09 octubre 2010

Cita 9 de octubre - Frase de cine



Los amores imposibles no pueden desarrollarse, 
transformarse, modificarse... por lo tanto, nunca mueren.

(Los puentes de Madison)
(The bridges of Madison county - 1995)




17 Comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Maravillosa película, querida, de las que me hacen llorar como si alguien estuviera apuñalando mi enérgico corazoncito (cosa poco meritoria, pues soy de lágrima muuuuy fácil jeje)

Siempre he preferido los amores platónicos a los carnales (soy una dama rara, lo sé) y es que encuentro una íntima felicidad en imaginar y fantasear yo misma con esos romances perfectos, soñados, ideales... la mayoría de las veces cuando se tornan tangibles llevamos una desilusión del copón.
Besitos sinceros para la bella Prince

PD. ¿qué tal esos animitos? Ojalá y pudieras venirte a mis aposentos, te recibiría en mi saloncito, pondríamos un period drama de la BBC y sendas tazas de chocolate...¡y a soñar!

Ana dijo...

Me leí el libro hace muchos años y me gustó mucho, la frase es muy bonita y triste al mismo tiempo.
Un beso y muy buen fin de semana princesa. Pásalo bien

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los amores... siempre nos harán sufrir. Nunca es fácil...

Saludos y un abrazo.

Pasajes románticos dijo...

Qué película tan maravillosa me encanta!!!
Gracias por traernos la cita.
Buen fin de semana princesa.

Dácil

Irewen dijo...

Esa película la ví hace años, milenios diría yo, con mi madre. Es preciosa, cierto. Ahora me has dado ganas de volver a verla :)

Besos

Maoram dijo...

oiss no he visto la película ni escuchado esa frase antes, pero tiene que estar preciosa... sobre todo por esta cita.

ai amores imposibles, si yo contara... :D

Un besito bluetooth!!

Juanjo dijo...

Yo no he visto "Los puentes de Madison" :´( No me crucifiquéis, prometo subsanar esta carencia... Tampoco he leído el libro, pero con la cantidad que tengo pendientes, mejor no prometo nada ^_^.
Esta frase es una verdad como un templo barroco. Como dice mi querida Akasha, cuando lo único que puedes es fantasear imaginando un paseo de la mano de esa persona, una mirada, una puesta de sol, o un beso de despedida al dejarla en casa, esa persona será un dios, un ente perfecto que como perfecto que es, las palabras dolor, problemas, desencanto... no tendrán cabida en su compañía. Ahora bien, cuando el amor se corresponde, y cuando nos damos cuenta de que ese "dios" es una persona de carne y hueso con la infinidad de defectos que tenemos todos, pues la desilusión se pierde. Solución: Un profundo respeto y la capacidad de amar los defectos. Así no habrá desilusión alguna.

Princesa, si por cada cita que me hace sonreír y asentir con la cabeza te tuviese que invitar a una taza de café, creo que habría problemas de suministros en España. Muchísimas gracias. Que tengas un buen fin de semana y un besito muy grande.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha,
¿porqué será que a las románticas empedernidas como nosotras, sensiblonas y de lágrima fácil nos encantan este tipo de películas e historias? ¿haber si vamos a tener algún problema y no lo sabemos?

En mi opinión hay personalidades con una enorme sensibilidad e incluso empatía que dan mucha importancia a las emociones, que tienen demasiado corazón para su propia bien y que todo eso las convierte en seres tremendamente nostálgicos,sufridos y por desgracia muchas veces apaleados por sus semejantes que sólo ven en ellos una debilidad mal entendida. Vamos que somos carne de cañón para los déspotas que pueblan este mundillo.

Gracias por preocuparte por esta nostálgica empedernida y por supuesto encantada me tomaría esa tacita de chocolate.

Un sincero abrazo, de esta tu humilde compañera blogueril. Buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
es una película preciosa, con una historia muy especial. ¿Te puedes creer que tengo el libro aquí y aún no me lo he leído? lo compré a finales de año en una librería de viejo por escasos 4€ y en perfecto estado. Menos mal que la librería me queda lejos, porque menuda ruina...
Besos guapa y que pases un fin de semana espectacular, con o sin puente.

Princesa Amidala dijo...

Hola Antonio,
supongo que el amor como todo lo realmente importante en la vida no es facil, se suele decir que aquello que no cuesta un cierto esfuerzo no vale realmente la pena, asi que...
Besitos y buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Dacil,
sí que es una película preciosa y creo que la cita resume su esencia maravillosamente, me alegra que te haya gustado.
Besitos guapa y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
lo cierto es que yo esta película la vi hace mucho y también me han entrado enormes ganas de volverla a ver, es lo que tienen las historias que gustan, no te cansas de ellas.
Esa escena final donde Meryl Streep se agarra a la manilla del coche, ponderando si bajar o no, ains, lloro de sólo acordarme.
Besitos guapa y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Maoram,
¿quien no ha sufrido por un amor imposible, verdad? si te gustan las pelis románticonas y tristonas esta es tu película, ya tardas ^_^.
Besitos para ti también y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar, !no es posible que un amante como tú de las buenas historias, no haya visto este peliculón, lagrimero y megaromántico ^_^! bueno, cuando lo veas me cuentas...

Tienees razón, al principio todas las relaciones son de color de rosa, pero el amor verdadero es aquel que se mantiene fiel y respetuoso al largo del tiempo. Lo difícil en toda relación es precisamente amar tanto las virtudes como los defectos de la otra persona, aceptarle tal cual es, sin endiosar, porque entonces es cuando vienen las decepciones. Amar bien, es muy difícil y como bien apuntas hay que respetar y sobretodo perdonar mucho, porque sin darnos cuenta todos podemos llegar a pecar de egoistas. Hoy lo serás tu y mañana puedo serlo yo...

Si me vieras sabrías que me haces subir los colores con semejantes halagos, halagos que por otro lado ya sabes que me hacen sentir muy bien.

Mil gracias a tí por ser como eres querido, un beso grande y pásalo bien el fin de semana.

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Guau, qué bueno! Se la tengo que decir a una amiga, porque es una verdad como un templo y a ella le va a venir que ni pintada ;)

Un beso,

Lana.

Icíar dijo...

Cierto. Buena cita

Nessie dijo...

Y qué bonitos son los amores imposibles eh! el que no puedan desarrollarse es su magia..

Muaa

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio