30 septiembre 2010

Secretos de arena - Helena Nieto



UNA HISTORIA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES


FICHA
ISBN:      9788496693470  
Precio: 9,95€

Editorial: EL TERCER NOMBRE  
Número de Páginas: 440
Lengua: Castellano   
Encuadernación: Bolsillo, Tapa Blanda
Año de Edición: febrero 2010
Medidas: 120mm x 185mm

RESUMEN
Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después de dos décadas de ausencia junto a sus dos hijos adolescentes. Un lugar donde había prometido no volver, y que le hará enfrentarse a los recuerdos, viejos fantasmas y a su pasado.
Allí se reencuentra con su padre, un hombre de pocas palabras que la recibe con excesiva frialdad. Conoce a Albert en la playa, un apuesto odontólogo con el que inicia una relación de amistad, y del que jura no enamorarse.

Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve como su vida se desmorona de nuevo. Está llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad, pero ¿será capaz de de mirar al pasado, de llegar al perdón, comprender y reencontrarse a sí misma…?

CRÍTICA
Hoy os traigo la reseña de una novela donde sus protagonistas no son héroes de leyenda, no hay caballeros andantes (aunque quizá la damisela si anda en apuros), ni superagentes cachas al estilo de la Linda Howard o Karen Rose. Tampoco aparece ningún supermillonario megacarismático como nos ocurre en el género chick-lit, no, no, la historia de hoy le ocurre a personas normales y corrientes que bien podríamos ser tu y yo o la vecina de en frente. Ese es el rasgo de la novela que más me ha gustado y por tanto el que de entrada quiero destacar. Así pues, tenemos ante nosotros una bonita historia, que no sencilla, donde sus protagonistas son una pareja cuarentona, ambos separados y ambos suspicaces y desconfiados debido a las heridas que han sufrido en sus relaciones pasadas.

HELENA NIETO CLEMARES
Nací en Gijón, me gusta contar historias; historias de sentimientos y relaciones humanas, porque creo que el amor, la amistad y las emociones son los ejes que mueven el mundo. Soy una persona muy familiar aunque de vez en cuando necesito mi espacio y mis momentos de soledad. Pienso que si crees en los sueños, se pueden llegar a conseguir.

Soy por naturaleza muy soñadora, idealista y como buena Piscis, adoro el agua. Me gusta pasear por la playa, con el ruido de las olas de fondo, sentir la brisa marina y respirar el olor del salitre. Aunque me gusta toda la música, prefiero escuchar baladas de amor o desamor. Estoy casada y tengo dos hijos, ellos son el motor de mi vida. Me encanta estar con las personas que quiero y aprecio.
Blog de la autora.
Nuestra protagonista es para mi el alma de la novela, Anna es una mujer traicionada a la que de nuevo el amor vuelve a tentarla (aunque claro con el bombón de odontólogo que le tira los tejos, la tía tenía que ser tonta para dejarlo escapar) y esta vez lo va a aprovechar, vaya que si lo va a aprovechar. ¿Quien ha dicho que el amor no da segunda oportunidades? ¿qué hay más sanador y reconfortante que un amor verdadero y desinteresado?

Inicio spoilers.
Aunque la historia de amor es el eje de la novela, por ella transcurren todo un conjunto de personajes secundarios que dan mucha riqueza a la historia. Tenemos a los hijos de Anna (donde el mayor, Javi, experimenta su primer amor), Mónica, su mejor amiga (que se lía con el amigo de nuestro querido Albert "el odontólogo"), Elisa la mujer de su padre (dulce donde las haya). Y todo ello girando entorno a la misteriosa muerte de la madre que nunca llegó a conocer y que guarda relación con el hecho que ella llevase veinte años sin ver ni hablar con su padre. ¿No me diréis que no pica el gusanillo?. Fin spoilers.

La parte final es la que más me ha gustado de todo porque le da un toque de tensión a la relación bastante inesperado, qué queréis que os diga me gusta que las parejas tengan problemillas.

Me he quedado con ganas de saber más detalles  de la separación de Anna, del porqué de su desconfianza,  que aunque se intuye, no sé,  como  que me faltaba parte de la historia.
En conclusión, una historia que sin ser un dramón de época ni una aventura sin par, es una más que tierna descripción de lo que significa enamorarse a cualquier edad y de la regeneración personal que ello puede llegar a suponer.

Personalmente no le pienso perder la pista a esta autora, la cual está ya preparando otra novela que promete muchísimo (ver booktrayler aquí) y a la que le tengo que dar las gracias por darme a conocer su novela. De alguna manera me ha dado el empuje para animarme a leer a más autoras españolas de romántica, con las que siento tener una especie de deuda pendiente, debido a un par de intentos decepcionantes en un pasado, olvidados ya, gracias a Helena Nieto.

¡Feliz lectura!



15 Comentarios:

Maribel dijo...

Es la segunda critica que leo de esta novela, la primera me desanimó, icluso tuve el libro entre mis manos y seguí dudando... ahora, al leer tu critica, me apatece echarle un vistazo con más detenimiento.

Esta bien tener diferentes puntos de vista.

Gracias por la recomendación.

Saludos.

Ana dijo...

Pues es una novela que no me llamaba nada, pero la pones bastante bien, así que habrá que animarse a echarle un vistazo, de todas formas no sé porqué pensé que era erótico, y como no me va ese género ni me había mirado el argumento.
Gracias por la crítica princesa.
Un beso

- Bella - dijo...

Pues sí, no me hubiera fijado de primeras, pero... creo que sopesaré la idea de leerla :)

sonia dijo...

pues si te soy sincera, la portada no me hubiera podido llamar menos, pero tu reseña la ha hecho interesante.
Gracias!
Un abrazo

Princesa Amidala dijo...

Hola Maribel, bienvenida,
es una novela ideal para entretenerse una tarde y desconectar.
Besitos.

Princesa Amidala dijo...

Hola Ana,
la novela no es erótica para nada, hay escenas románticas pero nada que ver con el género. Yo diría que es una novela con protagonistas diferentes de los que solemos leer tu y yo normalmente.
Besotes wapi.

Princesa Amidala dijo...

Hola Bella,
si te animas a leérla ya me dirás, es una historia bonita que se lee rapidito.
Besotes guapa y mil gracias por pasar.

Princesa Amidala dijo...

jajaja! si Sonia tienes toda la razón del mundo, la verdad es que la encuadernación es sencillita, un estilo jazmin de los de toda la vida pero que encierra una historia tierna.
Besotes wapa.

Helena dijo...

Aunque Rachel pubique novela erótica también publica contemporenea. y la mía, es Contemporánea, no Eróti<a.
Gracias, y ojalá os aptezaca leerla a las indecisas.
Un beso a todas
Helena

LadyMarian dijo...

La puntuación no es tan alta pero me parece interesante el tipo de protagonistas y que no tiene tantos clichés del género romántico.
Me gustó la crítica.

Besos

Princesa Amidala dijo...

Hola ladyMarian,
como comento más arriba es una novela sencilla y tierna que se lee muy bien y rapidito. Los protagonistas no son tan jóvenes como en otras novelas y quizá eso es lo que les hace distintos.

Me alegra que te haya gustado la crítica.

Un besote y hasta pronto.

Nessie dijo...

Me encanta leer tus reseñas guapa! Siempre siempre siempre acabo descubriendo libros de los que no había oído hablar pero que tienen una pinta genial...Gracias a ti ya he añadido unos cuantos libros a mi lista de deseos (eres mi ruina,jajajaja)

La verdad es que me ha gustado la historia de este libro, le seguiré la pista ;)

Besitos!!!!

Princesa Amidala dijo...

Hola mi querida Nessie,
wow, pero que foto más guapa te has hecho par diez,jiji!
¿sabes? a mí me pasa lo mismo, desde que tengo el blog abierto gasto más en libros que nunca, sólo hago que ver libros y libros chulos y los quiero todos. Madre mía, se me despierta la vena consumista...

Mil gracias por tu comentario guapa y me hace ilusión saber que te he contagiado la fiebre por algunos,muaaahh!

Besitos.

Arsénico dijo...

Pues si, menudas joyitas he descubierto este año de autoras españolas! Me apuntaré el libro y en cuanto tenga menos para leer miraré si lo encuentro por aquí.

Un besote wapa y estupenda reseña!! :)

PD: estoy con Cry Wolf! ya te contaré :P. Ya te has leído el libro de Nut??

Princesa Amidala dijo...

Hola Arsenico,
ya he visto tu entrada de Cry Wolf, ahora mismo voy rauda y veloz a leerla.

Y sí, este año podemos estar orgullosas con el montón de buenísimas autoras españolas que han caído en nuestras manos y pupilas,jeje! Yo aún tengo juegos de seducción por aquí pendiente, pero ya caerá ya...

Besotes preciosa, te leo!

Afiliados

Lecturas de la princesa Amidala © 2008. Template by Dicas Blogger.

SUBIR  

Subir a Inicio