente impactante y hermoso. Describe con una elegancia y ternura el concepto de la pasión digna de sacarse el sombrero, me parece simplemente maravilloso.

Espero que os haya gustado este fantástico letrista, a mí me lo descubrió un buen amigo hace poco, así que éste iba por tí amigo, al final no sé quien va a deber más tacitas de café a quien.

A todos un sincero y enorme abrazo de oso. Mil besos corazones.

Juanjo dijo...

Fíjate si voy a contracorriente que he escrito voy con "b". Por favor, juro que no quería cometer semejante insulto a la vista ^_^.

Princesa, que pases una buena noche y tengas un descanso reparador

Anabel Botella dijo...

Qué poema tan hermoso. Me ha gustado mucho. Tiene musicalidad y ritmo, y eso no siempre es fácil de conseguir.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Versos que tienen aroma de ayer y de siempre...

Saludos y un abrazo.

Luisa dijo...

Bonito soneto. ¿Es la letra de una de sus canciones?
Un beso.

PD: Tienes un premio en mi blog ;)

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio