26 octubre 2010

Cita 26 de octubre - Rudyard Kipling

   
Si puedes afrontar el triunfo y el desastre, 
y tratar exactamente igual a esos dos impostores...
tuya será la tierra y todo lo que hay en ella. 

Rudyard Kipling
(1865 - 1936)

8 Comentarios:

Irewen dijo...

Mm, interesnte reflexión. Me ha gustado sobre todo lo de "impostores", me ha venido sobre todo al pensar en el triunfo que es muy "engañador". Besoss

Ana dijo...

Tienes que saber aceptar tanto lo bueno como lo malo, tanto si triunfas como si pierdes, de todo aprendes y todo te vale en la vida.
Me ha gustado mucho la cita de hoy, gracias por mostrarme algo nuevo cada día.
un beso guapa

Wendy dijo...

Bien cierto, siempre me pongo en lo peor y si se manejarlo todo lo demás será fácil.
Un beso

Dama Blanca dijo...

Interesante. Pero estas cosas solo las puede apreciar y aprender una persona que pruebe tanto el triunfo como el fracaso. Alguien que está acostumbrado solo a ganar se olvida de lo que es el fracaso; en esos casos suele ser más dura la caída.
Besitos!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Una interesante reflexión y lo de "impostores" encaja perfectamente con esos dos términos (sobretodo con el de "triunfo", que al fin y al cabo no deja de ser un desastre disfrazado).

Me alegra leerte cada día, y saber que hay alguien del otro lado que no dista demasiado de mi forma de ser. Estoy cansada de ser la única en pensar de modo diferente a la mayoría...

Besos

Juanjo dijo...

Me parece a mí que lo que quería decir este hombre era simplemente que los estados de euforia (triunfo) y tristeza (desastre) no deben imponerse como algo importante en la vida, porque tanto el uno como el otro, duran apenas unos momentos, al igual que la vida.

¿Qué es el triunfo? ¿Tener éxito? ¿Ser rico y famoso? Por ponerte un ejemplo de lo que pienso yo, considero mucho más un triunfo tener una amiga como tú que todo el reconocimiento y riqueza que pudiese tener nunca. Y a las otras musas del salón de las rimas, les digo lo mismo.

Que pases un buen día, mi querida Princesa. Un besito enorme.

Princesa Amidala dijo...

Hola Irewen tu definición de "engañoso" me parece totalmente afinada, el triunfo al igual que el fracaso no debería condicionar nuestro día a día, ni alterar nuestra paz interior ya que son situaciones totalmente circunstanciales. Besitos guapa.

Mi querida Ana, tienes razón al igual que tú opino qué detrás de todo fracaso se esconde la oportunidad para rectificar y sacar una sabiduría que nos sea util para nuestra experiencia futura. Un beso chati.

Hola Wendy, ese recurso también me funciona a mí, muchas veces me he descubierto a mí misma pensando, bueno ¿qué es lo peor que puede pasarme? Besitos guapa.

Hola Dama Blanca, creo que tarde o temprano nadie se libra de los fracasos, por muy buena estrella que se tenga, al final a todos nos cae alguna maldición, reprobación o desgracia que nos desestabiliza. Es en esos momentos cuando hay que luchar para seguir siendo feliz. Besitos mi bella dama y gracias por su visita.

Hola mi querida Akasha, supongo qué lo que da consistencia a la vida es la forma en qué vivas esos éxitos o fracasos, el mantener una actitud positiva en ambas situaciones. A mí también me alegra charlar contigo, y que sepas que tu tienes un papel muy activo en este mundillo, ¿o no nos deleitas cada semana con tu imaginativo intelecto? cuidate preciosa, el placer es mío.

Mi querido mucho_que_contar, tú con tu claro discernimiento has analizado la cita con precisión. Normalmente se nos juzga y valora por nuestras riquezas, estatus social, fama, salud...pero todas esas cosas pueden cambiar de un día para otro y en mi opinión no forman parte de tu esencia, no son tú...

Tienes razón,hay triunfos que no tienen precio y cuyo valor es mucho más importante y difícil de conseguir. Gracias por tus bellas palabras, para mí es un honor ser tu amiga y una musa más entre tus musas. Un abrazo.

Icíar dijo...

Este aspecto de la filosofía oriental me encanta. Ni es tan bueno lo bueno, ni es tan malo lo malo.
Besos

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio