20 octubre 2010

Cita 20 de octubre - Pitágoras



Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.


Pitágoras
(582 a. C. - 507 a. C.)

10 Comentarios:

Juanjo dijo...

El hijo predilecto de Samos afirma aquí algo que dos milenios y medio después está totalmente en vigencia. El problema radica en los tremendamente egoístas que se ha vuelto el mundo en el que las mentes mezquinas y vagas confunden la cortesía con la servidumbre y el hecho de ayudar en un momento puntual, quieren que se convierta en obligación habitual.

Ayudémonos sin obligaciones, Princesa. Sintetizándolo todo ^_^. Deseo tengas un buen día.

Lana Drown dijo...

Esta frase me viene al pelo en esta época ;)

Ana dijo...

Me parece un buen consejo, está bien ayudar y apoyar a los demás, pero no tener que cargar con sus cosas como propias.
Un beso princesa

Anabel Botella dijo...

Buen consejo, desde luego.

César dijo...

Hola Princesa. La frase de Pitagoras la entiendo como una distincion entre deber y querer. Las cosas se realizan con voluntad y no con obligacion. Aun asi no llego a comprender totalmente la cita, pues 'levantar' no es lo mismo que 'llevar', asi que podria haber aqui una cuota de posesion (que confuso).

Seguire atento a las citas.

Hasta luego, que estes bien.

Maoram dijo...

aiss no me recuerdes que tengo un examen de filosofía en dos semanas!! =P
Preciosa!
Un besito bluetooth!!

Princesa Amidala dijo...

mucho_que_contar:Hola mi querido poeta, yo no podría haberlo expresado mejor que tú, el abuso para con nuestros semejantes por parte de "mentes mezquinas y vagas" está por desgracia a la orden del día.

La frase incita a reflexionar sobre el sentimiento de culpa que pueden llegar a sentir las personas de alma caritativa por falsas responsabilidades que terceros pretenden endosarles.

Un abrazo.

Princesa Amidala dijo...

Lana Drown: Creo que la frase en cuestión es muy sabia y quien más quien menos nos hemos sentido identificados con ella en alguna ocasión. Espero que sepas torear bien amiga ^_^, besitos.

Ana: Hola guapísima, creo que has expuesto la frase con claridad meridiana. Una cosa es ayudar y otra cargar con la faena de los demas ^_^. Besitos.

Anabel B. Hola guapa, la verdad es que en mí opinión este es un herror en el que a veces es muy fácil incurrir,ni que sea inconscientemente, así que sí, es un buen consejo. Besitos.

César: La cita pretende concienciarnos de lo dañino que puede llegar a ser el sobreproteger a alguien, por ejemplo. Una cosa es ayudar al que está en apuros o nos necesita, dejarle un hombre en el que llorar y otra eximirle de sus propias penas o responsabilidades. Hay sentimientos de culpa que son aprendidos y totalmente irracionales. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Maoram: Hola guapa, me alegra saber que aún hay alguien que se atreve a estudiar filosofía, era mi asignatura preferida en el instituto y fue mi mejor nota en selectividad. Mucha suerte en ese examen, seguro que lo bordas preciosa, besicos.

Wendy dijo...

Hola Princesa, no sabes lo bien que me viena la cita porque ultimamente me veo muy agobiada por problemas ajenos, hay que aprender a distinguir entre lo que debemos y lo que podemos.
Besos.

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Wendy,
me alegra que la cita haya supuesto algún tipo de tónico revitalizante para tí.

Hay querida quien no lo necesita de vez en cuando y sí, a veces hay que sabe poner ciertos límites entre los derechos y los deberes propios.

Y sino hagamos caso del refrán que dicta "ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar"

Besitos guapa y feliz día.

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio