21 octubre 2010

Cita 21 de octubre - Juan Boscán



Quien dice que la ausencia causa olvido
merece ser de todos olvidado.
El verdadero y firme enamorado
está, cuando está ausente, más perdido.

Aviva la memoria su sentido;
la soledad levanta su cuidado;
hallarse de su bien tan apartado
hace su desear más encendido.

No sanan las heridas en él dadas,
aunque cese el mirar que las causó,
si quedan en el alma confirmadas,

que si uno está con muchas cuchilladas,
porque huya de quien lo acuchilló
no por eso serán mejor curadas.



SONETO LXXXV

Juan Boscán 
(1493-1542)



5 Comentarios:

Juanjo dijo...

Cuando escuché por primera vez el bolero "La barca", me acordé de este soneto. "Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no consigo esa razón..." El paso del tiempo, el cambio de mis percepciones han hecho que casi se me olvidase algunos momentos que, por simple nostalgia, no se deben olvidar... Personalmente, pienso que la distancia hace el olvido, que cuesta trabajo y mucho dolor, por supuesto, pero al final, acaba llegando. Lo que no sé es si merece la pena. Aquí se abre otro debate...

Bonito modo de empezar el día, mi querida Princesa Amidala. Que los vientos sean propicios para llegar a buen puerto.

Ana dijo...

Me ha gustado, yo non consigo olvidar las cosas más duras o fuertes por mucho que me lo proponga, da igual la distancia e incluso el tiempo, hay cosas que simplemente no se borran de la memoria, aunque se aprende a vivir con ellas.
Un beso guapa.

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar, ahora que lo dices sí que me recuerda este soneto un poco la letra de "La barca", se podría decir que el mensaje es el mismo.

Coincido contigo, yo también creo que la distancia hace el olvido, ésta borra muchos recuerdos, aunque eso no quita que sea una pena. Por otro lado mantener una relación amorosa con alguien que está apartado de uno también es harto complicado, enfin, sin duda daría para debatir, pero quien ha dicho que la vida sea fácil.

Gracias por tus buenos deseos y espero que los vientos soplen a tu favor también allí donde estés. Un besito grande.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Ana,
supongo que los malos recuerdos siempre dejan algún tipo de cicatriz sobretodo cuando nos ha costado mucho dejarlos atrás. El carácter sensible y nostálgico de algunas personas también las hace más susceptibles al sufrimiento. Pero en mi opinión se tarde más se tarde menos, uno acaba haciendo callo y no dudo que a ti te pasará lo mismo, eso si, nadie está exento al sufrimiento.

Besitos guapísima, que tengas un día estupendo.

Anabel Botella dijo...

Es curioso, hay ciertas cosas que son difíciles de olvidar, pero yo estoy más pendiente de no vivir esos momentos y quedarme ahí que de vivir lo que ahora tengo.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio