25 octubre 2010

Cita 25 de octubre - Vicente Gaos

   
Deja que, así, te exprese,cuando huyen las palabras,
ay, expresión del tacto, única voz precisa
deja que, así, te exprese mi ternura.

Vicente Gaos
(1919 - 1980)

12 Comentarios:

Juanjo dijo...

Es, valga la redundancia, muy tierno. La ternura es algo necesario en esta vida. Yo lo siento así. Y ya no hablo de la ternura que pueden darse un hombre y una mujer en relación amorosa, hablo de la ternura de un abrazo que puedes darle a un/a amigo/a, de poder sentir ese hálito humano... Aunque la idea del poema está claro. "Expresión del tacto, única voz precisa... te exprese mi ternura." Todo parece mejor con esas dosis de ternura que tanto se hecha en falta en estos timpos.

El de ayer no me gustó, pero el de hoy, me ha gustado por el de ayer también ^_^. Un beso enorme y que la semana que comienza sea buena para ti.

Ana dijo...

La ternura es importante en la vida, lo malo es que no sepamos darla ni apreciarla cuando debemos.
Preciosa la de hoy princesa.

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar, a veces lo qué más necesitamos no son las palabras, sino un abrazo fuerte que nos reconforte, un beso, que nos den la mano...expresiones de amor universal que efectivamente no están relegadas exclusivamente a la relación amorosa hombre mujer. Lo malo es que nos cuesta realizar esos actos tan humanos y cálidos. Nos puede la verguenza o el coraje, nos violenta. Yo también pienso que no debe ser así, que hay que aprender a ser amorosos con nuestros semejantes porque al final esos detalles son los que más valoramos y recordamos.

Bueno, ¿entonces hoy sí la he acertado?, fantástico, eso no deja de ser una aliciente mi compañero bloguero, ya se sabe que a veces queriendo dar variedad a las entradas se corre un pequeño riesgo.

Un abrazo enorme y hasta pronto.

Princesa Amidala dijo...

Mi queridísima Ana,
la ternura es importante, es una forma única de expresar amor, cariño. Lo que es cierto es que tan importante es darla, como saber cuando es el momento apropiado para hacerlo. El momento justo de las cosas, esa gran incertidumbre que a todos no corroe en un momento u otro.
Besitos guapísima, que tengas una buena semana.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Deja que así, leyendo tus citas diarias, te exprese la alegría y la satisfacción que siento al compartir mis pensamientos con un alma tan noble y similar... jejejej

Me ha parecido una cita tierna, breve pero concisa, sin tanta encrucijada como la de ayer y que son, sin embargo las que más se acercan al lector. No es necesario usar palabras rebuscadas para tocar un alma, sino la naturalidad usada con delicadeza.

Besos

Juanjo dijo...

Mi querida Princesa Amidala, tú aciertas siempre, de eso no te quepa duda. El hecho que la cita de ayer perteneciera a un lenguaje más enrevesado, no quita, que no escondiera un mensaje hermoso y sabio. Lo que ocurre es que soy tan cortito que aún no alcanzo a descifrar "Mi interior" o "su interior" ^_^. Pero seguiremos intentándolo...

Un abrazo lleno de ternura, mi querida amiga. Que estés bien y disculpa que me repita más que los episodios de los Simpsons del medio día.

Princesa Amidala dijo...

Mi querido mucho_que_contar, a mi me parece que el cortito es aquel que cree haber descifrado su interior en algún momento. Una servidora se contenta con creer que tiene una ligera idea de sí misma, pero como bien dices cada día hay que seguir intentándolo un poquito más o morir en el intento como suele decirse.

Los Simpsons sí se me hacen cansinos, tú no ^_^.

Mi beso más tierno para tí.

Princesa Amidala dijo...

Mi querida amiga Akasha, me siento halagada con tus palabras y más viniendo de un corazón dulce y tierno como el tuyo.

No te imaginas el honor que supone para mí, que personas dulces e inteligentes se tomen la simple molestia de leer mis recopilaciones diarías de desvaríos ilustres. Es algo que a duras penas llego a entender, de corazón te digo gracias, me hace la vida más equilibrada y dulce charlar con vosotros, no te quepa duda.

Besitos mi bella dama soñadora.Feliz semana.

AKASHA BOWMAN. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WecT3460JRQ

Anabel Botella dijo...

La ternura es parte del amor, de eso no cabe duda. Es necesaria, o al menos yo la necesito.

Princesa Amidala dijo...

Eres una amor Akasha, gracias por este bonito detalle. Me encanta Laura Pausini, una letra preciosa y emotiva, sabes tocarme la fibra pillina.

Dicen que la única manera de poseer un amigo es serlo. Gracias amiga.

Besos.

Princesa Amidala dijo...

Querida Anabel B, yo tampoco concibo al amor sin ternura y sinceramente, la necesito como el pez al agua. Besos.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio