02 octubre 2010

Cita 2 de octubre - Víctor Hugo




Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.

Victor Hugo
(1802-1885)

12 Comentarios:

Juanjo dijo...

Sé que esto no es más que la opinión de alguien sin importancia, pero es que no creo que exista la justicia. Puede haber conceptos que universalmente pueden considerarse justos, pero, un grupo de ineptos se encarga de decir qué es justo o qué no sin tener ni idea de qué se está debatiendo.

Genial Princesa, como siempre. Gran cita de un gran escritor. Un besito y que tengas un buen día.

Ana dijo...

Pues la cita me gusta, por una parte le doy la razón, y por otra se la doy a muchoquecontar. La justicia es muy relativa, sobre todo desde el ojo que la mira, ser imparcial es muy difícil y raramente se logra.
En cuanto a lo de que no hay justicia, estoy de acuerdo cien por cien, sólo hay que ver la noticias y las sentencias absurdas que les imponen a los criminales
Un beso y buen fin de semana

Eleanor Atwood dijo...

Yo sin embargo creo que SÍ existe la justicia, querida Amidala.
Ahora, que el ser humano la "malutilice" para su propio provecho es otra cosa.
Porque, si no existiera, ¿Por qué nos enfadamos cuando a un criminal lo condenan a un pena mucho menor de la que merecía?
Porque sabemos en nuestro interior que NO ES JUSTO. ¿Qué es lo justo? ¿de veras es relativa la justicia? yo creo que no. Si así fuera, no podríamos condenar ninguna maldad.
¿Podríamos decir que los violadores son malos? ¿podríamos decir que los asesinos son malos?
¿Podríamos decir que la explotación laboral y la esclavitud son malos?
la respuesta es NO. Porque se supone que todo es RELATIVO. Lo que para tí puede ser bueno para mí no. Cada uno podría hacer lo que quisiera y no tendríamos derecho a Juzgarlo ni siquiera en nuestros pensamientos.

La justicia existe, así como una verdad absoluta. La cuestión es encontrarlas.
Si no existieran, no podríamos tener principios, ni defender nuestras ideas.

Espero no haber sido muy pesada esta vez.

Besitos.

Irewen dijo...

Todo el mundo puede ser bueno o al menos parecerlo, lo dificil es ser justo aunque vaya en contra de nuestras propias inclinaciones o deseos. Saber y reconocer que no estamos en lo correcto, es algo que rara vez hace el ser humano.

Besoss

AKASHA BOWMAN. dijo...

Uuuuuuu esta cita me ha sorprendido dándome tanto que pensar...

y tras leer los comentarios de mis queridos predecesores me he quedado un poquito a cuadros. Es cierto que la justicia es un concepto un tanto... ambiguo, pues ¿quién es el que modera el sentido de la justicia? Hay tantas cosas en el día a día que resultan injustas y la mayoría de la humanidad sigue haciendo oídos y ojos sordos y ciegos a ello, y luego nos escandalizamos cuando suceden ciertas actuaciones monstruosas y quedan impunes. Pues la justicia debería estar ahí tanto para los asuntos pequeños como para los grandes... en fin, no es el caso enfadarse, que me ruborizo y el color escarlata le sienta mal a mi faz nívea jejejejej

En cuanto al señor Hugo decir que ha sido un auténtico genio, y que sus obras son maravillosas (al menos LOS MISERABLES, NUESTRA SEÑORA DE PARÍS (El Jorobado de Notre Dame) y algunos de sus poemas, que es lo que de él me he leído.

Besitos Princesa

Princesa Amidala dijo...

Hola mucho_que_contar,
ey,ey,ey, ¿cómo que sin importancia? eso es algo relativo ^_^.

En mi opinión la justicia no existe. Nunca ha existido y jamás existirá. Simplemente el mundo está organizado de esa manera. Los gorriones comen gusanos. Eso no es justo para los gusanos.Las arañas comen moscas, lo que no es justo para las moscas...y así seguiríamos. No tienes más que observar a la naturaleza para darte cuenta de que no hay justicia en este mundo.Tornados, maremotos, inundaciones, sequías, todo injusto. Pobreza, guerras, pestes, crímenes,drogas y asesinatos siguen sucediendo generación tras generación y seguirá sucediéndose, la injusticia es una constante en la vida. En mi opinión lo único que podemos hacer es luchar contra ella y decidir que no nos dejaremos vencer psicológicamente por ella.

Besitos mi poeta y pasa un buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
tienes razón no hay más que ver las noticias para darte cuenta que aunque nuestro sistema judicial promete justicia eso no sucede. Los que tienen dinero no son condenados. A menudo jueces y policías se venden a los poderosos. En cambio los pobres llenas las cárceles y no tienen la mínima posibilidad de golpear al sistema. No es justo.

Por cierto hoy me he venido para casa con Vino y miel y promete muuucho, gracias de nuevo.

Besote guapa y buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Eleanor A.
¿cómo vas a ser pesada guapisima? al contrario me encanta que hagáis estás disertaciones por aquí, no tienes ni idea de lo mucho que me gustan. Además es una manera ideal de conocerse y pegarse una mini charlita, no?

En cuanto al tema de sí existe o no la justicia, en mi opinión la justicia es un mero concepto casi imposible de aplicar, en especial, en lo que se refiere a las propias opciones de realización y felicidad personal.

Muchos de nosotros tendemos a exigir que la justicia y equidad sea parte inherente de las relaciones con los demás. NO ES JUSTO, TÚ NO TIENES DERECHO A HACER ESO SI YO NO PUEDO HACERLO...son frases que usamos porque queremos justicia y usamos su carencia como justificación para la infelicidad, para mí esa es una forma de castigarte a ti mismo con una emoción negativa que sólo te lleva a la autofrustración.

Uff, creo que al final quien ha acabado siendo pesada he sido yo.

Sólo te diré que mi punto de vista no se contradice con el tuyo, el bien y el mal existen y por supuesto hay que saber diferenciarlos.

Besitos y buen finde.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen,
para mí la cita de hoy tenía un mensaje sencillo. En ocasiones con la bondad no basta para hacer lo correcto, en ocasiones hay que transgredir ciertas normas, fingir una exigencia y dureza de carácter en pro de hacer el bien. Creo que se le podría llama templanza en según que contexto.

Besitos guapa y muy buen fin de semana.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Akasha,
lamentablemente he de reconocer no haber leído ninguna de las obras de este ilustre escritor, aunque conozca su obra y el hecho de reconocerlo me cause a mí también una ligera ruboración que ciertamente tampoco favorece a mi tez absolutamente nivea. ^_^.

Por otro lado, me alegra que la cita de hoy le haya dado que pensar, señal que la ha encontrado cuanto menos interesante.

Bajo mi humilde opinión este asunto de la justicia es un concepto mitológico.El mundo y la gente que vive en él son injustos todos los días. Tú puedes escoger ser feliz o desgraciado, pero esta elección nada tiene que ver con la falta de justicia que veas a tu alrededor.

Besitos querida y buen fin de semana.

Lana Drown dijo...

¡¡Y OLÉ!! Esta frase es cierta como ninguna, lo malo es que siendo bueno siempre se queda mejor...

Princesa Amidala dijo...

Hola Lana D.,
¿qué tal guapa? ains que gran verdad, supongo que también puede decirse aquello de qué "quien dice las verdades pierde las amistades".
Besitos.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio