08 octubre 2010

Cita 8 de octubre - Paul Auster


Nuestras vidas realmente no nos pertenecen, 
pertenecen al mundo, 
y a pesar de nuestros esfuerzos por darle un sentido a éste, 
el mundo es un lugar que va más allá de nuestro entendimiento.


Paul auster
(1947 Newark, Nueva Jersey)


12 Comentarios:

Ana dijo...

Me encanta la cita de hoy, por mucho que nosotros intentemos llevar la vida y el rumbo que queremos y deseamos, apenas tenemos que ver con lo que nos pasa día a días, tenemos que dejarnos llevar por lo que nos depara el día a día e intentar adaptarnos.
Un beso princesa.

Juanjo dijo...

Simples granitos de arena en el viento. Eso es lo que somos. Tanta tecnología, tanta prepotencia, tanto abuso ante necesidades básicas (precios de la luz, el combustible...) Y luego, la naturaleza, pega dos sacudidas y todo acaba. Lo que más rabia me da, es que siempre sea con los más débiles. Que la sigan castigando como lo hacen, puede que algún día cambien las tornas...


A esta cita se le puede discutir muy poco, por no decir nada. Y recordarla es un empujoncito para conservar la humildad y ser conscientes de las infinitas carencias. Muchas gracias Princesa, por haberla recordado. Un beso enorme y que tengas un buen fin de semana.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mi vida no me pertenece, está claro, pertenece unica y exclusivamente al mundo. Pero a ese mundo especial ubicado en mi Universo paralelo y en el que parece que yo y pocos más tienen cabida (porque no se atreven a entrar, que conste jejeje)

Un mundo de sueños, ilusiones, amores platónicos que se suceden, épocas remotas saturadas de cortesías y bellas palabras... un mundo que sólo existe en mi magín. Y sí, mi vida está encomendada a ese mundo. Como dice mi querida Rosalía: "... ahí va la loca, ahí va soñando..." jejejjejeje

Besos princesa, ánimo siempre querida, que eres una criatura especial

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Ana,
me alegra que te des cuenta que lo importante en la vida es adaptarse a todo lo que te venga,es una buena forma de ser fuerte y encarar los retos.
Pero nunca hay que subestimar la propia fuerza interior, la que nos impulsa allí donde vamos.
Besotes preciosa y porfavor pasa un fin de semana estupendo, ok?

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querido poeta, el hombre vive cegado por su propia arrogancia y no es consciente que la naturaleza es lo suficientemente sabia para paliar los excesos que nosotros, tontos humanos, cometemos contra ella.

No somos más que partículas insignificantes sin capacidad alguna para entender la magnificencia de lo que nos rodea, y mucho menos el significado de nuestras vidas.

Besitos mil, y de nuevo te deseo buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Akasha,
tu sí que eres una criatura especial, soñadora, dulce, creativa, imaginativa...sólo tienes que ver al séquito de gente que te admira, que lee tu relato, nunca dudes de tí misma, de eso ya se encargarán los demás. Y que sepas que la mayoría de las vilezas suelen ser cometidas por envidia, así que ni caso...

Aprovecho para agradecerte tu recomendacíón con el poema de Rosalía de Castro, una joyita sin duda alguna, tus detalles y tus ánimos siempre son bienvenidos.

Besos mil.

Eleanor Atwood dijo...

Mmmmmm....al mundo...es una forma de verlo. Lo que está clarísimo es que no la controlamos nosotros, como alguien dijo una vez: "no podemos ni siquiera hacer que nuestro corazón lata".

Alma Con Arte dijo...

Preciosa cita :D
Después de todo, no somos tan dueños y señores de las cosas como creemos...

AKASHA BOWMAN. dijo...

muy buena frase de Eleanor, me la apunto...

Princesa Amidala dijo...

Hola Eleanor A,
ser consciente de lo a la deriva que estamos, de lo impredecible que es el futuro, a mí personalmente me da vértigo. Pero en definitiva, es así de incierto, el mundo, el sentido de la vida, de donde venimos o a donde vamos, son preguntas que el hombre se hace desde antaño y para las cuales seguimos sin respuesta.
Mil gracias por tu visita querida.
Un beso enorme.

Princesa Amidala dijo...

Hola Alma con Arte,
bienvenida a este rinconcito y encantada que te haya gustado la cita, sin duda hay cosas que simplemente quedan fuera de nuestro control y entendimiento.
Un beso.

Princesa Amidala dijo...

Eleanor,
una cita estupenda, ya la conocía y me parece especialmente apropiada en este caso. Gracias por tu visita.
Besos y hasta pronto.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio