03 octubre 2010

Cita 3 de octubre - Victoriano Crémer





Sueño, luego existo.
Pienso que sueño tan hondo y cierto
que el sueño me despierta
en mitad del pensamiento.

Y me duele este soñar,
pensando que es tan sin sueño,
que los sueños se me rompen
—espumas del pensamiento—
en las arenas del mar
en que soñando, navego.

¿Pero existo? ¿Dónde y cómo?
Aquí, encerrado, me encuentro
en el sueño sin salida
que teje mi pensamiento,
preguntándome, doliéndome,
de ser, soñándome, cierto.

Soledad de soledades:
ya ni yo mismo me sueño,
pensando que existo y soy
sueño de mi pensamiento.

SUEÑO, PORQUE VIVO EN MÍ... 

Victoriano Crémer
(1907)



16 Comentarios:

Ana dijo...

Bueno, este si que me lo conocía y me encanta.
¿A quien no le ha pasado que odia despertarse de un buen sueño? a mi continuamente, deseas quedarte en él para siempre...
un beso princesa, pasa buen domingo

Maoram dijo...

sueño porq vivo en mí? es precioso *3*

AKASHA BOWMAN. dijo...

Cuando encuentro un poema que me gusta suelo desmenuzar alguna frase o pequeña porción y aplicarla a mi propia existencia, como si el poeta estuviera describiendo exactamente lo que yo misma siento.

"Me duele este soñar, pensando que es tan sin sueño (...) que los sueños se me rompen en las arenas del mar en que soñando, navego."

No es preciso decir más...

pd. ¡tutéame de una vez! que las normas de decoro están para aquellas relaciones distantes y en que no existe atisbo de amistad y cordialidad - y no es el caso ¿verdad? jejejeje

Besitos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que bueno, me apunto el autor... no lo conocía.

Saludos y un abrazo.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Ana,
sin duda al final seremos unas aficionadas absolutas a la poesía, eh?
Besotes y me alegra que te haya gustado, aunque ya lo conocieras.

Buen domingo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Maoram,
a mi también me parecer precioso, espero no despertar en mucho tiempo de este sueño...
Besotes y buen domingo.

Princesa Amidala dijo...

Hola Akasha,
yo cuando leo un bello poema, lo que hago es dejarme llevar por su musicalidad y por lo que las palabras me evoquen. Lo bonito de un texto es que tiene la capacidad de convertirte en su protagonista, de esa manera viajamos, amamos y en definitiva soñamos con la mente.

En mi opinión tu forma de ver las cosas es fantástica, eres una dama soñadora y de profusa imaginación, enhorabuena guapísima.

P:D: con mucho gusto te tuteo si eso es lo que quieres, espero hagas lo propio ^_^.

Princesa Amidala dijo...

Hola Antonio T.M.,
aunque te he descubierto hace poquito, ya me he vuelto adicta a tus versos, bienvenido por estos lares.
Soy una recien aficionada a la poesía, y se lo debo a otro poeta bloguero al que aprecio mucho, portanto me reconozco una ignorante en la materia, eso sí, no tanto como para no saber apreciar la calidad cuando me la ponen delante.

Me alegra haberte descubierto a Crémer.

Saludos y un fuerte abrazo para tí también.

Anabel Botella dijo...

Yo sólo espero que los sueños se hagan realidad.

Eleanor Atwood dijo...

No suelo ser muy fan de los poemas que parecen disertaciones filosóficas, pero este no está mal...
Es que tengo un trauma con el "pienso, luego existo" de Descartes, ¿sabes?
Es una comedura de coco impresionante. Lo discutíamos en el instituto y nunca llegábamos a un acuerdo.
La vida real en sí misma ya es complicada para mí, el saber si lo que sueño es real o no o si yo misma soy parte de un sueño es ya demasiado para esta mente de escasa materia gris.

Besitos.

Luisa dijo...

Princesa, te invité a hacer un meme sobre lo que te ha aportado el blog. Pásate si te apetece.
¡Besos!

Mi Locura Romántica dijo...

Yo soy más de soñar despierta... estoy pero no estoy XDD

Una poesía preciosa. Gracias por compartirla

Besitos
Carmen

Princesa Amidala dijo...

Hola Anabel,
yo en cambio sólo espero que la ilusión de soñar nunca me abandone ^_^.
Feliz semana, besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola querida Eleanor,
a mí en cambio me pasa lo contrario, siempre me han encantado las disertaciones filosóficas, vamos que la filosofía era en el instituto una de mis asignaturas preferidas.

En cambio mi afición a la poesía es algo mucho más tardía y reciente. Besitos y espero que a pesar de todo la belleza de este poema te haya cautivado, ya que esa era su finalidad.

Besotes guapa.

Princesa Amidala dijo...

Hola Luisa,
ya he leído tu meme y ese fantástico premi dorado que te han otorgado. Felicidades guapa y gracias por acordarte de mí. Esta semana lo subo, en cuanto tenga un ratito.
Besotes.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi loquita romántica,
ains, ya somos más de una las que soñamos despiertas y portanto estamos, pero no estamos...

Me alegra que te haya gustado la poesía, la verdad es que es deliciosa.

Besotes guapa, te leo.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio